Cómo alimentar a un hurón correctamente – Información nutrimental completa
¿Quieres adoptar un hurón como mascota, pero tienes dudas sobre cómo alimentarlo? Primero debes saber que son animales principalmente carnívoros, así que su dieta alimenticia debe proporcionarle proteína animal en su mayor parte, ahora bien, los hurones son animales con digestiones rápidas además de ser propensos a padecer problemas digestivos e intestinales con mucha facilidad así que la alimentación que se le ofrezca debe ser fácil de digerir para ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=HAppJu23ORk
¿Qué necesidades nutrimentales debemos de cumplir con nuestros hurones?
Son muy susceptibles a sufrir daños en su estómago o en sus intestinos, debemos tener mucho cuidado de los alimentos que se les proporciona, como por ejemplo alimentos que contengan fibra, ya que en exceso puede provocarle estreñimiento.
Los hurones deben tener una fuente permanente de agua ya que es muy necesaria para cualquier mascota, pero sobre todo los hurones, consumen mucha agua fresca y limpia a lo largo del día, al igual que ingieren alimentos varias veces a lo largo del día así que deben disponer de él siempre, si notas que aumenta de peso notablemente, entonces debes supervisar la alimentación tú mismo.
¿Cómo debe de estar compuesta la dieta de un hurón?
Una buena alimentación es un principio básico y fundamental para cualquier ser vivo, los hurones se han adaptado muy bien como mascotas, pero su alimentación es estricta ya que suelen estar predispuestos a diversas afecciones digestivas o intestinales.
Existe dos formas de alimentarlo, con pienso especial para hurones y con una dieta natural, actualmente existen piensos comerciales especiales para hurones, aunque el pienso seco es el más favorable para estos animales ya que evitan la formación de sarro en él, de tener el alimento húmedo es recomendable sólo si nuestra mascota no se hidrata frecuentemente. No se debe administrar el pienso para perros, ya que estos piensos no contienen taurina y este es un compuesto esencial para los hurones.
Para proporcionarles una dieta natural debes estar consiente que ellos se alimentan en este entorno de roedores y conejos u otros animales pequeños, y consumen tanto su carne como sus vísceras, así que para ofrecerle este tipo de alimentación debemos comprar piezas completas y cocinarlas muy bien antes de dárselas.
Proteínas
Los hurones deben consumir en su dieta alimenticia un 35% a 40% de proteína animal, es su alimento base y debe ser en porciones o cantidades que ellos administren para que no tengan inconvenientes en su digestión.
Grasas naturales
Estas grasas están constituidas por ácidos grasos insaturados, estos alimentos también deben estar incluidos en la dieta de un hurón aproximadamente una cantidad entre los 15% a 20%.
Carbohidratos
Se encuentran entre los 3 nutrientes principales en alimentos y bebidas, están compuestos por moléculas de azúcar, a pesar de no ser específicamente recomendables, son parte de fundamental en la alimentación de un hurón en un porcentaje del 20%.
Fibra
Sólo pueden consumir un 4% de fibra, ya que a pesar de ser un nutriente de origen natural que se consigue en plantas, frutas, verduras o granos, es muy perjudicial para estos animales ya que poseen un sistema digestivo muy sensible y se les hace muy difícil de digerir.
¿Qué puede pasarle a mi hurón si no lo alimento correctamente?
La correcta alimentación de un hurón es esencial para que este se mantenga saludable, ya que si no tenemos el debido cuidado y supervisión, podría padecer continuamente de diarreas, inflamaciones intestinales y algunas otras enfermedades.
Es recomendable que al alimentar a esta mascota sólo usemos piensos comerciales, ya que la alimentación casera no suele cubrir los nutrientes y las necesidades alimenticias que suelen tener estos pequeños roedores.
¿Cuáles son los alimentos que no deben de consumir los hurones?
- Comida para perros y gatos: la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas que necesitan los perros o los gatos, por lo tanto, no están facultados para cubrir las necesidades de los hurones. Debemos recordar que existe un alimento especial para cada especie ya que todos los animales se alimentan de manera distinta.
- Azúcar: tanto el azúcar natural como los endulzantes artificiales son plenamente perjudiciales para estos animalitos, su consumo les puede causar obesidad o problemas gastrointestinales, así como algunos pueden resultar intoxicados.
- Lácteos: los hurones toleran la leche materna cuando están pequeños y la consumen, después de ocurrir el destete suelen convertirse en intolerantes a la lactosa ya que no generan enzima lactasa, así que por este motivo no debemos nunca ofrecerles alimentos derivados de la leche porque podría causarle intoxicación o alergias en la piel.
- Cereales: estas mascotas tienen un problema de aceleración de metabolismo, su sistema digestivo suele soportar ciertos alimentos y su digestión suele ser rápida, así que alimentos como los cereales y fibras no son fáciles de digerir y les ocasiona fuertes malestares y obstrucción en sus intestinos.
- Café: cualquier alimento que contenga cafeína les produce taquicardia, hiperactividad y problemas cardiacos.
- Vegetales: los hurones pueden comer porciones pequeñas de algunos vegetales o verduras ocasionalmente, pero existen unos como la cebolla, puerros y aguacates que son tóxicos para ellos, las cebolla y puerros afecta a los glóbulos rojos ya que contienen disulfuro, los efectos que tiene es que dificulta la llegada de oxígeno y hierro en los tejidos del animal, ahora bien, el aguacate, contiene persigna y resulta también muy tóxica para los hurones.
¿Qué alimentos puedo utilizar como premios para mi hurón?
A nuestros hurones como las demás mascotas, también podemos otorgarle premios cuando realizan alguna actividad bien o aprenden algo que le hemos enseñado, algunos alimentos para premiarlos:
- Verduras y frutas, se puede ofrecer como premio pequeñas porciones y deben estar cortado en trozos pequeños.
- Malta para gatos, es una golosina especial para gatos que no permite que se hagan bolas de pelo.
- Galletas o premios comerciales hechos para hurones o gatos.
Es aconsejable no abusar de las frutas y verduras que se dan como premios a tu hurón, recuerda que tienen alto contenido en fibra y azúcar, así sean compuestos naturales son nocivos en exceso para tu hurón.
Problemas digestivos más frecuentes que pueden sufrir los hurones
Existen diversas afecciones que pueden padecer distintas especies animales, pero los hurones en especial, suelen padecer en su sistema digestivo, algunas de ellas son:
Obstrucciones intestinales
Ocurre con frecuencia cuando los hurones ingieren algún plástico u otro material similar accidentalmente, los síntomas que presenta son heces negras o pegajosas y en ocasiones vómitos.
Enfermedad inflamatoria del intestino
Está enfermedad se abrevia como IBD, se presenta como un síndrome que causa síntomas como alergias e intolerancias digestivas, pueden ser producidas por alguna marca de pienso que no tolere o que sus digestiones no sean las adecuadas.
Parásitos
Otra afección que puede atacar a los hurones son los parásitos intestinales, por lo que se recomienda mantenerlo en un control veterinario e implementar análisis coprológicos en sus visitas correspondientes.
Helicobacter
Nuestro hurón puede activar esta bacteria a causa de estrés o inmunosupresión, dando lugar a síntomas como úlceras gástricas, anorexia y diarrea.