Menu

Cuáles son las características de las tortugas de Florida – Físico y carácter

Las tortugas de Florida son muy comunes verlos en los hogares, ya que esta especie de tortuga es muy famosa por ser muy hogareña, además de ser muy tranquilo y cariñoso. La especie de Florida son tortugas terrestres y acuáticas, por lo que necesitan de los dos ambientes para subsistir.

Debido a que esta tortuga necesita coexistir en agua dulce y en tierra, se torna importante ofrecer estos dos atributos en su vida, de lo contrario podría enfermarse y morir por falta de alguna. En este artículo te hablare sobre todo al respecto de la tortuga de Florida, sus características, cualidades, temperamento, cuál es su hábitat natural y de qué forma se los puede alimentar.

https://www.youtube.com/watch?v=CKyHISwt6WE

¿Cómo es el aspecto físico de las tortugas de Florida?

En cuanto a su aspecto físico podemos decir que esta especie de tortuga presenta dimorfismo sexual, por lo que los macho y las hembras poseen características diferentes, entre ellas tenemos que las hembras son más grandes que los machos, aunque cuando son pequeños es difícil de apreciar esta cualidad debido a que son todos del mismo tamaño. Pero además de esta característica, tenemos muchas más, los cuales te los detallare más abajo.

tortugas de orejas rojas en agua

Tamaño en su etapa adulta

Hemos dicho que cuando son pequeños la diferencia entre el macho y la hembra es nula, pero cuando estos van desarrollándose y creciendo, las hembras llegan a crecer más grande que los machos. En cuanto a su tamaño, esta especie de tortuga mide aproximadamente entre 12 – 20 centímetros, pero en algunos casos puede llegar a superar estas cifras.

Colores y forma del caparazón

En cuanto a sus colores, la Tortuga de Florida puede llegar a ser de una tonalidad verde oliva, marrón, y amarillo. En relación a su caparazón, estas son bastante resistentes con forma ovalada, el caparazón del macho es de menor tamaño en comparación con la de su homóloga.

Rasgos identificativos

Esta especie de Tortuga posee dos cualidades que los diferencian del resto de las especies. Entre ellas tenemos que en sus ojos poseen unas líneas negras horizontales, lo que da una ilusión óptica de que tienen los ojos rasgados. Otro rasgo identificativo que posee este animal son sus orejas de color rojo, como si tuviera dos manchas halladas en ambos laterales de la cabeza.

¿Qué tal es el temperamento de las tortugas de Florida con su entorno y otros animales?

La tortuga de florida en si es un animal muy tranquilo y pasivo, por ello es muy común verlos en los hogares, puesto que no provoca problema alguno en relación a su carácter. Pero, aunque estas sean tiernas e inofensivas, estas pueden llegar a tener un comportamiento agresivo si se sienten amenazados, ya sea por las personas mismas o por otros animales con los que convive.

tortuga de florida comiendo pescado

Lo recomendable es ofrecerle un espacio donde pueda sentirse libre y tranquilo, donde nadie pueda molestarlo muy seguido, de esta forma le aportaras una vida más duradera y pasiva. El sitio donde sitúes a tu tortuga de florida debe contener agua y tierra, además de luz solar para mantener su caparazón en buen estado.

¿Cuál es el hábitat natural de las tortugas de Florida?

Esta especie de tortuga es originaria del sur de Estados Unidos y del norte de México, se los haya principalmente en lugares donde hay agua dulce y tierra, generalmente en los ríos. Estas tortugas al ser muy populares para tenerlas como mascota, son criadas en granjas para su comercio, de esta forma se esparció por todo el mundo, llegando a ser una especie invasora en algunos países.

¿De qué suelen alimentarse las tortugas de Florida normalmente?

Este animal es una especie de tortuga carnívora, por lo que necesitara alimentarse principalmente de carne, al menos en sus primeras etapas de vida donde necesitara muchos nutrientes para su desarrollo.

A medida que va creciendo se decantara también por comer frutas y verduras, por lo que, si tienes una tortuga de florida, puedes ofrecerle una dieta variada que contenga carne, frutas y verduras. Siempre puedes acudir con tu veterinario para que te asesore sobre la dieta que tu mascota necesita.

¿Es recomendable tener una de estas tortugas en casa como mascota?

Si puedes aportarle todo lo necesario para su subsistencia, puedes adoptar una tortuga de Florida en tu casa. Debes ofrecerle un espacio lo suficientemente amplio para que pueda sentirse libre y cómodo, con una buena cantidad de agua y tierra para simular su hábitat natural, lo recomendable es proporcionarle un acuaterrario para solventar esta necesidad. El espacio también tiene que aportarle luz solar para evitar que su caparazón se desarrolle mal y pueda, en el peor de los casos, partirse.

crias de tortugas de florida

Al tener una tortuga de Florida ¿Se debe de tener algún cuidado especial?

Para cuidar de una tortuga de Florida perfectamente, necesitaras ofrecerle un espacio que simule su hábitat natural, proporcionarle la luz solar adecuada, agua dulce y tierra. También deberás controlar su alimentación, puesto que estas son muy glotonas y tienden a tener problemas de obesidad, esto puede provocar deformaciones en el caparazón.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cuáles son las características de las tortugas de Florida – Físico y carácter" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/caracteristicas-tortugas-florida-fisico-caracter/. Consultado: 15-10-2021 03:59:28 Copied!