¿Por qué mi gato tiene mal aliento? Cómo puedo hacer que deje de olerle la boca

Cuándo decidimos tener un gato lo hacemos con toda la responsabilidad que esto pueda tener, desde de tenerle a la mano, el arenero los juguetes, la comida y por supuesto un espacio donde pueda estar y descansar sin problemas.

A pesar de saber que tu gato es un animal por naturaleza independiente, de igual manera debemos estar pendiente de ellos por lo que, a veces sucede que piensas que puede estar pasando a tu gato porque lo llevaste al veterinario recién y no tenía nada.

Ahora en unos pocos días sientes que posiblemente pueda estar padeciendo algún problema de salud, en este post te vamos a hablar de porque tu gato tiene mal aliento y que puedes hacer para que le deje de oler la boca.

Como ya dijimos la adopción de una mascota viene con mucha responsabilidad, por eso es importante mantenerla en buen estado de salud por lo que debemos llevarla al veterinario para su chequeo de rutina.

gato bostezando

Mantener una buena salud en nuestro gato es importante vigilar que le damos de comer, porque puede ser que presente alergia a alguna comida y sea necesario llevarlo al veterinario.

En la mayor parte de las situaciones somos los responsables de los problemas de salud de nuestro gato, porque en momentos que esta inquieto optamos por darle cuanta golosina estamos comiendo para que esté tranquila y relajada.

Sin tomar en cuenta que estas pueden hacer daño al gato tanto en el sistema digestivo, incluyendo el sobre peso como alguna enfermedad en la boca.

Índice()

    ¿Por qué a mí gato le huele mal la boca?

    Si bien es cierto que las golosinas son un buen atractivo para los gatos también es cierto que pueden afectar el rendimiento de ellos porque si se le da golosina en exceso son propensos a sufrir de obesidad y de alguna afección bucal, por lo que debemos tener especial cuidado con eso.

    Las golosinas son una de los mejores premios para entrenar a tu gato, por lo que es mejor utilizarlas con prudencia y de manera de que éste lo vea como premio y no como merienda, porque si no se te va a hacer más difícil el entrenamiento.

    Es importante realizar una inspección periódica al gato de manera de poder descartar algún malestar externo como alguna herida o inflamación, revisar si tiene las encías rojas o inflamadas, presencia de pus o de sangrado, si le falta alguna pieza bucal, si tiene alguna dificultad para comer, si tiene los dientes con sarro, o si tiene falta de apetito cuándo esto lo que veía se lo comía. 

    El mal aliento en nuestro gato es una afección por la que debemos preocuparnos y es nuestro veterinario quien determinara cuales son las causas y el tratamiento a seguir, porque así como puede ser un problema no tan grave de la boca, puede ser algo que le esté afectando el sistema digestivo o algún otro órgano vital en su normal desempeño.

    ¿Qué hacer para quitar o prevenir el mal aliento de mi gato?

    Como sabemos nuestro gato es demasiado meticuloso con el aseo por lo que también es un aspecto a tomar en cuenta cuándo le veamos un poco desarreglado ya que al presentar alguna afección en la boca obviamente le está doliendo por lo que no va a querer utilizar su boca para asearse.

    cuidar alimentacion del gato

    En principio debemos revisar que puede ser lo que está afectando a nuestro gato, ojo como ya dijimos es esencial que le lleves al veterinario quien será el que determine que o cuál pueda ser la afección.

    De igual manera puedes tomar algunas previsiones para evitar el mal aliento en tu gato como puede ser que si el pienso que le estás dando es seco y le está molestando en la encía, por lo que debes tomar precauciones y cambiarlo por algún pienso húmedo.

    En lo posible cambia los premios, que no sean golosinas sino algún tipo de galleta especial para gatos así también evitaras el sobrepeso en tu mascota.

    Por otro lado aunque se vea un poco complicado es importante que mantengas una higiene bucal en tu gato, por lo que debes tratar en lo posible de cepillar sus dientes para eliminar el sarro producido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más