Menu

¿Por qué mi loro me pica y qué hacer para evitar que lo siga haciendo?

El comportamiento de un loro no se puede comparar al de otro animal porque es una especie de ave. Tenemos en claro que las aves tienen un comportamiento más destructivo que cualquier otra especie, sobre todo los loros suelen ser agresivos. Pero lo que se debe evaluar es el nivel de daño. Es decir probablemente pueden ser picoteos, qué no duelen mucho, si no más bien es como si estuvieran jugando o socializando; pero también puede ser el caso de que te duela demasiado debido a que sus picotazos son bastante filosos y si de verdad quieren lastimarte definitivamente lo harán.

También es necesario saber con la frecuencia que lo hacen debido a que esto puede indicar que tenga un problema interno o simplemente sea un problema de comportamiento, porque algo le ha molestado o no se siente cómodo. Por esta razón vamos a detallar más a fondo, la causa de porque el loro puede picar a su dueño.

https://www.youtube.com/watch?v=CWp3eCa-RhI

¿Es normal que un loro pique a su dueño y todo aquél que se le acerca?

Cómo se menciona anteriormente debido a que está ave puede ser agresiva y tener diferentes problemas, se puede decir que es normal que el loro pique a su dueño si es el caso del picoteo. Todas las aves en general son bastante odiosas cuando se tratan de personas desconocidas que se acercan. No obstante, no debemos confiarnos de que posiblemente sea un comportamiento normal, sino averiguar cuáles pueden ser las causas que están provocándolo.

el loro puede picar por estres

¿Cómo saber si tu loro tiene problemas internos y por eso pica?

Cómo la causa podría ser una enfermedad o un síntoma de dolor que ocasiona que el loro pica debemos analizar cada una de ellas, dónde posiblemente descubramos una sintomatología que arroje directamente la causa de este comportamiento. Tales como:

Razones naturales por las que pican

Las causas naturales podrían estar especificando de qué loro esté pasando por la edad de la adolescencia, en esta etapa se suelen poner un poco más agresivo dado a los cambios internos que están presentando. Uno de los posibles cambios se trata de gritar demasiado, aunque esto también podría ser por dolor.

Pero también su instinto de protección le puede estar indicando que cuando los tocas sus crías están en peligro, es decir en caso de que las crías de loro estén en la jaula y en este caso también tiene algo que ver las hormonas.

Las aves perciben la energía de las personas por tanto puede ser influenciado su comportamiento, dependiendo del estado de ánimo en que se encuentre el mismo. Es posible que, se encuentre molesto e irradiara estás malas energías al loro en consecuencia lo picoteara. En algunos casos este comportamiento se hace fuerte porque el loro suele irritarse o llenarse de estrés, siendo está una causa psicológica.

Causas patológicas

Los comportamientos que vienen acompañado de diferentes síntomas como por ejemplo puede ser que el loro pique tu mano, pero además se arranque las plumas, puede indicar una molestia física o un dolor.

También puede estar acompañado de otro tipo de comportamiento  o si notas que el loro se encuentra enfermo, la solución será consultar con un veterinario. Intenta hacerlo de manera rápida debido a que no sabes de qué se trata y en qué condiciones puede estar el loro evitando una muerte súbita por una situación que se desconoce.

el loro pica por defender a sus crias

Los loros de igual manera no saben sociabilizar debido a que son aves muy desconfiadas y que además pueden sentir emociones tales como el miedo ante otras personas o ante lo desconocido. Por lo tanto como dueño de la mascota en caso de que te muerda reiterativamente, puedes crear un vínculo de confianza con el loro ofreciéndole tu amistad.

Esto lo puedes hacer con comida o premios pero será mucho mejor que le dediques tiempo con amor y comprensión.  Para ellos es muy importante tener un nombre y ser llamado por él, al momento de hablarles les hace sentir importante.

Ten en cuenta que puedes empeorarlo todo, en caso de que decidas tomar represaría cada vez que loro te pique regañándolo o quizás castigándolo. Respecto a las causas también es posible que no haya estado bajo tu cuidado el loro en sus primeros años de vida, entonces investiga si es el caso de que el loro haya sufrido un trauma en su anterior vida.

¿Qué puedes hacer para que tu loro no te pique?

Ahora teniendo en cuenta las posibles causas, es importante tomar las medidas necesarias además se llevará el loro al veterinario con prontitud.

las aves tienen comportamientos erraticos cuando se enferma

Principalmente se debe analizar al loro y cuáles son sus comportamientos normales o no. Debido a que el carácter de todas las aves según su especie son diferentes, esto puede ayudar a que reconozcas que está fallando o afectando loro. En caso de que sea un problema de comportamiento, probablemente encontrarás soluciones efectivas. En todo caso puedes asegurarte consultar y verificar la información con un veterinario, con especialidad en aves exóticas.

Existen juguetes que puedes comprar para la jaula donde el loro se puede ejercitar, entretenerse y hasta divertirse. De tal manera que evites en él episodios de ansiedad, miedo o estrés qué son tan perjudiciales, provocando cambios de conductas negativas. De igual manera el ejercicio en los loros ayuda a equilibrar el exceso de hormonas o el descontrol de las mismas. Toma en cuenta una alimentación balanceada para loros lo ayudará en cualquier proceso interno.

Reconocer si hay problema de comportamiento viene junto a otros síntomas que pueden indicar una enfermedad o dolor interno. De esta manera llegar al fondo de la circunstancia del porque tu loro te pica reiteradamente y si aún no tienes este problema, toma en cuenta las pasadas recomendaciones para que puedas evitarlo.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué mi loro me pica y qué hacer para evitar que lo siga haciendo?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/loro-pica-que-hacer-evitar-siga-haciendo/. Consultado: 30-01-2022 00:15:28 Copied!