Menu

¿Por qué mi perro Chihuahua no quiere comer, tiembla y vomita?

Existen momento en los que se presentan algunos altercados o cambios de comportamiento en nuestro perro Chihuahua. Estos cambios, dependerá de muchos factores o causas, que pueden ser internos o externos.

Sin embargo, en ocasiones no sabremos a qué se debe. Por lo tanto, debemos recurrir a especialistas e investigar por cuenta propia que hacer para solucionarlo. Es por ello, que este artículo te hablaremos de porque tú Chihuahua no quiere comer, que hacer  en caso de que suceda, las causas y cuánto tiempo puede estar sin comer.

Cuando nuestro camino no quiere comer puede llegar a ser una gran preocupación para su cuidador. Ya que, puede traer consecuencias para el perro Chihuahua al no estar consumiendo los nutrientes que necesitan en el día.

En este caso, se debe buscar la razón o las causas del por qué no lo hace, qué hacer y cómo solucionarlo lo antes posible, por la salud de nuestro Chihuahua.

Para saber si tu perro Chihuahua no está comiendo debes observar su plato de comida y ver si está alimentándose muy poco o nada. En ocasiones, puede llegar a bajar de peso muy rápido y verse decaído, dormir más de lo normal, entre otras causas o descendencias.

Hay muchas razones por la que tu perro Chihuahua dejara de comer, puede ser por el clima, en tipo de comida o alguna enfermedad que esté presentando y deba ser llevado inmediatamente a la veterinaria.

Para que te indique qué hacer y las causas o descendencia de la enfermedad. Aunque, en ocasiones, no sea nada grave, su cuidador deberá estar pendiente de que no existan síntomas nuevos.

porque mi perro chihuahua no come

Si nuestro Chihuahua no recibe la atención necesaria al momento de dejar de comer puede sufrir consecuencias graves, pues no se saben las causa o descendencia del padecimiento. Es por ello que su cuidador siempre debe estar pendiente de los hábitos de su mascota.

Para así, tomar en cuenta cuando haya algún cambio y poder actuar a tiempo o saber qué hacer cuando suceda esto. Ya que, las causas o descendencia de la enfermedad es desconocida.

Pues, puede ser la alimentación u otro factor que descencadene el vómito o la falta de apetito empeorando la salud del perro. Por lo que, es aconséjale seguir las instrucciones de la veterinaria, cuando suceda estos casos de vómito y falta de apetito.

¿Cuánto tiempo puede estar un perro Chihuahua sin comer?

El tiempo que tu perro Chihuahua puede durar sin comer dependerá del tamaño del mismo. Ya que, un perro Chihuahua pequeño puede durar máximo una semana sin comer, y los perros grandes podrán durar dos semanas sin comer aproximadamente.

Este es el tiempo estimado que puede durar tu mascota sin ingerir ningún alimento, debes evitar que esto suceda. Ya que, puede tener un desenlace  o causas fatales en tu canino. Se recomienda no esperar mucho tiempo para asistir a la veterinaria y que ella pueda diagnosticar qué le sucede a tu perro.

Posibles causas por las que mi perro de raza Chihuahua no quiere comer

Si tu Chihuahua no quiere comer o la falta de apetito sumada a un bajo estado de ánimo. Puede ser el resultado o causas, tanto de una afección física, como de un reciente cambio en el entorno u actividades del Chihuahua.

La partida de un miembro de la familia o el ingreso de un nuevo integrante pueden ocasionar la nula ingesta de comida por parte del perro y, por eso, notes que no quiere comer.

cachorro chihuahua

Así que, si quieres evitar que tu perro llegue a la fase que no quiere comer por alguno de estos aspectos. Es mejor que le des un espacio para asimilar la situación y, sobre todo, darle amor. Además, de buscar las causas que lo llevan a esto si no es por lo antes mencionado.

Mi perro Chihuahua no come y tiembla mucho – Causas

Cuando hay falta de apetito en tu perro Chihuahua y tiembla, se trata de un síntoma causado por alguna posible infección. Que, además, desencadenaría fiebre y, por ende, el Chihuahua no quiere comer.

En este caso, tu mascota presentará dificultades para regular la temperatura de su cuerpo. Lo que produce vomito y tiembla, por el debilitamiento de su cuerpo.

