Menu

Cómo saber si un perro prefiere salir a pasear o jugar según su comportamiento

Los perros son animales que necesitan de constante interacción y socialización con el ambiente que los rodea desde que son cachorros, para poder adquirir todos los estímulos posibles que le permitirán desarrollarse socialmente de la manera correcta. Por ese motivo, debes saber cómo pasear a un perro de manera correcta, para prevenir que este se pueda extraviar o que intente pelear con otros perros en el área.

Durante el proceso de adiestramiento canino, podrás observar como la personalidad del perro se va desarrollando junto a los hábitos positivos que va aprendiendo, lo cual te permitirá tener una mejor relación con el peludo al conocer su manera de comunicarse, algo bastante útil para cubrir sus necesidades en todo momento. En ciertas ocasiones esto se complica, así que te enseñaremos cómo saber si un perro prefiere salir a pasear o jugar según su comportamiento.

¿Cuál es el mejor momento del día para sacar a pasear tus perros?

Sacar a pasear a tu perro puede parecer una tarea bastante simple, tomando en cuenta que sólo debes de salir a un lugar seguro con el peludo para que pueda disfrutar al aire libre y hacer actividades físicas que son positivas para mantenerse en forma. Sin embargo, son muchos los factores que hay que tener en cuenta antes de salir en una excursión, puesto que debes determinar el mejor momento del día para hacerlo en base a las condiciones climáticas del lugar donde vives.

perro junto a cuidador en naturaleza

Muchos expertos caninos recomiendan que el mejor momento para pasear a tus perros depende de la estación, si te encuentras en invierno procura hacerlo a media mañana o antes del anochecer, siguiendo las medidas de seguridad para cuidar a un perro en invierno. Mientras que en verano, las horas recomendadas para salir con tus mascotas son al inicio de la mañana y cuando ya sea de noche, para evitar las horas más calurosas del día.

Aunque por otro lado, también debes tomar en cuenta la personalidad de tu perro para determinar las horas de salida. Es decir, si el perro tiene una personalidad agresiva o insegura lo mejor es salir de paseo en horas menos transitadas de tu localidad, donde este pueda encontrarse relajado y sin detonante alguno que provoque que la situación se salga de control.

¿Qué debes saber antes de sacar a tu perro a pasear o jugar?

Una vez hayas determinado el horario ideal para sacar a pasear o jugar a tu perro, tienes que considerar también los materiales necesarios para asegurarte que este tenga la mejor experiencia posible en la salida, manteniéndolo al mismo tiempo fuera de cualquier clase de peligro. En particular, es esencial que tengas golosinas para darle como premio al peludo por su buen comportamiento o cuando complete algún juego, en orden de mantenerlo motivado.

perro y mujer fuera de casa

Al mismo tiempo también debes cerciorarte de llevar agua suficiente para la duración de la salida, para mantener al perro hidratado en todo momento mientras este realiza actividades físicas. Durante la salida siempre debes llevar un recipiente de agua fresca para darle de beber al perro y también para mojar su pelaje, ayudándolo así a regular su temperatura corporal en caso que el clima se encuentre cálido. Aparte de ello, también tienes que llevar los siguientes materiales.

Arnés favorito

Sin importar lo bien entrenado que se encuentre tu perro para mantenerse tranquilo durante una salida, sigue siendo recomendado llevar al perro con su arnés favorito puesto o una correa que el perro encuentre cómoda. De esta manera podrás controlar los movimientos del perro para que se mantenga a tu lado en todo momento, para prevenir problemas en caso que se encuentre a un perro violento, que consuma algo del piso o algún accidente al correr por su cuenta.

En caso de utilizar una correa para la excursión, debes enseñar al perro a que no tire de la correa durante el paseo, puesto que generalmente los perros prefieren encontrarse sin ningún tipo de material que controle sus movimientos. Para que tu mascota se pueda acostumbrar a un arnés o correa, puedes llevarlo contigo cuando vayas a comprar una para escoger la que el perro prefiera y luego ponérsela cuando se encuentren en casa, para que sienta natural su uso.

perro con su juguete preferido

Juegos cómodos

Lo mejor que puedes hacer durante las salidas con tu mascota es mantenerlo simple con los juegos, así que llévate una pelota o alguno de sus juguetes favoritos con el que este puede divertirse fácilmente. Si bien existen juegos para perros, perfectos para divertirte con el tuyo, siempre es recomendado seguir las preferencias particulares de tu perrito para que este se encuentre cómodo durante toda la salida.

De igual manera, también es recomendado que el perro juegue con otros perros de la zona para que pueda socializar de forma sana, lo cual es ideal para el desarrollo social de un peludo. A medida que el perro se acostumbre a las salidas, puedes variar los juegos para hacer de los paseos más dinámicos.

¿Cómo jugar con un perro grande en una montaña sin lastimarlo?

Las montañas pueden ser terrenos complicados para un perro si este no se encuentra entrenado, por lo que debes planificar la ruta con anticipación para estar atento ante el tipo de terreno y el desnivel del mismo, además que tienes que considerar la resistencia física del perro de acuerdo a su raza y edad.

perro en una montana nevada

Para cerciorarte que el perro se pueda divertir y mantener seguro también debes llevar su agua y su comida, tener un botiquín de primeros auxilios, ponerle botas de trekking para cuidar sus almohadillas y utilizar una correa o arnés.

¿Cuántas veces al día se debe sacar un perro a pasear?

Dependiendo de la edad de un perro puedes determinar cuántas veces al día se debe sacar a pasear a un perro. En el caso de los perros cachorro, estos necesitan entre 3 y 5 salidas de corta duración para no orinar dentro de casa, mientras que los perros adultos deben salir entre 2 y 3 veces al día.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo saber si un perro prefiere salir a pasear o jugar según su comportamiento" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/saber-perro-prefiere-salir-pasear-jugar-comportamiento/. Consultado: 06-12-2021 01:50:37 Copied!