Menu

¿Cómo alimentar a mis peces Goldfish de manera correcta? – Todo sobre su dieta

La alimentación de los peces es algo muy importante para poder asegurarnos de que tendrán un ciclo de vida adecuado. Si no se alimentan correctamente, los peces pueden sufrir de enfermedades e inclusive, morir. En esta oportunidad te enseñaremos cómo alimentar peces Goldfish de la manera correcta. Estos son los populares ‘peces dorados’ los cuales son muy comunes tener en casa.

¿De qué tipo de comida se alimenta mi Goldfish?

Para empezar, debes conocer cuál es el tipo de comida que debes darle a tus Goldfish de manera que la consigas, sea preparada por ti o comprada. Los Goldfish son animales omnívoros, por lo que comen carne y vegetales. Así mismo, pueden comer alimentos vivos, secos o congelados.

Comida en gel

Una de los alimentos que se les da a los peces dorados es en forma de gel, de manera que se la coman mientras está flotando en el agua. Es uno de los tipos de alimento que más encontrarás en tiendas de animales, de distintos sabores y contenidos proteínicos.

goldfish

Copos

La comida en escamas  o copos también es un tipo de alimento que se les puede dar, ya que es uno de los más comunes y que les gusta. Los encontrarás especialmente diseñados para los peces Goldfish, siendo una buena fuente de alimentación

Pellet

Así mismo, en forma de pellet o sticks también es de gran recomendación para alimentar a los Goldfish de manera correcta.

¿Qué comida darle a mi Goldfish si no tengo su alimento especial?

Si no cuentas con el alimento especial de los Goldfish, no te preocupes. Puedes alimentarlos con frutas, verduras y carnes, siempre de forma natural. Esto último significa que no debes darle comida que sea procesada, por lo que no deben llevar aceites, sal ni aditivos.

Podrás alimentarlos con coliflor, garbanzos, pepino, espinaca, brócoli, plátano, zanahoria, guisantes y albahaca entre otras cosas; principalmente vegetales ya que no contienen azúcar.

También podrás darles alimentos vivos o de procedencia animal como merluza, artemia, atún, cangrejo, calamares, moscas de la fruta y larvas rojas.

goldfish en pecera

Las verduras las puedes preparar hirviéndolas siempre esperando que se enfríen para poder dárselas. De igual manera, lo ideal es trocear cualquier alimento que le vayas a dar de forma que no queden pedazos muy grandes.

Si logras hacer una especie de ‘papilla’ sería lo mejor. Esta debe poder ser lo suficientemente espesa para no diluirse en el agua pero que no contenga trozos grandes. Los alimentos vivos es mejor dárselos directamente mientras la carne se debe desmenuzar en pequeñas porciones.

Alimentar a los Goldfish con escamas es algo muy habitual, pero contraproducente, porque puede producir problemas de vejiga natatoria en la adultez. Esto se combate alimentándolos con alimentos de origen natural.

¿Cuál es el mejor momento para alimentar a mi Goldfish?

No existe un momento ideal para alimentar a los Goldfish pero con la práctica sabrás cuáles son las horas del día donde comen más. Tienes que fijar también en la cantidad, que poco a poco irás conociendo.

Para ello, solamente debes darte cuenta si al alimentarlos la comida no pasan más de 5 minutos en el agua. De esa manera podrás ir probando si echarles más o menos, dependiendo de la cantidad de peces dorados que tengas.

¿Cada cuanto tiempo alimentar a mi Goldfish?

Lo ideal es alimentar a tu Goldfish dos veces al día, de forma que se sienta saciado por más tiempo. Aunque depende de la edad de tu pez, porque los más jóvenes necesitan comer unas tres veces al día para un crecimiento adecuado.

La frecuencia de alimentación influye fuertemente en la digestión, por lo que sobre alimentarlos es nocivo para ellos. Así mismo, si dejan la comida la pecera empezará a ensuciarse.

goldfish comiendo feliz

¿Qué hacer si mi Goldfish no quiere comer?

Los Goldfish puede que al principio no quieran comer, esto es normal. Principalmente ocurre cuando le cambias la alimentación, porque les toma un tiempo adaptarse a la nueva dieta. Si esto pasa, no cambies el tipo de comida. Todo lo contrario, sigue alimentándolo con la misma comida hasta que se adapte y la acepte.

Tener peces Goldfish es lo más común ya que sus cuidados no van más allá de los comunes, sin embargo, si no se presta atención a los detalles es probable que sufran enfermedades.

Algo muy importante es que no debes deshacerte de tus peces Goldfish en ríos, estanques o pantanos, ya que pueden alterar el ecosistema de los mismos.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo alimentar a mis peces Goldfish de manera correcta? – Todo sobre su dieta" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/alimentar-peces-goldfish-dieta/. Consultado: 25-02-2022 04:14:47 Copied!