Menu

¿Qué alimentos son los mejores para darle a un loro? – Semillas, verduras y frutas

Cada especie representa un reto para la humanidad cuando se quiere tener como compañía, tal es el caso de los loros. Y es que entre muchos otros factores tales como la salud, el bienestar, el espacio determinado por la jaula; la alimentación representa uno de los aspectos fundamentales, así que resulta importante conocer qué alimentos son los mejores para darle a los loros. Continúa en la lectura y entérate de todo lo que debes saber al respecto.

https://youtu.be/n5YKKYr2U44

¿Cuáles son las necesidades nutricionales de los loros?

La alimentación de un loro es sencilla de ejecutar, aunque se deben tener en cuenta muchos factores que garanticen una correcta elección de los alimentos que brinden nutrientes, vitaminas y proteínas al animal; además, un aspecto relevante que debes conocer es por qué los loros malgastan la comida. Ya que en algunas ocasiones estos tienden a botar la comida de su jaula.

¿Qué alimentos le puedo dar a mi loro para mantenerlo saludable?

Existen muchos alimentos que podrás suministrar a tu loro para mantenerlo sano y fuerte, así como otros tantos que no son recomendables en absoluto darles a tu mascota; este punto es fundamental tenerlo en cuenta para garantizar buena salud a tu loro, por lo que debes considerar darle nutrientes de la siguiente manera:

Piensos especiales

En el mercado encontrarás una gran variedad de piensos especiales que se elaboran proporcionando nutrientes balanceados para los loros; muchos de estos piensos extrusionados tienen formas y composiciones diferentes. Lo más importante es verificar los elementos que conforman dichos piensos para conocer los nutrientes que estarás administrando a tu mascota.

vista de semillas o pipas de girasol

Alimentación natural

Resulta la mejor manera de brindar nutrientes a tu loro, aunque también es la más delicada, ya que deberás tener cuidado con varios factores como la frescura de los alimentos, entre otros aspectos. En este caso se recomienda brindar alimentos que simulen la dieta de los loros en su hábitat natural, por lo que las semillas de cereales son la base para su alimentación.

Las proporciones que deberás tener en cuenta son las siguientes: 50 % de semillas, 45 % de verduras, 2.5 % de frutas y el resto en frutos secos, calcio y finalmente el grit que se trata de piedras pequeñas que ayudan a la digestión de semillas de cereales. Estas proporciones son las que se recomiendan para loros en libertad; la dieta recomendada para loros domésticos varía en función a los elementos que dispongas.

¿Qué tipo de semillas puede comer un loro libremente?

Como te hemos comentado anteriormente la dieta de un loro debe estar compuesta por un 50 % de semillas de cereales, típicamente cuando se habla de un loro se asocia inmediatamente con semillas de girasol; sin embargo, es importante que conozcas los efectos de las semillas de girasol en las aves, y verás por qué no debe ser la base de la dieta para los loros. Las semillas recomendadas son:

Mezcla de pipas

Las pipas de girasol tienden a ser el alimento que más se asocia con los loros, sin embargo, no son recomendadas, ya que poseen mucha grasa y proteína y son pobres en vitamina A y calcio. Además, incluye magnesio, hierro y selenio que en exceso son perjudiciales para la salud, produciendo insuficiencia renal, obesidad, hígado graso, entre otras afecciones.

Mijo

El mijo es una alternativa de alimento natural para nuestras mascotas, aporta vitaminas, energía y proteínas necesarias para sintetizar procesos naturales del organismo de la mascota. Indicado para especies de loros pequeños como agapornis, rosellas, entre otros similares.

vista de mezcla de semillas o pipas de cereales

Avena

La avena otorga energía a los loros y es especialmente recomendada en la época de frío, además, aportan vitaminas y minerales esenciales para los procesos digestivos del ave.

Alpiste

El alpiste es otra de las semillas de cereales recomendadas para las aves, ya que aportan buen contenido de energía, vitaminas, minerales y proteínas necesarios para el buen funcionamiento del organismo del loro.

Semilla de nabo

Similar a lo que ocurre con el girasol, la semilla de nabo se recomienda en pocas cantidades debido a que contienen gran cantidad de grasas, proteínas y carbohidratos.

¿Cuáles son las mejores verduras que le podemos ofrecer a un loro?

Existe un gran número de verduras que son indicadas para ser ingeridas por los loros, sin embargo, te mostramos las que contienen el mayor contenido de nutrientes para tus mascotas.

Espinacas

Poseen muchos beneficios y suelen ser una de las verduras favoritas de los loros. Recuerda dárselas crudas, pero bien lavadas y cortadas.

Zanahoria

Otorga buena cantidad de vitamina A que es muy beneficioso para tu loro, corta la zanahoria en pequeños pedazos y ofrécelas crudas.

Patatas

De manera similar a las verduras anteriores las patatas son indicadas en la dieta del loro, recuerda mezclarla con otros alimentos para brindar un buen balance energético.

¿Qué frutas le puedo dar a mi loro con total libertad?

Así como se indica con las verduras, las frutas son buenas e indicadas en la dieta del loro; no obstante, hay que tener en cuenta que a pesar de la gran variedad de frutas que son permitidas, las más comunes son:

imagen de loro tomando alimento del suelo

Manzana

Siendo una base para las preparaciones de pienso, o alimentación natural, la manzana es una de las frutas más empleadas para alimentar a un loro.

Mandarina

Proporciona buena cantidad de vitamina C que mantendrá a tu ave libre de peste o enfermedades del trasto respiratorio, es indicada en la dieta del loro.

Albaricoque

Posee hierro, vitamina B3, potasio, calcio, entre otros elementos que son beneficiosos para el organismo de tu mascota, se recomienda incluir en la dieta diaria del loro.

Fresas

Rica en vitamina C y otros nutrientes, la fresa es recomendada para formar parte de la dieta diaria de los loros, de esta manera se garantiza un buen balance alimenticio en la mascota.

En general, la dieta de los loros posee una lista larga de alimentos que brindan beneficios y otros que producen daños en los mismos, te recomendamos seguir los consejos que te hemos dado, y de este modo garantizarás una buena salud en tu mascota.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué alimentos son los mejores para darle a un loro? – Semillas, verduras y frutas" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/alimentos-darle-loro-semillas-verduras-frutas/. Consultado: 27-12-2021 02:41:55 Copied!