Menu

¿Cómo enseñarle a un perro a jugar al escondite? – Conoce los beneficios

Tener un perro como mascota significa que tendrás un compañero por muchos años que estará contigo tanto en los buenos como en los malos momentos, funcionando al igual que una relación humana que debes nutrir para fortalecer los lazos, a través de darle los cuidados básicos y crear una rutina diaria para tu perro de la manera correcta, de modo que puedas dedicarle el tiempo que se merece a tu mascota.

Realizar actividades con tu perro es fundamental en el desarrollo social y brindarle a este la posibilidad de divertirse fuera de la rutina diaria.  Son muchos los juegos que puedes jugar con tu mascota sin la necesidad de salir del hogar, siendo las opciones simples las más divertidas. Por esa razón, te explicaremos cómo enseñarle a un perro a jugar al escondite.

¿Qué beneficios hay en jugar al escondite con mi perro?

Entre los principales beneficios de tener un perro es que siempre tienes alguien con quien divertirte en esos momentos de aburrimiento, siempre y cuando le enseñes de la manera adecuada a jugar contigo, de modo que el perro pueda aprender trucos en el proceso que lo ayuden a desarrollar hábitos positivos.

perro jugando con nina en el exterior

Los beneficios de jugar con tu mascota no son exclusivos para el cuidador, puesto que este tipo de actividades ofrecen múltiples ventajas para una mascota al tener la oportunidad de socializar en un ambiente distinto. En especial, cuando se trata de un perro doméstico que no suele tener la oportunidad de explorar el exterior frecuentemente y se encuentra aburrido dentro de una casa.

Mantener la mente activa

Los perros cuando alcanzan cierta edad suelen perder energía para realizar actividades como cuando eran cachorros, por lo que hay que ayudarlos a mantener la mente activa a través de rutinas de ejercicios al aire libre y sesiones de juegos como el escondite, donde el perro pueda utilizar su destreza mental para mantenerse fuera de tu vista sin ser encontrado.

Esta es una de las mejores formas de mantener a tu perro activo por varias horas del día, en especial si el perro duerme mucho al no tener nada qué hacer en el hogar, lo cual puede llevar a la depresión canina.

Estimular su inteligencia

Los perros son de las mascotas más inteligentes que puedes tener en un hogar, pero para desarrollar dichas habilidades necesitan encontrarse en el ambiente adecuado donde pueda realizar actividades físicas y mentales con frecuencia. Por lo tanto, a través de aprender mediante la repetición de jugar a las escondidas y otros juegos en grupo, las destrezas mentales de un perro continúan incrementando con el paso del tiempo y la experiencia en este tipo de juegos.

mujer ensenando jugar a perros cachorros

También es importante tener en cuenta que esta es una manera efectiva de hacer que tu perro baje de peso de una forma saludable, puesto que podrá realizar actividades físicas en forma de juegos y tu mascota siempre tendrá ánimos para disfrutar de estas actividades en pareja.

Mejorar su relación social

Mejorar el vínculo que tienes con tu perro es fundamental para la convivencia, por lo que siempre debes tomarte tu tiempo para realizar actividades junto al peludo como jugar al escondite. De esta manera, podrán pasar más tiempo juntos y el perro se sentirá dentro de un ambiente seguro y amoroso, lo cual demostrará con sus expresiones corporales al estar contigo.

Al tener una mejor relación social con su cuidador, el comportamiento de un perro con el resto del entorno que lo rodea también mejora de igual forma. Por lo tanto, a través de realizar actividades sociales junto a tu perro puedes prevenir actitudes agresivas o comportamientos egoístas en el peludo.

¿Cuál es la forma de jugar al escondite con un perro?

Para poder jugar el escondite con tu perro, una persona debe ser la que se esconda mientras el can cumple el rol de buscarla a través de su fuerte sentido del olfato, de esta manera el perro podrá aprender a jugar fácilmente a través de repetir varias veces el mismo juego. Preferiblemente el juego debe realizarse en un espacio pequeño, donde este te pueda encontrar fácilmente y no se encuentre frustrado, lo cual puede llevar a que decida rendirse con el juego.

perrito esperando indicaciones para jugar

¿Qué puedo hacer para enseñar a jugar a un perro al escondite?

La forma más efectiva de enseñar a tu perro a jugar el escondite es con dos personas y tu mascota, donde una de las personas debe esconderse y la otra quedarse junto al perro para darle las indicaciones del juego y salir a buscar al participante escondido. Para facilitar el trabajo del perro en las primeras ocasiones, la persona escondida debe llamarlo por su nombre y así guiarlo hasta el lugar del escondite.

Una vez el perro haya encontrado a la persona escondida, es recomendado darle una golosina como recompensa para que el peludo pueda asociar el juego de encontrar a una persona con algo positivo.

¿A qué otros juegos puedo jugar con mi perro de forma sencilla?

Si no tienes éxito jugando a las escondidas con tu perro o decides variar la rutina de juegos, tienes múltiples opciones disponibles para disfrutar con el peludo sin la necesidad de salir a un parque. Entre las principales actividades que puedes hacer con tu perro, podemos mencionar las siguientes.

Jugar sin necesidad de juguetes

Sin tener que utilizar juguetes puedes disfrutar con tu mascota de diversas maneras, puesto que pueden explorar el ambiente que los rodea con juegos de agilidad, así como también tienen la posibilidad de jugar a buscar la comida, tira y afloja con cualquier objeto o crear un circuito de obstáculos con cosas del hogar.

perro pitbull jugando con peluche en exterior

Usando juguetes

Utilizando juguetes tienes más posibilidades de divertirte con tu perro, puesto que pueden disfrutar del clásico juego de tirarle la pelota o disco para que la regrese, jugar al Kong para que el perro aprenda a pasar por el medio de obstáculos y también tienen la opción de los juegos musicales para relajar al peludo.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo enseñarle a un perro a jugar al escondite? – Conoce los beneficios" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/ensenarle-perro-jugar-escondite-beneficios/. Consultado: 19-11-2021 05:10:49 Copied!