¿Cómo socializar o hacer que mi cachorro sea más sociable de forma correcta?

Antes de saber cómo socializar a un cachorro debemos saber que es socializar o socialización es adaptarse al entorno, a las personas y animales que nos rodean, en lo que respecta a los cachorros esto empieza más o menos a los tres meses de nacidos.

Con los primeros que se relacionan es con su madre y hermanos; así aprenden a comunicarse, comportarse como lo hacen naturalmente ellos y los juegos entre ellos y sus límites que solo saben cuáles son.

Nuestros perros debemos educarlos a que socialicen desde cachorros, pero en ocasiones se nos hace complicado ya que en algunos casos nuestros amigos son apartados desde el primer mes y debemos formarlos desde pequeños.

Índice()

    Tips para hacer mas sociable a tú perro

    Estos son principales tips que te daremos ya que existen muchos consejos útiles en la red, pero aquí te daremos los más esenciales y más efectivos:

    bebe en el campo con su perro

    Con personas

    Que tus amigos, familiares, te visiten y así pueden conocer a tu cachorro, pídeles que le hagan cariño, le den algún alimento que tú le indiques, jueguen con él, así se va adaptando a sus visitas.

    Dejarlos que olfateen a la gente, al principio da miedo porque no sabemos cómo van a reaccionar pero así se sentirá libre y conocerá y socializar con esas personas.

    Acostumbrar a que lo toque otra persona, que lo cargue, con caricias sutiles, al tu hacerlo y tu amigo o familiar también lo hagan, los cachorros entran en confianza y se vuelven tu amigo también.

    Por eso existen varias razones por las que nuestro amigo se apoya, se tumba o se duerme sobre nosotros, es parte de la socialización que estos presentan para con las personas.

    Con otros perros

    Para la socialización de tu cachorro con otros, debemos emtender que es mucho más fácil si su edad es de 8 semanas, porque esa es la edad fundamental en la que es separado de su familia y su socialización con ellos ayudará a esta etapa adecuadamente.

    Esto ocurrirá por sí sola, si los perros o cachorros son sociables, así será una experiencia positiva para los cachorros o perros. Debes buscar que interactúe con distintos canes de diferentes razas, tamaños y colores, también es recomendable que jueguen todos los días. 

    Con otros animales

    Esta socialización amigo, amiga depende de ti, en la ciudad o país en donde vivas, la vivienda o animales que se hayan allí. Si estamos en el campo, el cachorro se familiarizará con ovejas, vacas, gatos y caballos, entre otros.

    Si vives en la ciudad es diferente, porque si es apartamento debes pensarlo bien y ver qué clase de animal comprar por ende buscar animales sociables adaptables al ambiente (como gatos, tortugas, entre otros).

    ¿Cómo saber si mi perro se está socializando mal?

    Al tú evitar que tu cachorro no se interactúe con otros cachorros, animales y personas, estas coaccionando su libre escogencia de amistades y su bienestar porque entonces reaccionará de formas distintas a las que tú quieres, tales como:

    Miedo a los seres humanos: Puede desarrollar un miedo excesivo a las otras personas y por ende puede reaccionar de forma violenta.

    Atacará a otros perros: Como no ha aprendido a relacionarse adecuadamente con otros perros tiende a ser violentos con los mismos o tener una actictud inapropiada.

    perros corriendo en el parque

    También miedo a otros perros: Por la misma razón anterior nuestra mascota puede desarrollar ese miedo a relacionarse  con los de su especie por miedo a como lo recibirán.

    Destruirá cualquier cosa que encuentre: Ya que no sabe cómo comportarse en ciertos ambientes, tiende pasase de juguetón o de violento.

    Inseguridad, entre otros: Acá se puede apreciar todo los otros comportamientos que se manifiestan a los perros y que afectan profundamente su socialización.

    Siempre es importante que podamos crear un vinculo de respeto con nuestro amigo y poder establecer una sana relación dueño y mascota con la que se podrán establecer reglas y normas, es muy fácil poder lograr este tipo de vínculos, solo debemos informarnos y ser constantes en la formación diaria.

    Porque ellos son importantes y su correcta socialización, te recomendamos que visites la página con toda la información
    que necesitas para conocer todos los eventos, actividades y organizaciones especiales para tu mascota.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más