Menu

¿Por qué un loro puede llegar a grita demasiado? – Causas y cuidado de aves

El tener una mascota significa tener que lidiar con algunos comportamientos que no tenemos ni la menor idea del porqué se llevan a cabo. Y en el caso de los loros podemos esperar cualquier cosa, incluso su peculiar forma de comunicarse. Es por este motivo que en el presente artículo te explicaremos por qué un loro puede llegar a gritar tanto.

Y es que debemos entender que este tipo de aves suele adoptar los gritos como una forma de expresar alguna emoción. Aunque estamos acostumbrados a esperar que el ave imite los sonidos que a menudo escucha en nuestros hogares. No logramos entender que quiere decir o que espera que hagamos con todos estos gritos que de forma constante emite.

Los gritos de los loros pueden tener diversas causas y cuando estamos al cuidado de estas hermosas y coloridas aves, debemos tenerlas en mente. Incluso pueden gritar por hambre y es por eso que la dieta de los loros en cautiverio es muy importante. Así que veamos porque otros motivos pueden gritar los loros cuando se encuentran en su jaula.

¿Cuáles son las razones por las que los loros gritan?

Es muy importante que entiendas de una vez por todas que los gritos del loro tiene una motivación clara. Y es preciso que sepas identificarlo, ya que es posible que puedas ayudarlo o incluso prevenir la entrada de un intruso indeseado en tu hogar. Veamos entonces algunas de las razones más comunes por las cuales tu loro gritan con tanta insistencia.

loro gritan palo

Localizar a los miembros de su familia

El loro adopta tanto el entorno como a los miembros de la casa como su hogar y familia, entonces puede gritar para localizar los miembros de su casa. En la mayoría de los casos con solo responderle el ave o llamarlo por su nombre, dejará de gritar. Otras veces será necesario que te acerques para que te vea y pueda disfrutar un poco de la compañía que puedas ofrecerle

Alertar de un peligro

Los gritos de parte de tu loro, también puede ser provocado por la presencia de animales o insectos que le parecen una amenaza. Aunque puede ser cualquier cosa, desde objetos que nunca ha visto con anterioridad o la llegada de una persona. Pero es necesario que atiendas esta conducta si es muy repetitiva, ya que puede estar padeciendo de estrés o ansiedad.

Se siente excluido

La soledad es otro motivo que provoque en el animal ganas de gritar y esto para llamar tu atención, ya que se siente excluido. Esta conducta suele pasar cuando el ave se encuentra solo y sin otra ave que la acompañe dentro de su jaula. Los loros no están acostumbrados a estar solos, ya que son individuos sociables. Así que atiende a su llamado y pasa más tiempo con tu mascota.

Como una reacción al entorno

Si vives en una casa donde el loro percibe de parte del entorno mucho ruido, música a todo volumen, niños gritando y jugando. Es posible que esté imitando o exprese una reacción al estímulo que está recibiendo constantemente. Tampoco es recomendable gritarle al loro para que deje este comportamiento, esto lo estimulara mucho más.

loro entorno comer

Por enfermedad o dolor

Otra posible causa que provoque que tu ave se la pase todo el día gritando es porque se sienta enfermo o tenga algún dolor físico. En este caso es necesario que revises a tu ave o lo lleves a un veterinario para que pueda examinarlo. De esta forma puedas saber realmente si tiene alguna complicación de salud que provoque esta conducta.

¿Es posible que un loro grite sin razón alguna?

Para un humano poder identificar la causa concreta por la cual grita un loro, puede ser muy difícil en un principio. Pero debes saber que el ave no asumirá esta conducta sin ninguna razón aparente y que estas aves suelen en algunos momentos gritar. Como un gesto normal de cualquier animal, pero cuando esto se manifiesta de forma constante, se debe a algún motivo.

¿Cuál es la manera correcta de reaccionar a los gritos de tu loro?

Ahora bien, para que puedas manejar esta situación que puede ser desesperante para un humano que no está acostumbrado a estos gritos. Y llegues a entender las razones por las cuales asume esta conducta. Entonces aplicas cualquiera de estas reacciones que te ayudaran a minimizar los periodos de gritos. Y creará una mejor comunicación entre el ave y tú.

Edúcalo con refuerzos positivos

Una de las reacciones más favorables que se puede tener, para fomentar una excelente comunicación entre el ave y su dueño, son los refuerzos positivos. El cual debemos ofrecerle al animal, en forma de premio cuando este se encuentre callado. De esta manera el loro permanecerá por mucho más tiempo sin volvernos locos con sus gritos.

educar loro

No mandes mensajes erróneos

Para que pueda existir una comunicación eficaz ente tu mascota y tú es necesario que no confundas al ave con mensajes erróneos. No envíes mensajes que el loro pueda malinterpretar, como por ejemplo atender al llamado del animal cuando lleva mucho tiempo gritando. O los gritos son muy fuetes, incluso si le gritas todo esto puede reforzar su conducta indeseable.

Jamás le agredas por hacerlo

Castigar al loro porque está llevando a cabo una conducta muy natural de estas animales, tampoco es saludable. No debes gritarle, tratar de agredirlo o echarle agua para qué deje de gritar puede provocar reacciones adversas. Como por ejemplo que no quiera seguir realizando el acto natural de comunicarse con su familia.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué un loro puede llegar a grita demasiado? – Causas y cuidado de aves" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/loro-grita-demasiado-causas-cuidado/. Consultado: 22-12-2021 08:45:22 Copied!