¿Cómo viajar con mi perro de raza Bull Terrier? – Recomendaciones de transporte
No es nada sencillo llevarte de trasladarte con un can, sin importar la raza a la cual pertenezca. Son muchas las previsiones que hay que tomar en cuenta, tanto para viajar con un perro. En particular, transportar a tu mascota en avión es el más complicado de todos. Ya sea por la aerolínea que utilices o el lugar donde vayas a ir, son muchos los documentos que necesitas tener en mano.
Sin embargo, todo este proceso tedioso valdrá la pena, puesto que tu mascota podrá experimentar nuevas aventuras. Unas vacaciones te ayudarán a reforzar la relación que tienen, motivando a que el peludo mejore su comportamiento. Sin lugar a dudas, esto es algo que debes hacer en algún momento de tu vida. Para que te encuentres preparado, en este artículo te explicaremos cómo viajar con un perro de raza Bull Terrier.
¿Qué se necesita para poder viajar con un perro Bull Terrier?
Primero que nada, tienes que asegurarte que la línea aérea con la que tengas planeado viajar acepte abordar a tu mascota. Algunas de estas compañías lo permiten, pero con ciertas limitaciones por raza, edad y el país adonde te dirijas. Con respecto a los perros raza Bull Terrier, estos tienden a ser considerados como potencialmente peligrosos. Por lo tanto, muchas agencias de viajes no aceptan su transporte.
No obstante, estas normativas han ido cambiando en los últimos años. Cada vez son más las empresas aéreas que permiten viajar con los canes de esta raza. Aunque, para poder hacerlo debes tener contigo ciertos elementos que garanticen la seguridad del Bull Terrier. A continuación, te explicaremos lo que necesitas para viajar con tu perro.
Trasportín
Este accesorio es un requerimiento básico que todas las aerolíneas solicitan, tanto para viajes en cabina como en la bodega. El modelo de transportín utilizado debe ser aprobado por la empresa aérea. En adición a ello, tiene que ser un tipo de transportador que ajustado a las medidas del Bull Terrier. Sin importar la duración del viaje, hay que cerciorarse que el peludo pueda respirar sin problemas y tenga espacio para moverse.
Por suerte, hoy en día cuentas con múltiples opciones en el mercado capaz de adaptarse a tus necesidades. Puedes encontrar los diversos tipos de transportín en tiendas de animales, clínicas veterinarias y sitios web de ventas. Con cualquier modelo que elijas, asegúrate de acostumbrar al Bull Terrier a estar dentro de ella.
Alimento y agua
Lo ideal es que tu mascota guarde ayuno antes de subir al avión, para que no sufra de indigestión durante el trayecto. De igual forma, en el caso de los viajes de larga duración, debes tener comestibles nutritivos para darle a tu mascota. Aunque algunas aerolíneas tienen reglamentos estrictos sobre la alimentación de un perro antes de abordar, así que consulta con ellas previo a hacer algo.
Por otro lado, tampoco puedes olvidarte de la hidratación del Bull Terrier, antes y durante el viaje. Tener agua a mano es fundamental, sin importar el tiempo que tu mascota vaya a pasar en el avión. Si es posible, lleva el bebedero para que el perro se sienta más cómodo bebiendo agua.
Premios y snacks
Hay algunos perros que requieren de ciertos estímulos para comportarse bien durante el viaje. Por ello, necesitas algún tipo de premio con el cual recompensar su conducta. Ya sea con comestibles o juguetes, estos te servirán para disciplinar a tu mascota en el trayecto y al llegar al sitio vacacional.
Los snacks también pueden funcionar como premios, en especial si ya los has utilizado antes con el entrenamiento del can. De igual manera, estos comestibles son ideales para alimentar al perro durante el viaje, puesto que son más ligeros que el pienso tradicional. En cualquier caso, tienes que administrarlos en pequeñas dosis controladas.
¿Cómo puedo viajar con mi perro Bull Terrier en avión?
Una vez tengas en cuenta todos los complementos que requiere tu mascota para poder viajar, estarás más cerca de estar preparado. Sin embargo, aún necesitas tomar en cuenta otros factores adicionales que condicionan el viaje en avión. A continuación te contaremos cuáles son para que alistes todos los detalles.
¿Cuánto cuesta un boleto de avión?
El precio que tienen los boletos de avión para una mascota como el Bull Terrier, dependen de muchos factores. Entre ellos, la línea aérea en la que vayas a viajar, el peso y tamaño del perro, y el lugar del avión donde irá el peludo. Por lo general, estos pueden tener un precio que oscila entre los 20 a 100 euros, en los pasajes de ida.
Sin embargo, debes considerar que el costo del boleto de avión también se encuentra condicionado por el destino. Es decir, pueden resultar más caros del precio estimado según el país a donde tengas planeado ir con tu mascota.
Condiciones que debe cumplir el perro
Por otro lado, el can también necesita cubrir con ciertas condiciones implementadas por la línea aérea y el país de destino. Lo usual es que soliciten la cartilla de salud del perro, con todas sus vacunas actualizadas y desparasitaciones recientes. En los países europeos, se solicita un pasaporte especial de entrada para el can. Todos estos documentos pueden ser conseguidos con un veterinario.
Dependiendo del país al que vayan, es posible que tengas que cumplir condiciones adicionales para garantizar la salud y seguridad del perro. Mientras mejor te informes sobre todo lo que necesitas, menos problemas tendrás para viajar.
¿Cómo viajará mi perro Bull Terrier en el avión?
Algunas líneas aéreas permiten que las mascotas viajen en cabina, siempre y cuando permanezcan dentro de un transportín o bolsa de transporte. Sin embargo, este no es el caso con todas las compañías de vuelo. Lo normal es que el Bull Terrier tenga que viajar en la cabina del avión, donde permanecerá en una caja de transporte certificada. Para que el perro no se estrese, puede que necesite ser sedado por la duración del viaje.