Menu

¿Por qué mi perra en celo y no quiere comer?

El celo es el periodo durante el cual la perra se encuentra fértil y está lista para estar en estado de gestación y dejar descendencias. Es decir, que el cuerpo de la canina se prepara para ser montada por el macho y quedar embarazada, en algunos casos las perras también tiene la regla, por lo que este periodo es algo confuso para ellas. Durante todo el ciclo, la hembra sufrirá una serie de cambios tanto físicos, al igual que hormonales que son totalmente normales. Un evento que podrías notar y seguro te alarmará es que no quiera comer su alimento, durante este periodo.

Si te estás preguntando, por qué mi perra no come durante este periodo, no te preocupes, a continuación te explicaremos que cambios experimentará y cómo debes prepararte para ayudarla. En el momento que deja de comer, o cuando la quieras sacar a pasear en este tiempo.

¿Por qué el celo afecta al comportamiento de una perrita?

El celo se produce en la perra como indicativo de que la misma ya se encuentra preparada para tener cachorros o entrar en un estado de gestación y dejar descendencia. Después de que tiene la regla por primera vez, por ello es normal que su cuerpo pase por un proceso de adaptación. Todos estos cambios producen malestar en tu perra, tanto físicos como de comportamientos, entre ellos, el hecho de que no quiera comer puede ser un problema.

riso marron

No obstante, ten en cuenta que el celo tiene un tiempo de duración, que va desde 5 hasta 15 días, además se presenta aproximadamente cada 6 meses. Así que el comportamiento de tu mascota cambiará en esos intervalos, y es donde notaras que deja de comer, o que orina más de lo normal, todo esto debido a los siguientes motivos.

Cambios hormonales

Los cambios hormonales más evidentes en la perra se observan fácilmente cuando tiene la regla o cuando está en celos, ya que tu mascota orinará con más frecuencia de lo habitual, además también se volverá muy juguetona, aunque si un perro intenta montarla seguro intentará morderlo. De este modo, al percibir esos cambios es probable que la canina esté comenzando el celo, y esto también es un motivo por lo que tu perra deje de comer.

Malestares físicos

Los malestares físicos serán bastante obvias cuando avance el periodo en que está en celo, ya que la vulva se verá inflamada y comenzará a sangrar. Luego se volverá cada vez más dócil al punto tal que será fácil dejarse montar por el perro. Después, a este hecho es recomendable estar alerta a cualquier signo de embarazo o se encuentra en estado de gestación, la perra, en esta etapa es donde por lo general la perra no come.

¿Por qué mi perra que tiene la regla deja de comer?

Es más común de lo que crees que tu perra tenga un descontrol en la alimentación. Deja de comer debido a que está en celo o cuando tiene la regla. Esto sucede porque las caninas por lo general no entienden qué está pasando por su organismo. Entonces se puede tornar un tanto apáticas o tienen un descontrol en el apetito (no comen). Otro caso es que pueden presentar molestias y dolor. Esto logrando que no puedan tener el apetito que, por lo general, mantienen, en su vida cotidiana. Tienes que considerar que si una vez pasado el celo el apetito no regresa. La causa de esto puede ser por otros asuntos, entonces lo más recomendable en este caso de que la perra no come, es ir por la asesoría de un veterinario.

perra descansando

¿Cómo hacer para que una perra en celo coma?

Uno de los síntomas más comunes que se pueden visualizar en algunas perras, es que esta no come nada o deja de comer la cantidad que comía antes. Sin embargo, puedes motivarla utilizando algunos trucos fáciles. Que suelen ser bastantes efectivos para regresarle el apetito a un perro en celo que no come, que mencionaremos a continuación.

Comida favorita y en raciones menores

Si tu perra está en celo y tu canina no come nada, intenta prepararle su comida casera favorita, lo ideal es que no la satures, sino que más bien ofrezcas pocas raciones de comida, seguro que eso la alentará.

Cuidar la consistencia y estimular el olfato

Si tu canina no quiere comer, un truco que casi nunca falla es preparar la comida y lograr que tenga un olor irresistible para la perra. Recuerda que los caninos perciben el mundo empleando el olfato, así que no podrá evitar probar una comida con mucho olor. Así regresará el apetito de un perro que no come por el celo.

