Menu

Cómo viajar de vacaciones con un hurón – Recomendaciones para el viaje

Antes de viajar con un hurón se debe tener en cuenta los cuidados que el animal conlleva cuando se viaja con ellos o sí necesitan permisos especiales para transportarlos.

Hay que tener muchos cuidados, como no dejarlos nunca solos en el carro ya que pueden pasar mucho calor. Incluso, hay que tenerles cuidados, pues su naturaleza es escabullirse en espacios pequeños y agujeros, por lo que se podrían escapar fácilmente. Aquí te explicaremos que es lo que necesitarás y las precaución que debes tomar para poder viajar cómodamente con este pequeño animal.

¿Qué tipo de trasportín necesitan estos animales?

Los trasportines son cajas de plástico, con huecos o rejas que le permiten al animal respirar cómodamente. Sí vas a viajar con tu hurón, ya sea en carro o en avión, se recomienda utilizar uno de plástico, los de tela no son cómodos ni para el dueño del hurón ni para el mismo animal ya que no tienen la misma resistencia.

El trasportín debe ser lo suficientemente grande para que el hurón pueda moverse y rígido para evitar que el animalito se lastime sí el carro choca o el avión sufre de turbulencias.

huron acostado

Ciertas aerolíneas, como Iberia en España siendo la más común para viajar con hurones, exigen que el trasportín sea impermeable por dentro para evitar problemas en el transporte del animal. Del mismo modo, se asegura que el trasportín por ningún motivo se abra y el mismo deberá tener un peso menor a 45 kilos.

¿Es posible viajar con un hurón en un avión?

Claramente, deberás antes de viajar con el hurón asegurarte que la aerolínea lo permita y las normas que deber seguir. Es recomendable tenerle un buen trasportín y de la misma manera, asegurar las horas de vuelo que tendrás con el animal para tener la comida suficiente para el hurón.

Sí es un vuelo es corto, no es necesario dejarle agua ni comida dentro de su trasportín, más sí no es el caso la misma aerolínea en la mayoría de los casos te recordará que deberás dejarle comida dentro de su jaula. De la misma manera, trata de registrarlo como equipaje de mano, para que el hurón pueda estar junto a ti.

Últimamente las normativas para viajar con mascotas se han ido flexibilizando, además que muchas más aerolíneas permiten los viajes con las mascotas, ya que anteriormente viajar con ellas era una tortura puesto que el papeleo y los requisitos eran inmensos. Las aerolíneas españolas que permiten viajar con tu hurón son:

  • Iberia.
  • Vueling.

Debes asegurarte de los requisitos que cada una de ellas pida, ya que no todas manejan las mismas normativas. De igual manera, podrás encontrar muchas más aerolíneas que permiten viajar con animales como Ryanair, que dirán que sí podrás transportarte con tus mascotas, pero una vez leas bien te darás cuenta que solo dejan animales como perros guías para gente ciega o Air Europa, que permite viajar con la mayoría de animales menos los hurones.

Recomendaciones generales a la hora de hacer un viaje con un hurón

Más allá de las recomendaciones para transportar al animal hacia el destino vacacional de la familia, debemos tener en cuenta qué cosas fundamentales necesitaremos una vez estemos en el lugar y que necesitamos para transportarlo sin que el hurón pase estrés o incomodidad durante el viaje.

huron cabeza

Mantenlo atado

Los hurones son animales muy curiosos y que se escabullen fácilmente, por lo que deberás mantenerlo siempre atado con una correa o pechera para asegurar que no se vaya de tu lado o se escape.

Recuerda que mientras se viaja, el animal deseará explorar lo más que pueda y así sea dentro del carro o en la misma habitación del hotel podría escaparse. No te confíes del hurón, así que debes mantenerlo atado.

Cuida su alimentación

La cantidad de comida que debe ser suministrada al hurón dependerá completamente de la duración del viaje. Sí es un viaje corto, de alrededor de 2 o 3 horas con que se alimente antes del viaje y al llegar estará bien.

Sí el viaje es muy largo deberás hacer paradas para que el hurón coma. Trata de no darle comida de más ya que le hurón podría vomitar, especialmente en viajes en carro. Recuerda siempre mantenerlo con agua suficiente y así el hurón viajará tranquilamente.

Ponle un microchip

Es necesario que al viajar el hurón tenga su microchip, esto servirá por sí el animal se pierde, se pueda ser notificado a la familia. Además, los hurones son animales que fácilmente pueden ser robados.

Dentro el microchip está los datos de la familia y de la persona responsable del animal, presenta de igual manera la ventaja que no podrá ser remplazado y los datos una vez dentro del mismo no se podrán modificar o falsificar. Al momento de viajar presentará una ventaja sí el hurón es hurtado o desaparece, para encontrarlo e identificarlo rápidamente.

huron pierna pantalon naranja

Cuida su hidratación

Muchas personas piensan que al poner el agua dentro de su trasportín, el mismo se podría mojar y causar incomodidad al hurón, por lo que optan no dejarles agua a su fácil acceso. Esta es una de las equivocaciones más comunes, ya que el hurón deberá estar siempre hidratado.

Es necesario dejarles agua dentro de su trasportín, especialmente sí se viaja en climas calurosos y el animal podría deshidratarse. Los hurones no son animales muy tolerantes al calor, por lo que el agua en estos casos es fundamental.

Vacunación al día

En la mayoría de aerolíneas piden al momento de viajar con un hurón su tarjeta de vacunación, por lo que antes de viajar con el hurón revisa que todas sus vacunas estén al día, especialmente la vacuna contra la rabia.

¿En qué casos se debe dejar al hurón en casa?

A pesar que viajar con tu mascota es una de las mejores experiencias que puedes vivir junto a ella, más hay ciertos casos en que simplemente debes evitar completamente llevarlos contigo a un viaje ya que podría ser contraproducente para el hurón. Por lo que te recomendamos dejar al hurón en casa sí:

  • El lugar al que se viaja es muy caliente, los hurones son animales que las temperaturas altas les perjudican bastante en su salud, ya que no lo toleran bien puesto que sus glándulas sudoríparas no están lo suficientemente desarrolladas, no permitiendo regular su temperatura.
  • Sí se va de viajes de negocios, donde no se podrá dar las suficientes atenciones o cuidados que el hurón requiere.

huron dentro sabana blanca

  • Sí el sitio donde se reservó o se planea ir no permite el hospedaje de mascotas o la mayoría de sitios turísticos de la ciudad no deja que los animales entren. Este es uno de los problemas principales ya que causará incomodidad tanto en la familia como en el animal.

Estas son los casos principales donde deberás dejar el hurón en tu casa o bajo el cuidado de otra persona. Sin embargo, es recomendable averiguar y planificar bien los viajes sí deseas llevar a tu mascota contigo para evitar problemas con el hurón.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo viajar de vacaciones con un hurón – Recomendaciones para el viaje" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/viajar-vacaciones-huron-recomendaciones/. Consultado: 17-08-2021 03:28:19 Copied!