Menu

¿Cuál es la alimentación adecuada de un pez betta? – Consejos de alimentación

Generalmente, cuando hablamos de mascotas se espera que sea de perros o gatos que son los animales más comunes que se toman como compañía; sin embargo, hay quienes prefieren peces para ejercer tal posición. En el caso de los peces, uno de los más frecuentes que se suelen tomar como mascotas son los peces Betta, debido a sus colores y formas elegantes y llamativas. En esta entrada te hablaremos sobre cuál es la alimentación adecuada de un pez Betta. ¡Continúa en la lectura y entérate!

https://www.youtube.com/watch?v=87RILgzGWy0

¿Cuál es la mejor opción de alimento para un pez betta?

Los peces Betta son conocidos también como peces luchadores, y esto se debe a su mal genio y poca pasividad. Es por ello que debes estar atento y conocer qué peces pueden convivir junto a los peces Betta para evitar que se maten entre sí. Así podrás determinar también el modo de alimentación que puedes ofrecer a tus peces Betta sin que representen ningún problema por dominio de espacio en la pecera o acuario.

Debes saber que los peces Betta son omnívoros, por lo que podrás ofrecer una gran variedad de alimentos teniendo en cuenta que en lo posible esté compuesta por al menos 40% de proteínas; en tal sentido, se recomienda ofrecer:

Vegetales cocidos

Los vegetales cocidos son una buena opción para la alimentación de este tipo de peces, ya que aporta algunos nutrientes necesarios para brindar buena calidad de vida a tus mascotas; puedes ofrecer guisantes, remolacha, zanahoria, pimentón, entre otros.

vista de guisantes verdes

Recuerda que deberás disminuir el tamaño de la comida de acuerdo al tamaño de tus peces. De esta manera evitarás problemas para ingerir su bocado.

Crustáceos

Los crustáceos son una buena fuente de proteínas para tus peces, por lo que incorporarlos a su dieta les vendrá muy bien para la salud. Entre los más recomendados se encuentran el krill, daphnia, artemias, gambas, entre otros.

Gusanos

Los gusanos proveen a los peces de una buena porción de proteínas necesarias para realizar sus funciones vitales, por lo que deben formar parte de la alimentación de los mismos; en tal sentido, los gusanos de avena, larvas de mosquito, entre otros similares serán de gran ayuda para este propósito.

Insectos pequeños

Los insectos son una alternativa real e indicada para satisfacer a tus mascotas de acuarios, y es que en su hábitat natural los peces tienden a emerger a la superficie del agua en búsqueda de insectos que se encuentren en ella; los mosquitos, moscas, grillos, saltamontes, son algunas de las especies que encontrarás dentro del menú que puedes ofrecer a tu pez Betta.

¿Con qué frecuencia debería darle alimento a mis peces betta?

Aunque tus peces estarán prestos a comer todas las veces que les ofrezcas comida, debes tener en cuenta que sobrealimentarlos puede resultar perjudicial para su salud; así que debes estar atento a la frecuencia con que los alimentas, ya que forma parte de los cuidados especiales de los peces Betta.

vista de nino colocando alimento en la pecera

En tal sentido, es recomendable darles de comer dos veces al día, eso sí garantizando una dieta balanceada que suministre las vitaminas y proteínas requeridas.

Te sugerimos combinar algunos de los alimentos mencionados en el apartado anterior e ir variando los mismos para que tu pez pueda obtener una dieta balanceada y rica en proteínas, minerales y vitaminas. Recuerda que aunque en el mercado existen diversos tipos de alimentos para peces, no es recomendable tomarlos como la base diaria de alimentación. Así que suministra poca cantidad de estos y siempre combina con algunos de los alimentos mencionados.

¿Qué debo tener en cuenta para alimentar a mis peces betta?

Cuando se tiene un pez que se ha mudado recientemente a un acuario verás que se pueden presentar problemas para que el mismo ingiera los alimentos; esto se debe a que suele extrañar el hábitat anterior, afortunadamente en el caso del pez Betta es un efecto que durará muy poco. Pues, se trata de un pez de buen comer, aunque de igual manera deberás estar atento para evitar problemas con su salud. Por ello te recomendamos hacer lo siguiente:

Deja caer el alimento hasta el fondo

Dejar caer la comida hasta el fondo del acuario es una buena técnica para brindar confianza al pez en su nuevo hábitat, ya que podrá explorar el área y darse cuenta de que no se encuentra en peligro; así tomará la comida y reconocerá el acuario como su nuevo hogar.

larva de insecto en arbol

Alimentación balanceada

Como te hemos señalado anteriormente, para una buena alimentación lo mejor será ofrecer alimentos que se encuentren con buen balance entre los nutrientes que requiere tu pez Betta; por ello es recomendable emplear una dieta balanceada en proteínas y vitaminas.

Presta atención a su aumento de alimentación

La sobrealimentación no es buena bajo ningún concepto, es por ello que se recomienda que estés atento a cualquier anormalidad que pueda presentarse con tu pez Betta; ya que ofrecer más comida de lo indicado puede suponer un problema de salud. Es por ello que no estará de más saber los síntomas de enfermedad que pueden presentarse en los peces Betta.

Si observas que tu pez Betta presenta hinchazón puedes probar a disminuir la cantidad de comida que le ofreces de manera progresiva, si aún persiste la situación será recomendable que te pongas en contacto con tu veterinario; ya que puede tratarse de hidropesía que es una condición más delicada a la que puede llegar a enfrentarse tu pez.

En general, ya has visto como alimentar a tu pez Betta de manera adecuada, por lo que ahora te encuentras en la capacidad de preparar de manera balanceada los alimentos que necesitan tus peces en función a la información brindada; esperamos haya sido de tu agrado esta entrada y te invitamos a continuar leyendo sobre este u otro tópico en nuestro blog.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuál es la alimentación adecuada de un pez betta? – Consejos de alimentación" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/alimentacion-adecuada-pez-betta-consejos-alimentacion/. Consultado: 21-12-2021 03:44:48 Copied!