¿Cómo cuidar a mi perro de la temporada de frío o invierno? Consejos útiles

Los animales son como los seres humanos sienten frío y calor pero en este artículo vamos a hablar de cómo proteger a tu perro del frío en invierno, así como tu buscas la manera de abrigarte ellos también  buscan el calor de cualquier forma, a ellos se les nota porque le da somnolencia, rigidez muscular, piel reseca o temblores.

Entre los perros hay muchas diferencias al igual que en otros animales, incluso en los humanos, colores, tamaños, edades, en el pelaje y sus cuidados, ya que es muy diferente cuidar del frío a un perro con pelo corto que uno de pelo largo.

Otra de las cosas que tenemos mucho en común con los perros, es el hecho que como nosotros ellos tienen sentimientos y tienen su forma particular de como expresarlos.

Índice()

    ¿Cómo puedo cuidar a mi perro del frío?

    A continuación te daremos las mejores recomendaciones para que puedas ayudar a tu perro y mejor amigo a protegerse del frío o en temporadas de invierno:

    perro debajo de sabanas con te para el frio

    Primero ¿Sabes cómo está la salud de tu perro?, lo has llevado al veterinario para que te lo examine, sabes porque está actuando diferente ante las temperaturas bajas que existen en invierno, a lo mejor tiene tos, fiebre, malestar general, por el frío. 

    Si el pelo de tu canino está muy largo y es invierno, y necesitas cortarlo, debes tener mucho cuidado a la hora de hacerlo, no debemos dejarlo tan corto. Siendo que a través de su pelaje ellos se protegen de los agentes externos que lo puedan perjudicar, y especialmente combatir el frío con su propio calor corporal.

    Elegir bien la hora para sacarlo a pasear o hacer sus necesidades, ya que es invierno y neva,  hay frío, aquí su pelaje juega un papel fundamental, porque a más pelo la protección es grande y si es de poco va a tener mucho frio, te recomendamos ponerle abrigos o ropas adecuada que existen en el mercado para cachorros y perros adultos para protegerlos del frío.

    ¿Otras formas de proteger a mi perro del frío?

    Si hay otras alternativas para que tu perro no sufra por el frío invernal, ellos a pesar de todo son frágiles y sienten de igual manera que nosotros por el frío:

    Hay personas que acostumbran a sus perros a dormir en el patio, esta vez te sugerimos que no lo hagas, porque el frío puede enfermar a tu perro o cachorro, o si no se puede por algo, entonces acondiciona un sitio que sea calientito y acogedor para él.

    Otro recomendación es no cambiar su forma de alimentar, las personas tienen la costumbre de comer y tomar los alimentos calientes y coloridos, tu canino no lo necesita, como en articulos anteriores cada accion que hagamos recomendamos que consulte previamente a su veterinario. La alimentación debe ser la misma en la cual el encuentra las proteínas y vitaminas necesaria para el caso.

    A la hora de bañarlo debes hacerlo de forma adecuada al clima que hay en ese momento, debes de calentar agua y tenerlo en una habitación cerrada. Así evitaremos que se resfríe. Y no hacerlo con mucha frecuencia, los veterinarios recomiendan hacerlo una vez al mes. 

    Hacerle ejercicio ayuda mucho a nuestros perros. Lo pueden hacer en cualquier momento del año, pero en el invierno es aconsejable porque lo mantiene caliente y ayuda a su salud. También ir a parques y jugar con el perro es fundamental para los dos, lo cual aparte de mantenerlos calientes ayuda a su convivencia.

    perro con pantuflas para el frio

    Las estimulaciones ayudan mucho a los perros mayores a sobrellevar el frío, sino lo puedes sacar porque el frío es muy intenso, haz ejercicio con tu perro, camina dentro de la casa o dándole masajes en las piernas. Por eso debemos buscar estrategias para que se ejerciten en casa.

    También existen otras estrategias las cuales ayudan mucho a que nuestra mascota pueda sobrellevar los climas de baja temperatura y que no sufra de frio.

    Por ultimo no queremos dejar de recomendarte que visites la página oficial más grande sobre perros actualmente, donde encontrarás eventos, actividades, recomendaciones y las leyes y organizaciones que resguardan a tu mejor amigo canino. Sin duda te interesará mucho toda la información que tienen.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más