Menu

Cómo incubar huevos de tortuga – Materiales, procedimiento y cuidados

Incubar huevos de tortuga es una tarea de constancia, debes estar pendiente de varios factores que garantizarán el buen desarrollo de tus huevos de tortuga. Tener o crear una incubadora es lo mejor que puedes comenzar a hacer, ya que la salud de estos animales depende de las condiciones de las temperaturas de su hábitat y la comodidad que deben tener en el nido.

En promedio ¿Cuántos huevos ponen las tortugas?

El promedio de huevos que puede tener una tortuga varía según la especie, también debemos tener en cuenta que las tortugas pueden poner en la misma temporada de 1 a 8 veces, las que menos ponen por nido llegan a los 50 huevos, las tortugas en general ponen 110 y las que más tienen por nido llegan a los 200 huevos.

¿Cómo podemos saber si un huevo de tortuga está fecundado?

Mirar si los huevos de una tortuga están fecundados no es tarea difícil, basta con tener una linterna pequeña como del tamaño dl huevo y podrás realizar una prueba trasluz.

Lo que tienes que hacer es estar en un lugar oscuro y tomar el huevo, ponerlo sobre la luz y rodearlos con las manos de manera que puedas visualizar el huevo, cuando lo hagas deberás observar un punto negro que tiene en su interior con muy pequeñas venas que se logran apreciar.

tortuga habitat patas plantas

Este proceso se lleva a cabo por lo menos una vez a la semana para estar pendientes de que si está en desarrollo, esto se hace por varios motivos como, si está fecundado o no el huevo, grietas que pueden ser perjudiciales para la salud del embrión, entre otros.

Recuerda que si el huevo lo encontraste en la playa lo mejor seria que verifiques si es de tortuga o no, ya que varias especies de animales hacen este mismo proceso de incubación.

¿De qué forma podemos incubar un huevo de tortuga?

Después de haber verificado que tu tortuga está embarazada y de ya haber desovado en el nido, podemos revisar que el huevo sí está fecundado podemos acomodarle un lugar con las condiciones que necesita para su buen crecimiento.

Comienza por conseguir una incubadora la cual se encargará de hacer un ambiente con la temperatura y la humedad apropiado para el desarrollo del embrión.

El lugar

El lugar es un factor muy importante a la hora de desovar o poner sus huevos, por esto el hábitat para tortugas debe tener un nido que ellas sientan cómodo y que tenga cierta elevación terrenal para poder excavar a gusto y otros parámetros de humedad.

Esto es porque si no es así ellas pueden llegar a retener los huevos más tiempo y puede enfermarse de peritonitis, distocia, entre otras enfermedades muy malas para su salud.

tortuga arena cascaron caparazon

Las incubadoras en estos hábitats son muy fundamentales y puedes crear caseras con materiales básicos, también puedes hacer un acuaterrario para tortugas casero, estas herramientas funcionan excelente si son bien elaboradas.

La temperatura

Controlar los niveles de temperatura y humedad en el hábitat de tus tortugas es un trabajo que debe llevarse a cabo de una excelente manera y recuerda que puede variar con cada especie.

La temperatura de la incubación de los huevos en general va de 30 °C y varía a los 31.5 °C, verifica que siempre tengan estos niveles controlados para su buen desarrollo.

Tiempo de incubación

El tiempo de incubación varía dependiendo el tipo de tortuga que sea, generalmente con unas buenas condiciones ambientales pueden demorarse de 50 y 80 días en salir.

Si el hábitat está con una temperatura más fría esto puede tardar hasta 130 días, cada cría se puede demorar hasta un día completo saliendo del cascarón, no podemos acelerar ni tocarlas en este proceso, ya que siguen absorbiendo nutrientes.

¿Qué cuidados debemos tener con las tortugas recién nacidas?

Es de gran importancia que el lugar donde están tenga terrenos secos, no puedes dejar que el hábitat esté demasiado húmedo, puedes ponerlas cerca de una ventana donde les del sol natural durante el tiempo que sea posible.

tortuga arena caparazon ojos

Es importante que también tengan bastante ventilación, la temperatura debe permanecer entre 27 °C a 30 °C mientras es de día y menos unos grados en la noche.

Esto fuera de los cuidados generales que tienes que darles durante toda su vida como, la limpieza de sus desechos en el agua y la eliminación del cloro que puede tener.

Si la tortuga no ha tenido suficiente acceso a la luz solar por cualquier motivo puedes usar luz ultravioleta, como ya sabes la temperatura debe rondar los 20 °C mínimo a 31.5 °C constantemente.

Por último los cuidados en la alimentación, como las tortugas son un animal omnívoro pueden comer vegetales, pescado, insectos y carne.

Esto significa que tienes que darle una dieta saludable y balanceada con algunas lombrices de tierra, cualquier tipo de vegetales, insectos como grillos o escarabajos, fruta, entre otros alimentos que le darán todas las vitaminas y nutrientes que necesita para tener una buena y larga vida sana.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo incubar huevos de tortuga – Materiales, procedimiento y cuidados" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/incubar-huevos-tortuga-materiales-procedimiento-cuidados/. Consultado: 10-08-2021 04:53:49 Copied!