Menu

¿Cómo hacer un juguete para mi perro? – Materiales y proceso completo

El desarrollo y entretenimiento de un perro no sería posible sin los juguetes, ya que estos le permiten mantenerse activo. Desde que el perro se encuentra en su etapa de cachorro, los juguetes lo ayudan a evolucionar y adquirir nuevos conocimientos esenciales. Aunque hay muchas opciones disponibles, es bueno saber elegir correctamente un juguete interactivo para un perro y sus necesidades particulares.

Sin embargo, teniendo en cuenta todos los gastos alimenticios y veterinarios que puede tener un can, los juguetes pueden parecer un lujo adicional. Esto no quiere decir que sean menos importantes, pero en relación a sus otros cuidados, es mejor trabajar con un presupuesto limitado. Incluso, con los materiales adecuados y siguiendo el proceso correcto, puedes hacer juguetes para un perro. En este artículo, te explicaremos cómo hacerlo.

¿Qué materiales debería usar para crear el juguete de mi perro?

Lo bueno de que los perros sean criaturas altamente hiperactivas, es que estos se divierten con prácticamente cualquier objeto que encuentren. Por lo tanto, muchos de los materiales que pueden ser usados para crear un juguete, funcionan como juguetes por sí solos. Sin embargo, para poder elegir los mejores juguetes para un perro, necesitas hacer uso de tu creatividad y originalidad.

Esta parte del proceso se les complica a muchas personas, por lo que aquí te ayudaremos con eso. Los materiales que deberías usar para crear el juguete de tu perro, son los siguientes.

perro jugando con juguete de trapo

Cuerda

La cuerda es un instrumento fundamental en la elaboración de cualquier juguete para un perro, por todos los beneficios que ofrece. Lo ideal es que compres una cuerda larga de un material que sea resistente, para que el perro no la pueda romper con facilidad. No importa si la cuerda resulta muy larga para tu mascota, porque puedes recortarla fácilmente utilizando unas tijeras o cualquier instrumento afilado.

Si no quieres gastar dinero comprando una cuerda, puedes hacer una propia con materiales caseros. La tela de ropa vieja o trapos de limpieza pueden funcionar, aunque asegúrate de lavarlos antes de utilizarlos.

Pelotas de plástico

Al igual que la cuerda, las pelotas de plástico te permiten tener mayor creatividad al momento de diseñar un juguete para el can. Lo más probable es que ya cuentes con una o varias pelotas de plástico en casa, en caso que no las tengas a mano, estas son muy económicas. Evita usar pelotas de tenis, porque pueden ser peligrosas para tu perro por el riesgo tóxico que conllevan y el peligro de asfixia que representan.

Las pelotas de plástico son la mejor opción en dichos casos, aunque también puedes comprar de otros materiales que no resultan peligrosos para el peludo. Entre ellos, las pelotas de látex, luminosas y flotantes son de buen uso.

perro jugando con manguera

Trapillo

El trapillo es un material que te permite tener libertad creativa, para crear juguetes en todo tipo de formas que el perro pueda usar. Este es un material muy resistente que los perros no pueden dañar con facilidad, por lo que el juguete tendrá mucha resistencia y durabilidad. Al igual que los demás materiales previamente mencionados, es probable que ya cuentes con trapillo en casa y no lo sepas.

Para hacer uso del trapillo debes saber cómo trenzar, lo cual es una tarea simple pero que muchos personas no saben hacerla. Este proceso es igual que trenzar el cabello, así que puedes buscar un tutorial en la web pedir ayuda de algún conocido.

Aros

Aunque no ofrecen la misma variedad de opciones que el resto de los materiales en la lista, los aros siguen siendo una buena opción recomendada. Los perros encuentran divertidos este material, por la forma en la que pueden pasar dentro de él si es lo suficientemente grande. Incluso, con aros pequeños puedes combinarlos con otros materiales para hacer un juguete único que divertirá a tu mascota por horas.

Para hacer un juguete usando aros, tienes tener en consideración los mismos criterios utilizados con las pelotas. Es decir, el material del aro debe ser de plástico, goma resistente o látex para que no exista ningún riesgo para el can. Además de ello, un aro del material adecuado tendrá mayor resistencia.

perro persiguiendo pelota de plastico

¿De qué manera puedo hacer una pelota con sorpresa?

Entre los mejores juguetes interactivos que un perro puede tener, son aquellos que vienen rellenos de golosinas y otros premios comestibles, como un Kong. Aunque el Kong se puede encontrar a precio económico en su sitio web, estos juguetes se pueden replicar de forma casera, a través de una pelota con sorpresa. La realización de los juguetes de este tipo no es complicada, sólo necesitas seguir los siguientes pasos.

  • Utilizando un rollo de cartón y unas tijeras, recórtalo el rollo en forma de 5 anillos.
  • Luego, coloca cada anillo encima del otro hasta formar una pequeña pelota con orificios en su exterior.
  • En cada orificio de la pelota, agrega golosinas o cualquier alimento de la preferencia de tu mascota.

También puedes hacer lo mismo con una pelota de plástico, para tener un juguete con mayor resistencia a las mordidas del can. Por otro lado, también es posible hacer tubos de plástico y así tener un juguete más grande, donde el perro pueda divertirse por largos periodos.

¿Cuál es el proceso para crear un tapete con golosinas?

Los tapetes con golosinas son un excelente juguete para estimular y desarrollar el olfato de tu mascota, por como lo ayuda a diferenciar aromas distintos.

perro mordiendo juguete de goma

En el mercado de mascotas, estos juguetes pueden ser muy costosos, por lo que te enseñaremos a crear uno casero. El proceso para crear un tapete con golosinas, es el siguiente.

  • Necesitarás tener en casa una alfombra de fregadero estilo rejilla y un vellón del tamaño de la alfombra.
  • Corta el vellón en tiras de diferentes tamaños, y luego mételas en el agujero de la alfombra.
  • Repite estos mismos pasos hasta llenar todos los agujeros, los cuales tendrás que cerrar con un simple nudo, para que el perro lo abra fácilmente.
¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo hacer un juguete para mi perro? – Materiales y proceso completo" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/hacer-juguete-perro-materiales-proceso/. Consultado: 28-03-2022 08:32:30 Copied!