Por lo que, si notas que tu perro se siente débil, tiembla mucho y vomita, es mejor que vayas al veterinario, y este determine el por qué el perro no quiere comer y tiembla. Con el fin de darle el tratamiento para su enfermedad, cuidando también el alimento que le demos al perro.

¿Por qué mi perro Chihuahua no come y está triste o decaído?

Un bajo estado de ánimo y tiembla puede ser el desencadenante de la falta de apetito en tu perro Chihuahua. Los perros suelen presentar este tipo de emociones cuando se han realizado cambios en su rutina diaria de forma drástica.

perro chihuahua en jardin

Ya sea en su alimentación o en el resto de actividades que la mascota realizaba normalmente y, por eso, tiembla mucho y está decaído, por las causas, ya descritas y vomita en algunas ocasiones.

En caso de que tu mascota no haya sufrido de ningún cambio en su rutina, puede que la falta de apetito o que no quiere comer y está decaído, son síntomas del padecimiento de alguna enfermedad.

Causas por las que mi perro Chihuahua no quiere comer y vomita

En este caso es más evidente que tu perro Chihuahua esta sufriendo de una afección digestiva. Puesto que, las causa de este padecimiento son la gastritis, gastroenteritis o la presencia de parásitos internos o externos.

Si la condición de tu mascota no mejora, además de que, la falta de apetito y vomito resulta acompañada por diarrea, y está triste, debes acudir al veterinario, para evitar que tu chihuahua se descompense por falta de alimentación.

¿Por qué mi perro de raza Chihuahua no come croquetas?

Los chihuahuas son mascotas propensas a padecer de problemas bucales como dolor o sarro, puesto que su dentadura es pequeña y frente a objetos o alimentos de mediana dureza pueden lastimarse los dientes y encías.

Si es el caso, verifica el estado bucal de tu Chihuahua, haciendo énfasis en comprobar que no existan dientes en mal estado, pequeños objetos atascados entre los dientes, encías hinchadas o pequeñas llagas. Puesto que, las afecciones de este tipo también pueden ser el origen de la falta de apetito de tu mascota.

chiuahua comiendo

Mi Chihuahua no quiere comer y tiene diarrea ¿Por qué?

La causa más común que puede originar falta de apetito en tu mascota acompañada de diarrea son los parásitos intestinales. Pero, si recientemente has desparasitado a tu chihuahua, el origen del problema podría deberse a un tránsito rápido de la comida a través del intestino del perro.

En factor desencadenante de un tránsito rápido en la digestión del canino, puede ser un cambio drástico en la dieta. Ya sea, porque tu mascota se alimentó con ansiedad o porque, presenta intolerancia a alguno de los ingredientes.

Si este es el caso, con suspender la nueva dieta e introducirla gradualmente bastará, de lo contrario, es necesario que acudas al veterinario.

Otras causas por la que no quiera comer

Además de probar diferentes tipos y marcas de pienso, es necesario que compruebes el estado de los mismos. Los perros necesitan ingerir alimentos en buen estado.

La falta de entrenamiento o actividades al aire libre pueden producir este problema en tu Chihuahua. Procura ejercitar a tu mascota frecuentemente para quemar calorías y aumentar el apetito.

¿Qué hacer para que mi perro Chihuahua coma sus croquetas?

El paso clave durante la inclusión del pienso o croquetas, en la dieta de tu mascota, es hacerlo de forma gradual y progresiva. Aumentando de forma constante las cantidades de pienso suministradas y reduciendo el mismo volumen de comida casera.

chihuahua perro en el sofa

Procura que este cambio en la dieta de tu chihuahua respete los horarios en los que solías aumentarlo, así como la ración que especifica el empaque o tu veterinario en relación con el peso de tu canino. Para que, no creas que tu chihuahua no se está comiendo todo el pienso cuando en realidad está tomando la cantidad necesaria.

También puedes mezclar el pienso con líquidos para que se ablande, o bien mantener agua cerca de tu perro puesto que el pienso es un alimento bastante seco. Otra opción para aumentar el interés de tu perro en alimentarse con pienso, es mezclar el mismo con un poco de caldo para hacer mas cómoda la transición a la nueva dieta.

¿En qué momento ir al veterinario si mi perro Chihuahua deja de comer?

