Menu

¿De qué se alimentan los peces de agua fría, tierra y tropicales?

La alimentación de los peces es algo que varía en gran manera y depende de la raza, del tipo del agua y de la parte en la que se encuentren. Cuando están en cautiverio su dieta es distinta a la que tenían estando en su hábitat, pero siempre se trata de suplir todos los nutrientes necesarios. Por ello es que hoy hablaremos de esta dieta, al finalizar el artículo podrás saber de que se alimentan los peces tanto de agua fría, como los de tierra y tropicales. 

¿Qué tipo de alimentación pueden tener los peces en su hábitat natural?

En su hábitat, los peces se alimentan de cosas variadas. Muchos de ellos son carnívoros y su dieta se basa en el consumo de otros animales más pequeños. Pero también existen otras razas que se alimentan de algas y de plantas. Esto es importante de saber porque si en algún momento quieres tener un acuario, debes conocer la alimentación de cada pez que decidas adoptar. 

Carnívora

Los peces carnívoros llevan una dieta a base de animales y esto se debe a que necesitan un aporte de proteínas mucho mayor en comparación con otros animales acuáticos. Este tipo de peces son cazadores natos en las profundidades y tienen características especiales en su dentadura que les ayuda a procesar la carne que consiguen.

Entre ellos podemos encontrar los peces discos o escalares y los tiburones. La dieta puede contener algunos tipos de peces, como también otros animales acuáticos invertebrados 

Herbívora

La dieta de los peces herbívoros se basa en plantas vasculares acuáticas y algas, esto se debe a que es la proteína vegetal la que su cuerpo demanda. Sin embargo, no todos los peces herbívoros lo son en su totalidad; pero su consumo de carne es muchísimo menor al de los carnívoros natos.

tipo de alimentacion de los peces

Algo importante de saber es que estos peces comúnmente se alimentan de las algas ubicadas en los arrecifes de coral y cumplen un factor fundamental de limpieza en ellos. Entre los peces herbívoros se encuentra el Pez loro azul, el pez Salpa y el Pez cirujano.

Omnívoros

Los peces omnívoros no tienen un organismo desarrollado para un tipo de alimentación específica, por lo que pueden comer prácticamente de todo en las mismas cantidades y procesar cualquier tipo de alimento.

Estos animales tienen la capacidad de adaptarse a distintos ambientes sin problemas y su dieta es a base de pequeñas plantas y pequeños animales invertebrados. Entre los peces omnívoros se encuentran la Piraña, el pez payaso y los peces goldfish.

¿Cuál es la alimentación que llevan los peces tropicales?

Los peces tropicales son aquellos cuyo ambiente natural son tropicales, en cualquier parte del mundo. Su dieta puede ser carnívora, herbívora u omnívora, esto va a depender netamente de la raza.

Pueden alimentarse de animales secos como lombrices, camarones, mosquitos y también escamas; todo aquello que pueda suplir su demanda de nutrientes. Si los peces están en cautiverio hay en el mercado gran variedad de comida para ellos. 

¿De qué se compone la alimentación de los peces de agua fría?

Los peces de agua fría son omnívoros, lo que significa que su alimentación diaria está basada tanto en animales como en plantas y esta dieta depende también del hábitat en el que se encuentren.

Si los peces están en acuarios o peceras se pueden encontrar alimentos granulados, en escamas, sticks flotantes, con espirulina, entre otros que cumplan con los nutrientes necesarios. Estos peces tienen un apetito voraz, pero esto no significa que coman demasiado, simplemente digieren los alimentos rápidamente.

alimentacion de peces

¿Cómo es la alimentación de los peces de tierra?

Cuando se habla de peces de tierra se hace referencia a una raza conocida como ´Peces pulmonados´ o ´Dipnoos´ quienes pueden estar fuera del agua gracias a que tragan el aire dirigiéndolo hasta sus pulmones.

Normalmente estos peces son carnívoros y se alimentan de presas vivas como crustáceos, moluscos y pequeños peces. Cuando están en cautiverio pueden comer trozos de carne o de pez. Cuando son jóvenes se alimentan de insectos, larvas o cualquier otro animal invertebrado.

¿El alimento comercial para peces cumple con todas sus necesidades nutrimentales?

El alimento comercial para peces es rico en todos los nutrientes que los peces necesitan; sin embargo un solo alimento no tiene todo lo que un pez necesita. Debido a esto existen alimentos que son ricos en proteínas, otros ricos en vegetales y unos últimos denominados multicomponentales. Lo adecuado es poder tener una clase de cada uno

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿De qué se alimentan los peces de agua fría, tierra y tropicales?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/alimentan-peces-agua-fria-tierra-tropicales/. Consultado: 25-03-2022 07:29:08 Copied!