Menu

¿Cuál es la importancia de la rutina de un perro y qué impacto tiene en su vida?

La rutina aunque no lo parezca es parte esencial en la vida del perro, y esto se debe a que la misma le brinda seguridad a la mascota. La rutina le permite saber que ocurrirá en cada momento del día, evitando cualquier tipo de sorpresa que puede ocasionar incertidumbre en el animal; si tienes un canino y quieres saber cómo establecer una rutina saludable para el, no pierdas más tiempo que aquí te lo diremos.

¿Cuáles son los hábitos más saludables para un perro?

Como ya mencionamos las rutinas forman parte esencial en la vida de un perro, e incluso son las que ayudan a que tu mascota adopte el comportamiento que necesitas en casa. Por ello es importante que sepas cuáles son los hábitos más saludables que puedes integrar a la rutina, ten en cuenta que esto no solo beneficiara al can, ya que la familia completa podrá estar más tranquila al saber que el perro se comportará de una manera en ciertas situaciones.

Ejercicio diario

Los perros son animales muy activos, les encanta caminar, correr y jugar, por ello es fundamental que tenga una rutina de ejercicios en casa para agotarlos. Asimismo, esto le ayudará a ejercitarse y no tendrás que preocuparte porque el animal sufra alguna enfermedad relacionada con la obesidad; para que tu canino haga ejercicio en casa simplemente debes crear un circuito, con conos o cuernas, la intención es que salte o corra en una forma especifica que le enseñarás.

perro en el horario de la comida

Horario diario de comida

La comida es uno de los hábitos que los perros más disfrutan, para ellos es como un momento sagrado que esperan todo el día, y establecer una rutina les dará confianza. Lo ideal es que el perro se alimente dos veces al día con un horario establecido, la gran mayoría de veterinarios recomiendan darle los alimentos a primera hora de la mañana, una buena hora sería las 8 y luego por la tarde, ten en cuenta que debe haber una diferencia de 8 a 12 horas entre cada comida.

Siesta a la misma hora todos los días

Aunque no lo parezca los perros pasan más del 50% de su tiempo durmiendo, esto se debe a que necesitan tener la cantidad de energía suficiente para hacer el resto de actividades que suelen hacer. En pocas palabras es un hábito bastante saludable que debes incorporar, para adaptar un horario que sea eficiente, trata de plantear la primera siesta del día luego del paseo matutino, o después de los ejercicios que tu perro realice.

¿Es importante tener un horario de paseo para tu can?

¿Has visto que tu perro se emociona cuando se acerca el momento de pasearlo? Lo más seguro es que si, y esto se debe a que los paseos forman parte de las rutinas favoritas del canino.

canino corriendo feliz en la playa

Por ello debe tener un horario bien establecido, siendo lo ideal sacarlo tres veces al día con una duración de 30 a 45 minutos, si te preguntas cuál es la mejor hora del día para pasearlo eso dependerá del can, ya que los requerimientos no son los mismos en un cachorro que en un adulto. Es decir, el perro pequeño deberá salir con más frecuencia mientras lo enseñas a como hacer sus necesidades, mientras que el adulto ya entenderá que debe hacer en ese momento y esperará hasta que lo saques para orinar o evacuar.

¿Qué beneficios le aporta a tu perro realizar diariamente una rutina?

La idea básicamente que tiene la implementación de una rutina para tu perro, es conseguir que el animal este más tranquilos, ya que los cambios bruscos o repentinos no son asimilados bien por tu mascota, un ejemplo es cuando experimenta ansiedad por separación, hecho que puede alterar drásticamente el comportamiento de tu perro. Si quieres saber que otros beneficios conseguir, te los nombraremos a continuación.

Reduce el estrés por la incertidumbre

El estrés es un problema serio que puede afectar a tu perro, en caso de presentarlo verás que siempre está miedoso o con jadeo. Asimismo, tendrá perdida de pelo y apatía, y todo debido a la incertidumbre. Así que para contrarrestar esto, debes estructurar su día con una rutina.

cachorro con ansiedad

Mantiene los niveles de hiperactividad bajos

La hiperactividad es otro problema que afecta a los caninos, y puede desencadenarse por falta de socialización, los síntomas más comunes son, intranquilidad, ritmo cardiaco y respiratorio acelerado. Las rutinas permiten bajar las rutinas de hiperactividad en los perros.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuál es la importancia de la rutina de un perro y qué impacto tiene en su vida?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/importancia-rutina-perro-impacto-vida/. Consultado: 09-11-2021 04:31:08 Copied!