¿Por qué mi perro chihuahua no quiere comer? ¿Qué hago? ¿Cuánto tiempo puede estar sin comer?

Existen momento en los que se presentan algunos altercados o cambios de comportamiento en nuestro perro, estos cambios dependerá de muchos factores que pueden ser internos o externos sin embargo, en ocasiones no sabremos a qué se debe.

Y debemos recurrir a especialistas e investigar por cuenta propia qué podemos hacer para solucionarlo, es por ello que este artículo te hablaremos de porque tú Chihuahua no quiere comer, qué puedes hacer y cuánto tiempo puede estar sin comer. 

Cuando nuestro camino no quiere comer puede llegar a ser una gran preocupación para su cuidador, ya que puede traer consecuencias para el perro al no estar consumiendo los nutrientes que necesitan en el día. En este caso se debe buscar la razón del porqué no lo hace y solucionarlo lo antes posible por la salud de nuestro Chihuahua.

Para saber si tu perro no está comiendo debes observar su plato de comida y ver si está alimentándose muy poco o nada. En ocasiones puede llegar a bajar de peso muy rápido y verse decaído, dormir más de lo normal, entre otras.

Hay muchas razones por la que tu perro dejará de comer puede ser por el clima, en tipo de comida o alguna enfermedad que esté presentando y deba ser llevado inmediatamente al veterinario. Aunque en ocasiones no sea nada grave su cuidador deberá estar pendiente de que no existan síntomas nuevos. 

porque mi perro chihuahua no come

Si el nuestro Chihuahua no recibe la atención necesaria al momento de dejar de comer puede sufrir consecuencias graves, es por ello que su cuidador siempre debe estar pendiente de los hábitos de su mascota, para así tomar en cuenta cuando haya algún cambio y poder actuar a tiempo.

Índice()

    ¿Por qué mi perro chihuahua no quiere comer?

    Existen diferentes razones por las cuales tu perro no quiere comer, alguna de ellas podrían solucionarse rápidamente sin embargo, habrá otras en las que será necesario un médico veterinario.

    Si ves que tu mascota no quiere comer, pero toma agua, juega, corre y no presenta ningún síntoma de enfermedad, lo más probable es que no le guste el alimento que le estás dando. En este caso la solución será muy fácil, solo tendrás que buscar croquetas que sean de su agrado.

    Puede que tu mascota le gusten unos días y después ya no quiera comer su alimento, por ese motivo deberás probar con diferentes marcas y sabores hasta encontrar las ideales.

    Si vives en una zona muy calurosa es probable que también esto esté interfiriendo en la alimentación de tu perro, estos suelen tener menos hambre en los momentos en el que la temperatura es muy alta. En este caso tendrás que buscar un horario alimenticio en momentos que no haga tanto calor, para que así tu Chihuahua pueda comer tranquilamente.

    También podrás poner su plato de comida y agua en un lugar fresco de la casa, donde no le dé directamente el sol para que no sufra de calor y tenga más apetito.

    Por otro lado, si tu Chihuahua no quiere comer y muestra síntomas como la diarrea, vómito, fiebre, desgano, tristeza, depresión, entre otras, lo más probable es que sufra de alguna enfermedad que le quita el apetito.

    cuanto tiempo puede estar sin comer el chihuahua

    En este caso tu mascota puede estar sufriendo de alguna, virus, parásitos, problemas intestinales, entre otros, siendo primordial que reciba la atención médica necesaria. Si tu mascota presenta alguno de estos síntomas y deja de comer es muy importante llevarlo al médico veterinario inmediatamente siendo él, quien podrá diagnosticar y darle un tratamiento adecuado para que tu mascota se recupere prontamente.

    Cuánto tiempo puede estar un perro sin comer

    El tiempo que tu perro puede durar sin comer dependerá del tamaño del mismo, ya que un perro pequeño puede durar máximo una semana sin comer y los perros grandes podrán durar dos semanas sin comer aproximadamente.

    Este es el tiempo estimado que puede durar tu mascota sin ingerir ningún alimento, debes evitar que esto suceda, ya que puede tener un desenlace fatal en tu canino. Se recomienda no esperar mucho tiempo para asistir al veterinario y que él pueda diagnosticar qué le sucede a tu perro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir