Menu

Remedios caseros para desparasitar perros ¡Método 100% efectivo!

La desparasitación en perros es fundamental incluso cuando son cachorros, pues pueden asegurar su salud. Por eso, algunas personas no recurren a veterinarios para desparasitar a sus perros, sino que prefieren la opción de los remedios caseros. Son una excelente opción para evitar la ingesta de productos químicos en tu mascota.

Es fácil que un animal tenga parásitos en este caso los caninos porque les gusta, morder cualquier cosa, olfatear todo lo que les parezca interesante y hasta comérselos. Por eso existen distintos microorganismos que pueden hacerle daño si entran a su cuerpo.

¿Qué parásitos pueden afectar la salud de mi perro?

Existen parásitos que pueden producir daños considerables, porque pueden vivir no solo dentro del organismo de un canino sino que superficialmente como las pulgas y garrapatas.  Al mismo tiempo forma parte de las enfermedades contagiosas entre animales y sus dueños. Entre los comunes tenemos:

  • Los cestodos son aquellos gusanos planos  que producen los quistes hidatídicos, lo que significa que es la fase larvaria de la tenía. Los mismos pueden adquirirse por el agua, los vegetales y objetos que se encuentren contaminados.
  • También encontramos los nematodos que son los gusanos de apariencia redonda, buscan hacer daño y vivir en el intestino delgado. Puede ocasionar diarrea y una deshidratación colocando en juego la vida del canino.

¿Cómo saber si mi perro tiene parásitos?

Probablemente si tu perro está en edad avanzada y es más propenso a infectarse presentara tos. En cualquier edad, etapa o raza estarán presente los vómitos y  la diarrea que causara deshidratación y anemia. Empezarán a comer menos cada día y a tener cansancio físico inusual.

un perro necesita de cuidados basicos

¿Es necesario acudir al veterinario?

Es un proceso más que medico “Natural” por tanto en alguna de las consultas anteriores probablemente el veterinario recomiende un producto en caso de que preguntes. Igualmente en cualquier tienda de animales puedes conseguir el desparasitante y preguntar por los más recomendados. Para la mayor certeza consulta al veterinario sin reparo.

Cómo desparasitar perros de garrapatas y pulgas con remedios naturales

Entre las opciones existen los remedios naturales, para que puedas desparasitar al canino de garrapatas y pulgas o cualquier otro microorganismo que haga daño a la salud del perro e incluso pueda afectar al ser humano también.

Ajo

La propiedad antiparasitaria produce la conocida enzima llamada alicina que será suficiente para desparasitar a cualquier canino. Se pueden usar externamente y también de modo ingerido. Otro de los factores que ayuda es el azufre que encontramos en su composición.

Uva de Oregón

El desparacitante ideal  de las lombrices en un perro se trata de este tipo de uva que limpiara por su poder de antibiótico y desparacitante eficaz. En caso de que el canino tenga giardia esta es la mejor opción que conseguirás.

Semillas de calabaza

Pueden consumirse de manera habitual para mantener la salud y evitar la sobrevivencia de los parásitos en el canino. Solo se puede utilizar de manera interna, por la propiedad que posee llamada cucurbitina.

Genciana

Si estabas buscando un potente desparasitante natural nos topamos, con la genciana. La misma tiene propiedades antihelmínticas, tónico amargo, refrigerante, estomaquico.

desparacitar al perro si juega en jardines

Zanahoria

Estas pueden ser parte de la comida o dieta alimenticia del perro, pero también son vermífugas y por lo tanto no hace el procedimiento de digestión. Existen estudios que comprueba que los caninos que comen zanahoria presentan menos parásitos.

Ajenjo

Todos los gusanos intestinales no pueden sobrevivir al ajenjo con propiedades antihelmínticas que atacan de inmediato los parásitos intestinales de una forma eficaz y rápida para no provocar daños mayores en su salud.

Semillas de palma de areca

Planta conocida como criolla que puedes tener en tu jardín además disminuye notablemente los síntomas que causa el parásito en el organismo del perro.

Levadura de cerveza

Es recomendada incluso incluirla en la dieta saludable entre los alimentos que debe consumir un canino. Además, que conseguirá en ella vitamina B, Hierro y proteínas.

¿Cada cuánto tiempo hay que desparasitar un perro?

Depende del ambiente donde se desenvuelva la vida del perro en uno abierto o uno controlado y cerrado está más propenso a la contaminación de parásitos. Por ejemplo si el perro es doméstico y se encuentra en una casa sin la compañía de otros animales, serán suficiente cada 3 o 4 meses. En cambio, si viven en una granja en espacios abiertos y comparten con habitualidad con otros animales, cada 2 meses.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Remedios caseros para desparasitar perros ¡Método 100% efectivo!" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/remedios-caseros-desparasitar-perros-metodo-efectivo/. Consultado: 28-07-2021 10:08:59 Copied!