Menu

Cómo hacer que mi hámster no me muerda – Guía de entrenamiento completa

Cuando obtenemos una nueva mascota, siempre vamos a querer jugar y pasar momentos divertidos con la misma, sin embargo, en el caso de los hámsteres, este tipo de actividades pueden llegar a ser algo complicadas, si se ejecutan de manera repentina, tras la llegada del roedor a tu hogar.

En ocasiones, estos pequeños animales pueden ser un poco asustadizos, por lo que pueden recurrir a los mordiscos si se sienten amenazados. Si tu pequeño hámster presenta esta clase de conductas, en este artículo te brindaremos algunos tips para que puedas solucionarla.

¿Por qué razón los hámsteres muerden?

Como lo mencionamos en líneas anteriores, estos roedores no son muy sociables, en comparación con mascotas como los perros; sin embargo, lo que más puede detonar esta clase de conducta en estos roedores, puede llegar a ser la sensación de temor que les causamos con nuestra presencia. Ya que factores como la genética, la socialización o la falta de aprendizaje, pueden influir en estos ataques.

hamster jugando en un ambiente natural

Pues al sentirse intimidados por nosotros su única estrategia de defensa pueden llegar a ser los mordiscos, por esta razón, debemos intentar acercarnos a nuestra mascota peluda de forma gradual y no forzar los contactos y acercamientos de forma brusca, para evitar ser mordidos.

¿Cómo puedo hacer que mi hámster no me muerda?

Si amas tener este tipo de mascotas y no quieres renunciar a los momentos de juegos, solo por la conducta defensiva que el mismo adopta al momento de tus acercamientos; lo que puedes hacer es lo siguiente:

  • Crea contactos cortos con el roedor haciendo mantenimientos regulares en su jaula, de esta forma, se acostumbrará a la presencia, cercanía y olor de tu mano.
  • Premia a tu roedor de manera regular, así cuanto te vea, asociará tu presencia como algo positivo.
  • Háblale a tu hámster de forma dulce y calmada siempre, así va a reconocer tu voz.
  • Cuando este se esconda de ti no intentes invadir su espacio, solo déjalo, y verás como tarde o temprano dejará de esconderse.

Estas son algunas de las tácticas que puedes implementar, para tener más cercanía con tu hermoso hámster, para evitar así sus mordiscos y muestras de agresividad.

¿Cuáles son los errores más comunes que se cometen al querer hacer que dejen de morder?

Seamos honestos, de vez en cuando reprendemos de manera incorrecta a nuestras mascotas para que las mismas dejen algunos comportamientos o conductas; sin embargo, pueden que no sean las técnicas ideales para evitar que lo sigan haciendo. A continuación verás los errores más comunes que puedes estar cometiendo para evitar que tu hámster te muerda:

hamster jugando en su jaula

  • Hablar en un tono de voz elevado y reprender al roedor; sin duda alguna, esto es totalmente contraproducente para evitar esta conducta, pues lo que obtendremos con esto es que nuestra mascota se asuste y nos rechace en un futuro.
  • Dar golpes a su cabeza luego de cada mordida; si eres de esos que suelen golpear de forma regular la cabeza de su hámster, solo para evitar que este te continúe mordiendo, te pedimos que dejes de hacerlo, ya que esto además de asustar al roedor, puede llegar a causarle serios problemas de salud.
  • Soplar a la cara de nuestro amigo peludo; puede que parezca inofensivo, pero no lo es, ya que esto puede ser malinterpretado por el animal, lo que conllevaría a un rechazo de su parte.

Como podrás notar, estas acciones pueden que parezcan un tanto inofensivas para nosotros, pero pueden llegar a causar en nuestra mascota un gran trauma, causando así, que nos rechace en tiempos futuros.

¿Qué debo hacer en el momento en el que mi hámster me muerde?

Si lo que quieres es dejar que estos lindos animales dejen de morderte de una vez por todas, puedes seguir una serie de técnicas que te ayudarán a cambiar por completo la perspectiva de tu hámster hacia tu persona.

hamster hidratandose con agua

  • Al momento de experimentar su mordida en su jaula, no retires tu mano de manera inmediata, pues esto dará a entender al roedor que los mordiscos, no son un buen método para que te apartes de su lado.
  • Intenta castigar al mismo de una manera clara, pues si están jugando y de repente sientes una pequeña mordida, lo más recomendable es que suspendas de manera inmediata el tiempo de juego, y devuelvas al pequeño roedor a su jaula.
  • Premia los buenos comportamientos, porque si tu hámster se acostumbra a ser premiado, puedes utilizar dejar de hacerlo al momento de la mordida a manera de castigo, si lo haces de manera constante, entenderá que sin una buena conducta, no habrá bocadillos.
  • Intenta hablar con él, todos los animales son muy inteligentes, y si acostumbras a hablar con tu pequeño roedor, podrás comunicarle las cosas que te molestan en diversos tipos de tonos, siempre evitando alterarte y gritar a tu pequeña mascota.

Estas son algunas cosas a tomar en cuenta si tu roedor cuenta con este mal comportamiento. Ya verás que si sigues nuestros tips, tu hámster dejará de morderte más pronto de lo que te imaginas.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo hacer que mi hámster no me muerda – Guía de entrenamiento completa" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/hacer-hamster-no-muerda-entrenamiento/. Consultado: 25-08-2021 06:03:32 Copied!