La edad de tu mascota también es un factor fundamental a la hora de evaluar el tiempo que es capaz de sobrevivir sin ingerir alimento de ningún tipo. En caso de que tu chihuahua no sea un adulto saludable, sino un cachorro o un perro anciano. El tiempo que resistirá sin comer antes de consecuencias fatales, será menor a los siete días.

Si tu Chihuahua es un perro sano, es indispensable que no pase mas de un día sin consumir alimentos. Si bien, esto no le generara ninguna consecuencia grave (siempre que ingiera agua), no es normal que tu Chihuahua pase mas de este periodo sin alimentarse por lo menos una vez. En caso contrario, es necesario que acudas ante un veterinario.

¿Por qué mi perro chihuahua no quiere comer?

Existen diferentes razones por las cuales tu perro no quiere comer, alguna de ellas podrían solucionarse rápidamente. Sin embargo, habrá otras en las que será necesario un médico veterinario.

chiuahua no quiere comer

Si ves que tu mascota no quiere comer, pero toma agua, juega, corre y no presenta ningún síntoma de enfermedad, lo más probable es que no le guste el alimento que le estás dando. En este caso, la solución será muy fácil, solo tendrás que buscar croquetas que sean de su agrado.

Puede que tu mascota le gusten unos días y después ya no quiera comer su alimento. Por ese motivo, deberás probar con diferentes marcas y sabores hasta encontrar las ideales, para la salud de tu mascota.

Si vives en una zona muy calurosa es probable que también esto esté interfiriendo en la alimentación de tu perro, estos suelen tener menos hambre en los momentos en el que la temperatura es muy alta. En este caso, tendrás que buscar un horario alimenticio en momentos que no haga tanto calor, para que así tu Chihuahua pueda comer tranquilamente.

También podrás poner su plato de comida y agua en un lugar fresco de la casa. Donde no le dé directamente el sol, para que no sufra de calor y tenga más apetito.

Por otro lado, si tu Chihuahua no quiere comer y muestra síntomas como la diarrea, vómito, fiebre, desgano, tristeza, depresión, entre otras. Lo más probable, es que sufra de alguna enfermedad que le quita el apetito.

En este caso tu mascota puede estar sufriendo de alguna, virus, parásitos, problemas intestinales, entre otros, siendo primordial que reciba la atención médica necesaria.

Si tu mascota presenta alguno de estos síntomas y deja de comer, es muy importante llevarlo al médico veterinario inmediatamente. Siendo él, quien podrá diagnosticar y darle un tratamiento adecuado para que tu mascota se recupere prontamente.

¿Por qué mi chihuahua no quiere comer pienso?

Si tu chihuahua es un cachorro, puede que el rechazo que presenta frente al pienso se deba a una errónea transición entre la lactancia de la madre y los alimentos sólidos. Es a partir de la quinta semana de vida del cachorro que puedes intentar alimentarlo con pienso o croquetas, de forma gradual y variando la dureza del mismo para facilitar la alimentación del cachorro chihuahua.

cuanto tiempo puede estar sin comer el chihuahua

En los chihuahuas adultos saludables, la falta de apetito frente a un pienso específico podría deberse a que las croquetas que le suministras no son de su agrado.

Puede que el rechazo por el pienso se deba a que tu mascota está acostumbrada a una dieta diferente, y el paso de la misma a una alimentación basada en croquetas, sea muy drástica. Tendrás que incluir el pienso en la alimentación de tu chihuahua, de forma gradual, variando los sabores hasta que encuentres el ideal.

Mi chihuahua no quiere comer pienso, solo comida casera

Los perros son mascotas muy apegadas a las rutinas, por lo que, si tu chihuahua ha mantenido una dieta basada en comida casera. Es normal, que evidencies un rechazo por parte de tu perro al comenzar a incluir el pienso o croquetas en su dieta diaria.

En caso de que hayas probado una serie de piensos variados en marcas y sabores, y tu perro no presenta deseos de alimentarse con ellos. No existe ningún efecto negativo, en alimentar a tu chihuahua mediante una dieta exclusivamente casera. Pero, en este caso, procura adecuarla a las necesidades específicas de edad y peso de tu mascota, siguiendo las indicaciones de un veterinario.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué mi perro Chihuahua no quiere comer, tiembla y vomita?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perro-chihuahua-no-quiere-comer-tiempo-sin-comer/. Consultado: 01-11-2022 22:09:48 Copied!