Evitar comidas grasosas

Por nada del mundo le des comida con grasa, ya que esto podría aumentar el malestar en la perra y probablemente la llenarás de gases. Evitando aún más probar cualquier bocado, por lo que si deja de comer este tipo de alimento puede ser beneficioso.

perra alegre

¿Cuándo se debe consultar con el veterinario por una perra en celo que no come?

Aunque algunos malestares y conductas son normales en la perra mientras está en celo, como el hecho de que no quiera comer. Igual nunca debes bajar la guardia, ya que podrían presentarse síntomas que te indicarían que algo no anda bien y es mejor ir a con una asesoría veterinaria. Porque podríamos está en presencia de una enfermedad como son en los casos siguientes.

Problema persistente

Si notas que la perra tiene el problema de la comida persistentemente, es decir, que no quiere comer, es ideal que acudas al veterinario como que no quiera comer su alimento aun después del celo. Ya que no es normal que tu mascota tenga poco apetito y deje de comer, de forma reiterada, en donde podríamos estar en presencia de una enfermedad.

Vómito y pérdida de peso

El vómito es uno de los problemas más frecuentes que se presenta en los caninos, y se debe básicamente a problemas estomacales en la perra. Esto ocasiona que tu mascota no pueda retener lo que come y por ende baje de peso drásticamente. En caso de notar vómitos frecuentes, no pierdas tiempo porque es posible que sea una enfermedad y acude rápidamente al especialista.

perro beagle orinando mucho en jardin

Consejos para cuidar a tu perrita durante su periodo

Como habrás notado, la perra experimentará muchos cambios como el hecho de que no quiera comer. Cuando tenga su celo, por ello es importante cuidarla y consentirla apropiadamente; entre las cosas que puedes hacer por ella considera lo siguiente.

Procurarle un espacio tranquilo

Prepárale un espacio solo para la perra, donde pueda estar tranquila sin que nadie la moleste. Ten en cuenta que podría sentirse mal y seguro le vendrá bien estar sola.

Disminuir la frecuencia de paseos

Si eres de los amos que adora pasear a tu perra y la consientes sacándola 3 veces por día, te diré que durante estos días no podrás hacerlo igual. En pocas palabras, los paseos se reducirán a los estrictamente necesarios, con la finalidad que haga sus necesidades y ya; preferiblemente escoge un horario nocturno. Recuerda que el orine de la perra, que está en celo, atraerá muchos perros y seguro será una tremenda molestia.

Uso de correa y protectores

Lo ideal para que puedas sacar a tu perra que está en celo, así sea durante la noche es que use la correa o arnés, esto con la finalidad de controlarla más fácilmente. Además, trata de ponerle protectores en sus días, el cual no es más que un pañal que evitará el sangrado en todo momento.

Prevención de accidentes

Recuerda que lo más importante es siempre evitar los accidentes durante el periodo de tu perra. Estos se pueden desencadenar cuando la canina está en contacto con más de 1 macho a la vez. Por ello es indispensable no dejar que entre en contacto con otros perros, o si para ti es demasiado, siempre podrás castrarla para que no deje descendencia y así te quitarás este proceso.

¿Por qué mi perro macho no quiere comer por una perra hembra en celo?

Si tu perro está en un ambiente controlado sin la presencia de perras, y llega a su nariz un olor de una hembra en celos. Es posible que su comportamiento se torne algo impaciente, o ansioso. Por lo que en algunos casos por su apetito sexual tan grande pueden perder el interés de algunos asuntos básicos. Es decir, no come su alimento o toma agua, pero esto solo pasa en el momento que sienta una perra en celos, se encuentra cerca. Por lo que esta es la razón por que un perro no quiere comer por una perra en celo.

perro boxer tomando mucha agua

Es impresionante lo desesperado que puede llegar a estar un macho cuando esto pasa tanto que. Nuestro amigo no come, o el perro no quiere comer, porque una perra está en celo. Solo persigue el olor, lo más recomendable es asegurarte que tu perro tenga encuentros sexuales con hembras. O castrarlos o aplicarles la vasectomía, los cual no quitara su apetito sexual pero si su capacidad de reproducirse. Y causar un problema de reproducción descontrolada, y no se desespere tanto cada vez que siente un olor así de fuerte, y deje de comer por esto.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué mi perra en celo y no quiere comer?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/que-hacer-perra-celo-no-quiere-comer-motivos-soluciones/. Consultado: 07-11-2022 06:37:36 Copied!