Cuidados para tu hurón en invierno que no te puedes perder
Debido a su pequeño tamaño los hurones son animales que en la naturaleza no se encuentran en invierno. Esto se debe a que en su gran mayoría estos guardan refugio para así evitar morir por las bajas temperaturas.
Si el invierno ha llegado a tu ciudad, y tú tienes hurones de mascota, puede que estos estén en grave peligro. Esto se debe a que las bajas temperaturas pueden hacer que tu hurón entre en un estado de hipotermia.
https://youtu.be/3Y9vdjyDGw8
¿Qué tipos de cuidados debo de saber para poder pasar el invierno?
Debes saber que cuando el invierno llega nosotros los humanos sentimos mucho frío. Considerando el gran tamaño que nosotros tenemos en contraste a los hurones, podemos ver la razón por la cuál el invierno es tan fuerte para ellos.
Además tome en cuenta que los hurones durante este periodo van a hacer mucho menos activos, esto se debe a que en la naturaleza estos no pueden conseguir alimento de manera tan fácil, por lo tanto sus instintos les dicen que tienen que tener una actividad física reducida para así poder guardar energía.
Aún así, los hurones son animales muy sensibles tanto al frío como al calor, sin embargo son mucho más tolerantes del frío que el calor. Es por ello que tienes que tener cuidado al abrigar a tu hurón durante el invierno, pues mucho calor puede hacer que ésta se sienta incómoda.
Una jaula amplia y cómoda
Todos los animales salvajes tienen un territorio mucho más grande del territorio que se le ofrece cuando viven en una casa, en un ambiente domesticado. Es por ello que ofrecer una jaula grande y con distracciones a tu hurón va a hacer que este pueda pasar el invierno más entretenido, y así esté no se sienta deprimido.
Visitas al veterinario
Los hurones son animales cuya salud es muy delicada, Y ésta se puede ver afectada por un sinfín de razones en el ambiente hogareño. Es por ello que tienes que estar atento a cualquier cambio en la fisiología de tu hurón, para que si puedes llevar la de inmediato al veterinario apenas esté empieza a desarrollar cualquier tipo de síntoma.
Baños regulares
Los hurones son animales que cuentan con algunas glándulas las cuales generan un olor bastante fuerte. Es por ello que en un ambiente hogareño, si es que no extirpan los órganos que producen estos olores de manera profesional con un veterinario.
Dieta a base de muchos nutrientes
Tienes que recordar que los hurones son animales que tienen una dieta muy estricta y muy balanceada, tomando en cuenta que estén en un ambiente natural. En el ambiente hogareño, los hurones suelen desarrollar malos hábitos alimenticios, propiciados por sus propios dueños.
¿De qué manera puedo mantener caliente a mi hurón en temporada de frío?
Primero que todo, toma en cuenta que los hurones viven bajo tierra en la naturaleza. Es por ello que es muy importante que les ofrezcas un espacio que se parezca a una guarida subterránea. La gran mayoría de las personas logran esto comprando tubos de PVC los cuales son recorridos por los hurones, así como también compran una gran cantidad de toallas y las dejan en su jaula para que así tengan la ilusión de que están bajo tierra.
Además de esto, toma en cuenta que no vas a tener que tener la misma temperatura para ti que para tus hurones. Los hurones van a estar mucho más cómodos con una temperatura un poco más baja que la que tienes en tu casa.
Durante el invierno las personas siempre tienen su temperatura hogareña alrededor de 30 grados centígrados, sin embargo esto es demasiado alto para un hurón. Estos van a requerir una temperatura no superior a los 26 grados.
Una dieta alta en ácidos grasos
Durante el invierno los hurones desarrollan problemas de piel seca, para poder contrarrestar esto tienes que darle una dieta rica en ácidos grasos. Esto se debe a que los ácidos grasos en el cuerpo del hurón con una gran cantidad de nutrientes que le permiten hidratar su piel y por ende, hacer que está pueda retener mejor el calor corporal.
Calefacción
Como siempre se ha sabido la calefacción es la mejor manera para poder mantener a tus animales seguros y calientes durante el invierno. No te olvides que los hurones son animales que están llevados por un sentido de curiosidad muy fuerte. Todos los aspectos de tu casa seguramente ya han sido investigados por tu hurón.
