Menu

Desparasitación externa en cachorros – ¿Cómo y cuándo desparasitar a mi cachorro?

Cuándo aceptamos adoptar un perro, lo hacemos con toda la responsabilidad que esto amerita por eso es importante, primero que nada, contar con el espacio necesario para poder tener a nuestra mascota sin problemas y por otro lado, que éste cuente con un muy buen estado de salud y para poder garantizar esto es importante que desde cachorro tenga todas sus vacunas y esté desparasitado.

Por otro lado es necesario que nos armemos de mucha paciencia con nuestro cachorro porque como bien sabemos los perros son de costumbres y estos no se van a acostumbrar apenas lleguen, a hacer sus necesidades en un solo sitio y puede suceder que cuando llega a su nuevo hogar haga sus necesidades en sitios distintos.

Como ya dijimos anteriormente, es muy importante que tengamos paciencia con estos mientras son cachorros, sin embargo como los perros son de costumbres podemos entrenarlos con el pasar de los días y empezar a crear alguna estrategia donde podamos enseñar a nuestro perro a hacer sus necesidades en la calle.

desparasitar cachorro

Ahora bien así como es muy importante que nuestro perro sepa hacer sus necesidades en la calle, también es muy importante que este pueda hacer su rutina de ejercicios, por eso es necesario recordar que cuándo vayas a entrenar a tu perro lo hagas siempre a la misma hora, porque como ya sabemos los perros son de costumbre.

Al entrenar a tu perro y acostumbrarlo a que sus ejercicios deben ser realizados a una hora específica, también puedes lograr que tu perro coincida con otros ejemplares en el parque y pueda socializar, de manera de que puedas lograr que el perro baje su instinto agresivo.

¿Qué parásitos puede tener mi cachorro?

Los perros pueden adquirir parásitos de muchas formas, estos tipos de parásitos difieren en su nivel de alojamientos.

• Parásitos internos:

En este caso tenemos a los gusanillos redondos, las llamadas Tenias, los Estróngilos, y por supuesto también los gusanos látigo.

• Parásitos externos:

Son los más comunes y son aquellos que podemos visualizare sin mucha dificultad, como las garrapatas, las pulgas y los llamados ácaros.

¿Qué enfermedades pueden provocar los parásitos en un cachorro?

  • Parálisis: Por la picadura de una garrapata.
  • Babesiosis: Esta enfermedad la produce un parásito que también genera anemia.
  • Micoplasmosis: Es producida por las garrapatas y afecta de manera muy brusca al cachorro.
  • Filariasis: Causada por un gusano y afecta el sistema cardio pulmonar.

perro con mirada triste

¿Qué es la desparasitación? Importancia

Se trata de un proceso por el cual son eliminados los parásitos que nuestro perro pueda tener tanto internamente como de manera externa. Funciona también como una medida de prevención, en cuanto a la salud de nuestro cachorro, es por ello que es de suma importancia llevar a cabo dicho procedimiento cada cierto tiempo para preservar el buen estado y salud de nuestra mascota.

Desparasitación interna de cachorros

Este tipo de desparasitación en los perros debe ser antes de que reciba su primera vacuna. Es decir, cuando el cachorro esté pequeño, usualmente el proceso es darle una pequeña pastilla a nuestro cachorro y hacer que la ingiera, de esta manera estaremos evitando cantidades de enfermedades producidas por parásitos no tratados con prevención.

Desparasitantes internos para cachorros

Los mejores desparasitantes para cachorros son:

  • Nemex: Es considerado uno de los mejores desparasitantes para cachorros, actuando de manera rápida y eficaz.
  • Sentry plus: otro de los más aclamados en el mercado, siendo un desparasitante increíble.

Desparasitación externa de cachorros

Por otro lado es importante que no te saltes la fecha para desparasitar a tu perro, ya que si lo estás sacando a sus paseos de rutina a que haga sus ejercicios, este puede llegar a contraer algunos parásitos tanto internos como externos, normalmente son más propensos a contraer parásitos externos.

Es importante recordar que muchos de estos parásitos son dañinos, tanto para el perro como para los humanos, ya que pueden ser contagiados el perro y este a su vez contagia a sus dueños.

Como sabemos los parásitos pueden llegar a afectar al perro de tal manera que puede ocasionarle enfermedades peligrosas como la filariosis canina, por nombrar alguna.

Para desparasitar internamente a nuestro perro, es importante ponernos en contacto con nuestro veterinario, de manera de que sea él quien nos indique el tipo de medicamento que vamos a utilizar y si será en el consultorio o en la casa que le suministremos el medicamento.

Desparasitantes externos para cachorros

Podemos usar los siguientes:

  • Sprays: podemos emplearlos de manera fácil y rápida con solo rociar un poco sobre nuestra mascota y dejarlo por unas horas, actuará de manera eficiente.
  • Collares antiparasitarios: evitan la cercanía de animales como garrapatas piojos.

¿Cuándo debo desparasitar a mi cachorro?

Si es por primera vez, debe ser después de los veintiún días de nacido, y si es un cachorro ya adulto, debemos desparasitarlo por lo menos cada tres o seis meses en aproximación, para que sea un proceso efectivo.

¿Cómo desparasitar a mi cachorro?

Ahora bien como sabemos los perros pueden ser infectados de parásitos externos principalmente de pulgas y garrapatas a cualquier edad, provocando enfermedades graves en el perro.

Por otro lado es necesario recordar que puede haber garrapatas infectadas con Lyme y que esta puede ser transmitidas a humanos a través de una picada causándole fiebre, fatiga salpullido, es tan dañina que se puede extender al corazón.

proteger cachorros

La aplicación de productos internos para erradicar o prevenir que nuestro cachorro pueda contraer algún tipo de parásito externo como garrapatas o pulgas puede ser efectiva pero por un tiempo no muy prolongado (puede durar entre tres y cuatro semanas), lo que nos obligaría a utilizar nuevamente el producto.

El objetivo de utilizar este tipo de productos en cachorros es evitar la propagación de huevos, cuando los cachorros están muy pequeños y llegan a contraer garrapatas o pulgas.

Para evitar algún parásito interno, habla con el veterinario, de manera de que puedas desparasitar a la madre y si los cachorros tienen quince días de vida o más ya puedes hacerlo con ellos también, caso contrario espera que cumplan los quince días de vida, para desparasitarlos internamente.

Para desparasitar a nuestro cachorro externamente, es importante que tenga por lo menos dos meses de nacido en ese caso existen productos en spray o en polvo que pueden ser rociados en la mascota, antes de colocarlo es necesario que leas bien las instrucciones de uso y de ser necesario contacta con el veterinario para que te dé indicaciones más precisas del uso.

Síntomas y cuidados después de desparasitar a un perro o cachorro

Cuando los perros son desparasitados, puede que conserven algunos de los síntomas producidos por la presencia de los agentes parásitos. Estos pueden ser: Rascarse con frecuencia, lamerse su cuerpo, vomito, diarrea, poco apetito, entre otros más.

Sin embargo, mientras el desparasitante haga efecto, estos síntomas se van perdiendo y tu perro volverá a estar sano en un par de días.

Un pero que ha sido desparasitado no requiere cuidados especiales. Pero si es importante que llevemos al veterinario de forma periódica para que le apliquen su desparasitante nuevamente.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Desparasitación externa en cachorros – ¿Cómo y cuándo desparasitar a mi cachorro?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/desparasitar-cachorro-externamente-casa-dosis-usar/. Consultado: 31-05-2021 09:40:49 Copied!