Menu

Cómo hacer leche maternizada para cachorros – Leche de emergencia

Para todo ser vivo y en espacial cuando está en una fase de desarrollo y crecimiento, la alimentación juega un papel muy importante. Y para los cachorros, la leche materna garantiza el aporte de los nutrientes que el animal necesita. Pero si por alguna circunstancia no es posible que la madre amamante a los perritos, aquí te diremos como hacer leche materna para los cachorros.

https://youtu.be/erI-1oAeRJc

La leche materna es un alimento que no debe ser sustituido por ningún otro, ya que contiene además de vitaminas y minerales. Otros componentes esenciales que fortalecerán el sistema inmunológico del animal y le ayudara a la prevención de posibles enfermedades. Pero existen algunos casos de emergencia donde se hace vital saber preparar leche materna casera.

Y en estos casos cuando la madre de los cachorros ha muerto durante el parto o simplemente no es posible llevar a cabo el amamantado de los cachorros. Nuestra rápida respuesta no se debe hacer esperar o los animalitos morirán de hambre. A continuación te diremos que puedes hacer para crear una leche sustituta para alimentar a tus perritos.

cachorros beber leche

¿Cuál es la mejor leche que se les debe dar a los cachorros?

Los cachorros necesitan tomar leche materna, ya que esta contiene los nutrientes necesarios para su perfecto desarrollo. Pero en los caso que esto no sea posible, es aconsejable acudir al veterinario para que este te indique que leche sustituta puedes usar. Pero en el mercado existen diferentes tipos de leche maternizada con características especiales para la nutrición del animal.

El único inconveniente con el que te puedes encontrar al utilizar este tipo de leches para perros recién nacidos, es su costo. Por este motivo es muy recomendable que utilices leche que puedas preparar en casa y para nada es aconsejable usar leche de vaca. Ya que esta leche contiene la mitad de las calorías que le puede aportar la leche de perra, la cual es de 1200 calorías.

También debemos recalcar que el contenido de lactosa que existe en la leche de perra también es menor. Por lo tanto, si se le ofrece al cachorro leche de vaca o de cabra que son ricas en lactosa pueden provocarles serios problemas digestivos. Como por ejemplo la diarrea, el cuales es el resultado de la incapacidad que tienen los cachorros de metabolizar la lactosa.

¿Cuáles son los niveles ideales de leche para perritos?

Al momento de ofrecerle leche materna sustituta a un cachorro es necesario que pesemos al animal. Ya que su alimentación estará relacionada con su peso, así como los días que tenga de vida y de esta forma poder calcular el aporte de calorías que este necesita. Para su correcto desarrollo y pase a la siguiente etapa, donde ya no será necesario alimentarlo con leche y puedan comer solos.

persona dar leche cachorro

Las calorías que un cachorro necesita según su peso y el tiempo de vida es indispensable, aquí te enumeramos los siguientes:

  • Los primeros 7 días debe tomar de 12 a 13 calorías por cada 100 gramos de peso.
  • De 7 a 15 días de vida, debe tomar de 13 a 15 calorías por cada 100 gramos de peso.
  • De 15 a 21 días de vida, debe tomar de 15 a 18 calorías por cada 100 gramos de peso.
  • De 21 a 28 días de vida, debe tomar de 18 a 20 calorías por cada 100 gramos de peso.

¿Cómo hacer leche casera para canes de la manera correcta?

Lo ideal a la hora de realizar una leche materna casera para cachorros, es que esta aporte la mayor cantidad de calorías por litro. Y en nuestro caso es necesario por lo menos 1300 calorías y para lograr esto debemos utilizar los siguientes ingredientes:

  • 400 ml de leche de vaca sin lactosa
  • 60 ml de crema de leche con 40% de grasa
  • 12 gr de mantequilla
  • 25 gr de caseinato de calcio
  • La yema de un huevo

Ahora simplemente debes mezclar todos los ingredientes de forma que obtengas una leche homogénea. Puedes hacer esto media hora antes de alimentar al cachorro o al momento que le toque comer. Para administrar la leche materna casera, debes hacer uso de un biberón, el cual conseguirás en las tiendas especializadas para animales.

leche materna casera para cachorros

¿De qué manera deben ser las tomas de leche de un cachorrito?

Otro punto importante que debes tomar en cuenta, es que la cantidad de leche diaria que tu cachorro necesita, no se la puedes dar en una sola toma. Y es necesario entonces que dividas esta cantidad de alimento y se la administres al cachorro cada 3 horas. Este es más o menos el promedio de tiempo que tu pequeña mascota necesita para alimentarse.

Esto quiere decir que en un periodo de 24 horas, el animal debe comer 8 veces, entonces debes dividir lo que le corresponde por 8. Por ejemplo, si un cachorro pesa 500 gramos y está en los primeros días de vida, debes darle 600 calorías diarias. Por lo tanto, debes dividir esta cantidad de leche entre 8 y obtendrás 75 calorías por cada toma.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo hacer leche maternizada para cachorros – Leche de emergencia" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/hacer-leche-maternizada-cachorros/. Consultado: 19-01-2022 15:49:05 Copied!