Menu

¿Cuántos juguetes debe tener un perro para que no se ponga triste?

El juego es una actividad que nos permite disfrutar ratos de alegría con los amigos peludos; por eso, al visitar las tiendas de mascotas no perdemos oportunidad para comprar un juguete a nuestro perro. Sin embargo, ese gesto de rodearlo con variedad de jugueticos, conlleva una reacción en el comportamiento emocional y salud física del sabueso.

En este post te explicaré la importancia de escoger el juguete ideal para tu mascota, así como la cantidad de juguetes recomendados para que no se sienta triste. 

¿En qué beneficia que tu perro tenga más juguetes a su alcance?

El juego es una iniciativa normal en los cachorros y debes aprovecharla para trabajar en su educación y en el desarrollo de sus habilidades.  Es importante elegir los mejores juguetes para tu perro porque representan la herramienta básica para la acción de jugar, y los beneficios que van aportar a tu mascota se reflejarán durante toda su vida. Dichos beneficios lo podemos resumir en tres aspectos:

Liberar energía

A menudo se presentan circunstancias donde no es posible llevar a pasear al perro de forma habitual, y es entonces, cuando debes acudir a los juguetes para que el sabueso libere energía y se comporte bien dentro de casa.

alfombra olfativa juguete para perros

Una forma para descargar la energía de tu perro es jugar a las escondidillas con la alfombra para ocultar galletitas o pequeños bocados. Puedes practicar este juego varias veces al día, trasladando la alfombra a diferentes partes de la casa para que el perrito se dedique a rastrearla y a olfatear. Eso sí…, disminuye la porción de comida diaria para evitar que aumente de peso con tantos bocadillos.

Conexión contigo

El vínculo de conexión con tu perro se favorece cuando juegan juntos; así que, lo mejor es decidirte por juguetes interactivos para que ambos se diviertan. Si quieres compartir gratos momentos con tu mascota en el interior del hogar, pues, utiliza cuerdas de algodón con nudos y juegan al tira y encoje.

Si dispones de un área externa segura y cercada, entonces, las pelotas y frisbees volarán de un lado a otro y tu consentido correrá tras ellos para lucirse y entregártelos nuevamente.

Buen humor

Los animales también experimentan estrés, ansiedad y tristeza, y necesitan drenar estas emociones de alguna forma. Los juguetes son capaces de mantener a tu peludo de buen humor, porque los juegos estimulan la mente del perro mientras se distrae, corre o brinca; y, si además, lo recompensas con un buen premio… será el perruno más feliz.

¿Es malo llenar de juguetes a tu cachorro?

El rodear a tu cachorro con muchos juguetes no es positivo, ya que el animalito tiende a aburrirse con tantos objetos a su alrededor. Por añadidura, se desperdicia la gran alternativa de usar los juguetes para educar, estimular o equilibrar el desarrollo conductual y físico del animalito.

seleccionando el mejor juguete para mi cachorro

Otro aspecto a considerar es que, los juguetes no deben estar regados en casa confundiéndose con tus objetos personales, porque el cachorrito no sabrá distinguir entre los elementos para su juego y las cosas que no debe dañar. De esta manera, lo más seguro es que a esa edad los perritos muerdan todo, por estar sin ningún entrenamiento.

¿Cuánto es el número máximo de juguetes recomendado para una mascota?

Una regla general de los expertos es que los dueños manejen un inventario de entre 10 a 15 juguetes para su mascota. Por otro lado, estos juguetes se le deben alternar a diario de 1 a 2, a fin de renovar su interés en ellos y lograr objetivos como:

  • Buen comportamiento
  • Alivio de estrés
  • Estímulo mental
  • Fortalecimiento físico
  • Estrechar la conexión con su dueño

¿Qué tipo de juguetes son los que deberías evitar para tu cachorro?

Antes de adquirir un juguete, es bueno asegurarte de que no represente un peligro para tu mascota. Con toda la curiosidad y energía que desborda un cachorrito, debes asumir que morderá, destrozará o se comerá alguna parte del mismo. Así que, es mejor que no le proporciones juguetes con las siguientes características:

perrito disfrutando con juguete kong

Tóxicos que desprendan materiales

Muchos juguetes llevan intrínseco algún elemento tóxico que se puede desprender, por ejemplo, ante la mordedura constante del perrito. Por ese motivo, debes asegurarte de que no estén elaborados a base de vinilos (PVC), plomo o compuestos químicos como ftalatos, bisfenol (BFA), cromo, formaldehido, cadmio o bromo.

Que dañen sus dientes

Los juguetes para cachorros deben ser de goma blanda y jamás de plástico para no dañar su sensible dentadura; toma en cuenta que le están saliendo los dientes y debes cuidárselos . La goma tampoco debe ser fácil de partir para que el perrito no alcance a tragarse un pedazo y se afecten sus intestinos. Elimina también la posibilidad de pelotas de tenis para jugar.

Correctivos de conducta

Utilizar juguetes para corregir la conducta del cachorro no es la mejor forma de educarlo y al final  obedecerá por miedo y no por voluntad. Por el contrario, el juguete debe ser utilizado como herramienta de reforzamiento positivo para el aprendizaje. Si el animalito necesita una reprimenda, no debe ser atacado con violencia, para eso existen técnicas de llamadas de atención.

perro jugando con su duena al aire libre

Demasiado pequeños

Los juguetes demasiado pequeños o con elementos internos chirriantes, representan un latente peligro para los cachorros. Estas intranquilas mascoticas se pueden tragar fácilmente los ojos o nariz de un oso de peluche o el accesorio sonoro de una pelota musical.

Cuerdas demasiado grandes

Las cuerdas de algodón con nudos no deben ser demasiado gruesas ni largas. Lo ideal es comprarle cuerdas pequeñas; pero, igualmente, hay que vigilarlos porque de tanto morderlas se van deshilachando y al tragarlas pueden llegar hasta asfixiarse.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuántos juguetes debe tener un perro para que no se ponga triste?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/cuantos-juguetes-tener-perro-no-ponga-triste/. Consultado: 23-11-2021 02:26:41 Copied!