Menu

Cómo puedo enseñar a cantar a mi canario – Guía de entrenamiento completo

¿Qué tanto sabes de los canarios? Los canarios son aves muy lindas, generalmente su color es muy llamativo, además de que son conocidos por su hermoso canto, ya que es difícil que esta pase desapercibida. Lo primero que debes saber es que solo los canarios machos cantan ya que las hembras el 95% no emiten melodía.

Puedes criarlo en casa pero enseñarle a un canario pichón a cantar requiere de tu dedicación, ya que de por sí influye mucho la herencia genética, lo cual nos dice, que si su padre padre era un buen cantor, su hijo probablemente también.

https://youtu.be/1YYZslzJDcg

¿A qué edad es posible empezar a enseñarle cantar a un canario?

¿Sabes si tu canario es hembra o macho? Primeramente debes reconocer que sea macho luego, lo mejor es enseñarle desde muy pequeñito, después de su primera muda, ya que ellos son de memorizar.

Al mes de edad, es que ya puede ser separado de sus padres, sin embargo, este desde que es un polluelo, estará aprendiendo si escucha a su padre cantar. Entonces, se recomienda dejarle siempre cerca al macho, ya que el imitará lo que él hace.

pequeno canario amarillo en su jaula

¿Qué es lo que debemos de tomar en cuenta a la hora de enseñar a cantar a un canario?

Luego de que pase su primera muda, debes pasarlo a su jaula de canto, la cual debe ser más pequeña que su anterior jaula. Los canarios son muy distraídos así que recomendamos hacerlo en un lugar tranquilo, y donde no haya mucha luz.

Para fomentar el proceso de aprendizaje recomendamos que le des ‘premios’ ya que esto lo motivará, el entrenamiento debe realizarse máximo de 10 a 15 minutos en el día.

Tanto la alimentación y el agua, como la limpieza de su jaula, hará que tu canario se sienta feliz, la buena alimentación esto les proporciona un buen desarrollo y una vida tranquila. Su jaula de canto, también debe ser adecuada, ya que un buen espacio y limpio lugar también hará feliz a tu ave ¡Recordad! La felicidad es parte de la motivación para cantar de los pequeños canarios.

¿Qué factores pueden influir en el canto de un canario?

Como ya hemos mencionado, la felicidad es uno de los factores que influye en el canto de tu canario, pero junto a esto también la herencia familiar es el primer factor que influye en el cano de ellos, si su padre era un buen cantor, este también lo será.

Si desde siempre tu canario ha estado con sus padres, este habrá aprendido solo, pero si el no ha sido influenciado por ningún ave mayor, serás tú quien con los próximos trucos que te daremos, lo enseñarás a cantar.

dos canarios amarillos juntos

También, puedes meter a su jaula un canario cantor, el cual lo enseñará a cantar en pocas semanas. Canciones, cantos y música también pueden ser una gran influencia.

¿De qué manera podemos empezar a enseñar a un canario a cantar?

Para educar su canto, si no tenemos canarios adultos maestros ni a sus padres, la mejor forma es poniéndole grabaciones, música, o cantos.

Además de que escuchar a otros aves de su misma especie lo motivará, este captará y memorizará sus melodías. A continuación te diremos unos cuantos pasos a seguir para lograr un gran canto:

  1. Tapar su jaula, a pesar de que se relajará, esto es algo muy utilizado en criaderos para que los pajarillos interioricen la música.
  2. Ponerle a escuchar en su jaula mientras está a oscuras, videos de cantos de otros canarios: Esto le ayuda a distinguir los sonidos y repetirlos, ya que le resultan parte de su lenguaje, puede ser tipo ‘el canto del canario timbrado’ el cual puedes encontrar en YouTube.
  3. También puedes usar música suave, silbidos, para que el canario se motive.
  4. Como ya hemos mencionado es recomendable darle durante los 10-15 minutos de entrenamiento, darle 2-3 veces premios de motivación.
  5. Puedes poner música de manera aleatoria, durante el día. Su tendencia lo hará cantar.
  6. Cantar con él, lo estimulará de muy buena manera, y hará que cante animadamente, como mencionamos en algo natural de ellos.
  7. Puedes hacerlo 10 o 15 minutos en el día, o hacerlo tres o cuatro veces durante el día.
  8. Aconsejamos que lo hagas con música o melodías que quieras que entone tu canario.

canario amarillo

Si tienes un canario debes tener paciencia y veras que este aprenderá, pero dale tiempo, son un poco distraídos pero no tardarán mucho en deleitar tus oídos, si tienes un canario y ha dejado de cantar, tampoco te preocupes, ¡Tenemos la solución!

Recordamos la importancia de darle cariño, buena alimentación, y compañía, eso lo hará feliz, por lo cual será más fácil que cante.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo puedo enseñar a cantar a mi canario – Guía de entrenamiento completo" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/ensenar-cantar-canario-entrenamiento/. Consultado: 11-08-2021 03:24:01 Copied!