Cómo proteger a mi perro cuando tiene frío en invierno

En ocasiones se nos han presentado ciertas dudas en lo que respecta a nuestras mascotas, en algún momento hemos visto situaciones donde queremos actuar.

Como por ejemplo, cuando nuestro perro ha vomitado y buscamos la manera de darle algún medicamento sin antes consultarlo, con nuestro veterinario, siendo un gran error esto, puesto que sabemos que quien puede determinar que tiene nuestra mascota es únicamente el especialista.

proteger a mi perro del frio

Por otro lado lo que si podemos hacer es proteger a nuestras mascotas una de las maneras de hacerlo es abrigarlas en caso de que tengan frio y necesiten de algo que los haga llegar a su temperatura normal.

En cuanto a cómo saber si mi perro tiene frio, en este post te daremos una guía útil con la que podrás saber cómo actuar en caso de que necesites proteger a tú perro del frío, ya que son propensos a enfermarse.

Cómo Proteger a mi Perro 🐶 Cuando Tiene frío en Invierno 🐶

Índice()

    Como proteger a mi perro en invierno

    Como muy bien sabemos nuestros perros en ocasiones, tienen afecciones que se manifiestan de manera distinta, no podemos creer que por el solo hecho de que hayan vomitado ya sacamos la conclusión de que lo envenenaron o que tiene alguna enfermedad intestinal, como ya dijimos anteriormente quien tiene la facultad de saber el diagnostico de nuestra mascota es el veterinario.

    Ahora bien, llegados a este punto es importante saber, como reaccionar en caso de que a nuestro perro le esté afectando el frío y es bien sabido que gracias a la gran variedad de razas que existen de caninos, hay perros que no tendrán mucho problema para adaptarse al frío como otros sí.

    Es que con la llegada del invierno es necesario que le prestes atención a tu perro, ya que las bajas temperaturas pueden llegar a crearles problemas de salud y mas aún si son cachorros o perros muy adultos.

    En el caso de los perros adultos o viejos estos pueden llegar a tener complicaciones con la artritis, o lo que puede también afectarlos con la gripe o problemas respiratorios.

    No quiere decir que los perros con más pelaje no van a sufrir de frio, claro que sí, pero si es menor la tendencia a ello, por otro lado tenemos que uno de los perros más propenso a sufrir con el frío es el chihuahua en todas sus presentaciones.

    Como saber si mi perro tiene frio y que hacer en ese caso

    Nuestro perro nunca dejara de ser juguetón o de comer o correr sin ninguna razón, siempre hay alguna razón por la que nuestra mascota dejará de actuar de manera normal, en el caso de, si nuestro perro tiene o no tiene frío te mostraremos algunos tips que pueden ser de ayuda y podrás contrarrestar un poco esa afección.

    como proteger a mi perro del frio

    Si ya comenzó el invierno y ves a tu perro con una constante tembladera, debes saber que sea el frío el que le esté afectando, por otro lado ten especial cuidado con su respiración puesto que si se le hace difícil respirar puede ser que ya tenga gripe.

    Aunado a esto se le puede unir que gracias a la baja temperatura el perro pueda presentar rigidez, lo que normalmente se le conoce como congelamiento de miembros.

    por otro lado es necesario llevar al perro a su temperatura normal para evitar que las afecciones compliquen su salud, en caso de que no puedas salir de casa es importante tener el número de contacto o correo del veterinario para que te comuniques con el, es por eso que es importante tomar en cuenta algunos tips que te daremos a continuación.

    Es imperativo proporcionarle un espacio cómodo y caliente donde puedan descansar y evitar las bajas temperaturas, por eso lo importante de tener en cuenta el espacio a la hora de escoger una mascota.

    Mantener bien abrigado al perro en momentos de baja temperatura en una muy buena opción para cuidarlos de enfermedades, puedes adquirir ropa para tu mascota que sea acorde y que le mantenga abrigada, además de eso puedes proporcionarle una manta, lo que dará más confort a su sitio de descanso.

    Mantener su alimentación y procurar no cambiarla como solemos hacer nosotros cuando hay frío que buscamos bebidas calientes, ellos necesitan sus nutrientes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más