¿Los perros pueden beber leche? ¿Qué leche pueden tomar?

Los mamíferos somos aquellos seres vivos que nos alimentamos de una sustancia blanquecina segregadas por las glándulas mamarias de las madres (llamada leche) que han traído al mundo a un nuevo ser vivo.

La leche resulta ser el alimento ideal para los individuos recién nacidos; ya que esta provee todos los nutrientes necesarios para el desarrollo en etapas iniciales de las crías.

Es importante recalcar que no todos los tipos de leche son iguales, su composición química de nutrientes variará de acuerdo a la especie; así el contenido graso de la leche de vaca es diferente a la de la leche de cabra y estas a su vez diferente a la leche humana.

¿Los Perros Pueden Beber Leche? 🐶 ¿Qué Leche Pueden Tomar? 🐶

Existen casos verdaderamente asombrosos como el de los canguros, que segregan hasta dos tipos de leche según en la fase del ciclo reproductivo en el que se encuentre la cría; caso único en la fauna mundial.

Las características organolépticas también varían de acuerdo a el animal; hay leche de color rosa como la suministrada por los yaks (rumiantes típicos de la cordillera del Himalaya). Cada uno de estos tipos de leche se ajusta a los requerimientos nutricionales de cada especie.

los perros pueden beber leche en tazon

Los perros no se quedan atrás, y este alimento que les provee la madre en primera instancia sólo es óptimo mientras dura el crecimiento y desarrollo del cachorro; la leche materna provee las enzimas necesarias para que el cachorro pueda digerir correctamente este alimento. Poco o poco la madre sustituye completamente la leche materna por el alimento que pueda conseguir fácilmente en su entorno natural.

Índice()

    ¿Toleran o no la leche los perros?

    Al crecer, los perros no desarrollan las enzimas digestivas que los humanos, por lo que ciertos tipos de alimentos suelen ser indigestos para estos animales, entre ellos se encuentra la leche, los perros presentan fuerte intolerancia a la lactosa lo que conviene vetar a este alimento de su dieta.

    Existen una gran variedad de alimentos que a los perros le entusiasman inicialmente al comer; pero que constituyen en un verdadero riesgo, siendo perjudiciales a mediano y largo plazo.

    Ya sea que por que su metabolismo procese ese tipo de nutrientes muy lentamente y ocurre una acumulación de los mismos en el cuerpo; o por que exige demasiado la función de determinados órganos , generando enfermedades crónicas.

    Estas enfermedades tienden a ser del tipo gastro intestinal, aunque en ocasiones puede afectar el sistema endocrino, tal es el caso del azúcar, el cual sobre exige al páncreas de los perros de tal manera que a la larga puede causar una pancreatitis (inflamación del páncreas) o incluso puede ser mortal.

    ¿A los perros adultos se les puede dar leche pasteurizada y homogeneizada?

    Cabe destacar que la alimentación de los animales no debe ser la misma que siguen los humanos, dado que su sistema digestivo ha evolucionado de manera diferente, procesando de manera distinta los grupos de alimentos disponibles en la naturaleza.

    jarras con leche no pueden beberla los perros

    A pesar de que hay personas que suministran un poco leche a su mascota esporádicamente, te recomendamos que incluyas a este alimento conjunto con el chocolate y el azúcar en una categoría en la cual por ningún motivo debas suministrar a tu perro. Ellos pueden vivir perfectamente sin el mismo.

    Es importante que luego del destete acostumbres a tu mascota a comer exclusivamente alimentos que pueda tolerar; suministre todos los nutrientes de acuerdo a sus requerimientos. Existen en el mercado una extensa y variada oferta de comida balanceada para perros; como son croquetas, galletas, etc. diseñadas exclusivamente para cubrir los requerimientos nutritivos de tu mascota.

    Sin embargo, esta no es la única alternativa existen alimentos de origen vegetal y animal que puedes incorporar a la dieta de tu perro para mantenerlo sano y saludable. De nos ser así es probable que tu mascota sufra de algún trastorno derivado de la alimentación; y presente posteriormente cierta resistencia a ingerir los alimentos correctos e indicados de acuerdo a su raza y actividades que generalmente realiza.

    En caso de tener algún tipo de duda sobre el régimen alimenticio que debe seguir tu mascota siempre podrás consultar con tu veterinario de confianza; él te indicará que alimentos son los más beneficiosos y recomendará la opción que mejor se adapte en tu caso particular.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más