Menu

¿Cómo hacer papilla de verduras para peces? – Recetas alimentos caseros y naturales

Cuando los peces se encuentran en su hábitat natural suelen comer un poco de todo, ya dentro de un acuario la comida se selecciona conforme a la dieta y los nutrientes que necesita. Sin embargo, estos productos preparados pueden alternarse con una receta preparada en casa que también les nutre. Hoy te mostramos algunas formas de preparar papillas de verduras que aparte de ser bastante fáciles de hacer, es algo que a tus peces les encantará.

https://www.youtube.com/watch?v=gXFT1sF0tnU

¿Cuáles son los beneficios de alimentar a tus peces con comida casera?

El prepararle la comida a tus peces de forma casera tiene muchos beneficios. Sin embargo, es necesario que conozcas bien cuáles son los peces que forman parte de tu acuario y en que se basa la dieta de cada uno de ellos. Para luego entonces poder preparar la comida adecuadamente. La receta que más suele usarse son las papillas.

Cuando preparas la comida de tus peces tienes la posibilidad de conocer cada uno de los ingredientes a usar, sabrás si le son beneficiosos o no. Por otro lado está la oportunidad de crear un alimento que contenga los nutrientes que realmente necesitan; esto es realmente beneficioso porque la comida no es la rígida que se consigue en el mercado.

Otro beneficio que se tiene al prepararle comida casera a los peces es que esta tiende a rendir muchísimo más en comparación con la comprada en una agropecuaria, por lo que puedes tenerla reservada y alimentar por periodos de tiempo aún más largos.

receta casera para peces

¿Qué debes de tomar en cuenta a la hora de preparar la comida de tus peces?

Al momento de preparar alimento casero para peces es necesario que tengas en cuenta una serie de cosas importantes, ya que se trata de la alimentación y por ende de la salud de los mismos, toma nota de lo siguiente.

  • Primeramente tienes que conocer como es la comida que debe consumir cada pez que tengas en tu acuario. Los peces de agua fría tienen un gran apetito a diferencia de los peces tropicales, pero estos últimos deben tener el aporte adecuado de proteínas que se iguale a lo que comían en un estanque.
  • En segundo lugar, tienes que saber la cantidad de comida adecuada para los peces. Por ejemplo, aunque los peces de agua fría tengan un apetito voraz no se les puede dar de comer demasiadas veces al día, para evitar desarrollar problemas digestivos en ellos.
  • Otra cosa a tener en cuenta son los ingredientes a usar, procura no elegir especias o alimentos que sean picantes, debes cuidar sus estómagos.
  • Recuerda que aunque la comida casera es muy buena, algunos peces dejan de comer cuando son nuevos en un acuario debido al estrés que esto les causa. Por lo que un suplemento vitamínico siempre será necesario para ellos. Procura elegir el mejor y usarlo una vez al día, aún más cuando se están alimentando de comida casera por largo tiempo.

¿Cuánto alimento deberías de darles a tus peces en papilla?

La cantidad de papilla que se les debe dar a los peces va a depender de la especie, el tamaño y la cantidad de peces que tienes en tu acuario. Realmente no hay una forma exacta de dosificar la comida, por lo que lo recomendable es ir probando un poco hasta que ellos coman sin dejar residuos; luego le repites esa misma dosis dos o tres veces al día.

preparar comida para peces

¿Cómo preparar el alimento casero de tus peces según su especie?

Si albergas en tu acuario una raza específica de peces lo correcto es adecuar la comida a la dieta que ellos normalmente tienen, por ello es que vamos a orientarte en la manera de preparar el alimento casero según la especie, ya verás que al final les caerá muy bien y hasta se pondrán más grandes y bonitos.

Para peces tropicales

Los peces tropicales son en su mayoría omnívoros por lo que la dieta puede basarse en plantas y carne. Para la preparación de la comida utiliza peces sin escamas, hígado y corazón de res libres de grasa. También debes sumarles vegetales como pimentón, zanahoria y remolacha. La avena en hojuelas servirá bien para unificar y darle espesor a la papilla, también puedes agregarles algunos multivitamínicos.

Tetra Goldfish

Los peces Goldfish son omnívoros por lo que la comida se basa en la mezcla de carnes y vegetales. Esta especie de peces es un poco exótica por lo que tienes que alimentarlos de manera correcta para que sigan creciendo y manteniendo su belleza.

Para peces de agua fría

Para los peces de agua fría puedes preparar dos tipos de comida, una a base solo de proteínas y otra a base de plantas e intercalarlas durante el día. Algunos ingredientes que puedes usar a base de carne son corazón de res, pescado, mariscos y gusanos.

Para la mezcla de plantas puedes usar verduras de hojas verdes como la espinaca, también vegetales como el brócoli o el coliflor y que no falte el ajo.

preparar alimento casero para peces segun la especie

Para peces guppy

Lo bueno de la comida para peces Guppy es que puede ser ingerida por otros peces del acuario. Tritura para estos peces, lomo de pescado limpio con hígado de vaca, agrégale un huevo cocido, el zumo de un limón, ajo y remolacha; todo esto lo unes y le sumas una cucharada de multivitamínico. Esta mezcla la extiendes en una bandeja, la colocas al horno y cuando ya esté cocida y fría puedes utilizarla para alimentar a tus mascotas acuáticas.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo hacer papilla de verduras para peces? – Recetas alimentos caseros y naturales" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/hacer-papilla-verduras-peces-recetas-alimentos-caseros-naturales/. Consultado: 31-03-2022 09:56:23 Copied!