Cómo enseñar o acostumbrar a mi cachorro que haga siempre sus necesidades en la calle

Cuándo buscamos adoptar un perro, queremos que sea desde cero, osea desde cachorro, por lo que nos damos la tarea de escoger que o cuál raza, el color y hasta el sexo de nuestro futuro acompañante.

Por lo que es necesario tomar todas las previsiones que vengan al caso, en este post vamos a hablar de como enseñar a nuestro cachorro a que haga sus necesidades en la calle y no castigarlo por hacer cosas de cachorro.

Como decíamos anteriormente, cuando buscamos tener una mascota en casa, lo que normalmente se hace es educarla desde cero, por lo que siempre optamos por buscar un cachorro, es muy importante acotar, que no nada más, podemos conseguir mascotas que adoptar en tiendas.

entrenar perro

Hay centros de acogida donde podemos acudir y adoptar cualquier perro que necesite cobijo, porque su anterior dueño le abandonó, o porque no puede hacerse cargo de la nueva camada, en caso de ser cachorros.

así estaríamos haciendo varias cosas a la vez, desahogaríamos un poco el centro de acogida porque estamos adoptando un perro; le daremos hogar a alguien que lo necesita. Y por supuesto también estaríamos ayudando indirectamente nuestra ciudad; porque de seguro ese espacio lo necesita otro perro, por lo que te invitamos a visitar los centros de acogida o perreras de tu ciudad.

Índice()

    Cómo enseñar a mi cachorro a hacer sus necesidades afuera

    Para educar un perro es necesario dedicarles mucho tiempo y dedicación; son integrantes de la familia y por lo tanto debemos tratarlos como tal. Es necesario, que el cachorro tenga sus vacunas, que esté desparasitado y que tenga un chequeo periódico con el veterinario, para así evitar cualquier situación de salud que se pueda presentar.

    Así como es muy importante mantener controlada la salud de nuestro cachorro, también lo es su alimentación por lo que debemos establecer con el especialista cuál será o que piensos para perros son los más convenientes para nuestro cachorro.

    Cuándo decidimos tener un cachorro lo hicimos con toda la responsabilidad que el caso amerita, sabemos que los cachorros necesitan de tiempo y cuidados, es muy importante, por lo que no debes sorprenderte cuándo llegues a casa y veas un desorden.

    Por lo que te recomendamos que si vas a regañar a tu cachorro sea en el momento justo en el que está haciendo la travesura, por lo que no entenderá el porqué del regaño que le estás dando momentos después que ya lo hizo.

    Los perros tienen más capacidad de entendimiento cuándo son cachorros por lo que debemos aprovechar ese tiempo para enseñarles donde pueden hacer sus necesidades.

    Así como nuestra mascota sabe que tendrá un sitio donde ir a buscar sus alimentos de la misma forma le vamos a enseñar donde hacer sus necesidades, el sitio destinado debe ir preferiblemente lejos de donde van sus alimentos, por lo que debemos colocar papel periódico en esa zona.

    Cómo enseñar a mi cachorro a hacer sus necesidades en la calle

    Preferiblemente donde el cachorro hizo sus deposiciones por primera vez, por lo que relacionará más rápido el sitio; es muy importante, mantener la vigilancia del cachorro para corregir a tiempo las situaciones que se presenten y más importante aún el premiarlo cuándo lo haga en el sitio indicado.

    entrenando perro

    Por otro lado es importante recalcar que los perros son de costumbre por lo que si quieres enseñar a tu mascota a que haga sus necesidades en la calle puedes hacerlo, creando una rutina diaria para él, donde esperaras que el coma y beba agua, o al despertar, que serían momentos ideales para empezar a enseñarles.

    El horario no se debe cambiar, debe ser a la misma hora y siempre estar pendiente cuando el perro esté inquieto que seguro tendrá ganas de orinar; el control de esfínteres en perros comienza normalmente después de los cuatro meses, así que paciencia.

    Por un lado es importante recordar que la limpieza de nuestra ciudad es tarea de todos; por lo que debes recoger el excremento del perro una vez termine. Y por otro lado existen muchas maneras de entrenar a nuestra mascota y para eso; lo más eficaz es premiarlos, para eso existen snacks creados para mascotas, especialmente para este tipo de situaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más