¿Es posible que un perro castrado monte a una perra? – Comportamiento canino
Como ya sabes, uno de los animales más adoptados por todo el mundo son los perros. En muchos países es necesario que estas mascotas sean esterilizadas para poder controlar su población y que no haya perros callejeros.
Por eso, es necesario que sepas si deberías castrar a tu perro y qué cambios surgen en el cuerpo y el comportamiento de tu can. Te estaremos dando respuesta a las dudas más frecuentes que presentan los dueños que quieren capar a sus mascotas.
https://www.youtube.com/watch?v=HpprNQFuZvs
¿Qué cambios hay en un perro castrado?
Una de las razones por las que a los lomitos los abandonan es por la dificultad de controlar su reproducción. Por eso, hay veces que es necesario castrar a los canes para evitar tener cachorros que no vamos a poder criar.
Es preciso saber cuáles son algunas de las consecuencias de castrar a tu perro. Después que capan al can, ciertas hormonas empiezan a ser eliminadas del organismo. Si el sistema del animal no cuenta con testosterona, no puede reproducirse. Por eso, esta es la mejor opción a seguir para controlar la población de perros.
Después de la castración, los perritos pueden llegar a sufrir de obesidad. Esto se debe al descontrol de la alimentación, ya que hay días que tal vez el animal no coma o que lo haga demasiado. También evita que en los canes aparezca la hiperplasia de próstatas.
Tienes que saber que la castración se debe efectuar en una edad en la que tu perro ya sea adulto y su proceso de desarrollo esté completo. Se especula que las hormonas sexuales tienen que ver en el crecimiento de los canes. Por eso, esterilizarlo a una edad muy temprana, puede causar debilidad en los huesos y producir fracturas.
¿Cómo es el comportamiento de los perros castrados?
Aparte de las alteraciones que sufre el can en su cuerpo al ser capado, la castración cambia la conducta de los perros. Pero la en la mayoría de los casos, estas modificaciones son positivas, por lo que es la razón principal por la que se castra a las mascotas.
Después de capar a un perro, este reduce mucho el marcaje con orina, ya que la protección no es tan importante por la reducción de testosterona en su cuerpo. El comportamiento de agresión a humanos y a otras mascotas se reducirá. Esto no quiere decir que el can dejará de ser agresivo por completo, porque si su personalidad es así, la castración no la cambiará.
¿Por qué mi perro castrado monta a las perras?
Hay ciertas cosas que las personas creen que pasarán al esterilizar a sus mascotas y en la mayoría de las veces están equivocadas. El hecho de que se castre a un perro no quiere decir que este perderá algunas costumbres que tenía. Por eso, no se vería mal que un can después de ser capado trate de montar a una perra.
Esto sucede más que todo en los canes castrados luego de conocer el sexo. Cuando la personalidad sexual del animal ya está establecida, se convierte en una costumbre y él recurre a ella siempre que lo ve posible. En cambio, si al can se castra antes de tener un acto sexual, no intentará montar a las perras en celo.
Mi perro castrado se pegó con una perra
También puede llegar a suceder que el can después de ser castrado se pegue con una perra. Pero no deberías preocuparte por esto, esa conducta se muestra por varios meses luego de la cirugía y va desapareciendo con el tiempo.
Los perros castrados tienen erecciones
Al igual que al pegarse con una perra después de estar castrados, los canes pueden tener erecciones. Estas también van desapareciendo de manera gradual. Al cabo de unos 6 meses las conductas sexuales se eliminan en la mayoría de los canes, pero el tiempo puede variar.
¿Es posible que un perro castrado embarace a una perra?
Cuando se esteriliza a un perrito, se le extirpan los testículos. Por esa razón, es casi imposible que un perro que esté capado llegue a preñar a una perra. Si esto pasa, significaría que la cirugía de esterilización no se realizó de la manera correcta.