Asimismo introducir un aspecto nuevo en el ambiente del hurón va a ser que este se interese por ello. Si dejas a tu hurón cerca de una fogata o de una calefacción, lo más seguro es que éste se queme por contacto directo. Para evitar esto, ten mucho cuidado respecto a la ubicación que tiene la calefacción con respecto a la jaula de tu hurón.
Una botella tibia envuelta en un trapo
Este es el método más común que se utiliza para evitar que el hurón se queme o tenga incomodidad por altas temperaturas. Debido a que puedes controlar de manera exacta la temperatura de la botella de agua, tu hurón va a estar mucho más cómodo, ya que de esta forma puedes marcar con exactitud las temperaturas a los cuales estos están acostumbrados.
¿Cómo es que se prepara mi hurón en invierno y que cambios tienen?
Tienes que tomar en cuenta que los seres vivos no podemos pasar mucho tiempo sin comer, es por ello que muchos de estos se preparan ante el invierno acumulando tejidos grasos. Esto se debe a que los tejidos grasos son de suma importancia para poder mantener el calor corporal.
Estos cuentan con una gran cantidad de vasos los cuales hacen que el calor se retenga y se distribuya entre el cuerpo. Es por ello que todos los animales que inciden en el hábito de dormir durante las épocas frías van a prepararse para el invierno al acumular grasa, aumentar de peso, cambiar su pelaje, y entrar en el propio estado de hibernación.
Su pelaje se vuelve más abundante
El cambio en el pelaje es la principal manera de saber que el invierno se acerca. Antes de la llegada del Invierno hurón va deshacerse de todo su pelaje de verano.
Podrás darte cuenta que durante el verano el hurón tiene una coloración que se asemeja a los colores marrón y negro punto sin embargo, al llegar el invierno y éste tener que cambiar su pelaje, va a presentar una coloración blanca.
Esto se debe a que en la naturaleza su principal objetivo es mantenerte fuera de los ojos de tus presas y de tus depredadores. Cuando llega el invierno toda la tierra se cubre de nieve de color blanco igual que el color del pelaje del hurón. Esto hace que sea muy difícil de ver para los demás animales.
Tiene un aumento de peso
El aumento de peso es el principal indicador de la llegada del invierno y te podrás dar cuenta que turón va a tener un apetito que no va a poder parecerse saciar.
Su actividad física cambia
Con la llegada de la hibernación los animales empiezan a tomar una conducta mucho más calmada. Esto se debe a que sus cuerpos y sus cerebros les indican que tienen que reservar energía.
Entre más actividad física, hay más energía que se gasta durante el invierno. Como se gasta energía durante el invierno, quiere decir que las reservas de grasa pueden bajar. Cuando las reservas de grasa bajan lo suficiente el animal puede morir por hipotermia debido a que su cuerpo no puede controlar su propio calor.
¿Qué tipos de vitaminas debo de darle a mi hurón en temporada de invierno?
Tome en cuenta que tener un animal exótico quiere decir que va a tener cuidados especiales diferentes a cualquier otra mascota. A pesar de que los perros y los gatos también requieren suplementos vitamínicos, los hurones requieren de suplementos mucho más específicos Y estos a veces pueden no sobrevivir si no lo reciben.
Hay una compañía que se encarga de realizar vitaminas y concentrados proteicos para hurones y hurones es muy fácil de reconocer la marca de productos, cuyo nombre es Furo, de Marshall Pet products.
furo vite
Este es un producto el cual está encargado de dar un suplemento vitamínico a la alimentación de la mascota. Furo Vite está especializado para entregarle un paquete de energía directamente al estómago del hurón. Además de esto la compañía se ha asegurado de que este complemento vitamínico tenga un sabor agradable, para que así estos busquen de manera activa consumirlo.
furo tone
Así como los humanos utilizamos una gran cantidad de productos los dueños de los hurones hacen lo mismo. Es por ello que la misma marca que ha creado Furo Vite, creo el Furo Tone. Este es un producto que se unta en la piel del hurón y en su pelaje. La composición química de este producto hace que los aceites esenciales que hacen falta durante el invierno puedan lubricar la piel y evitar la sequera.
ferret lax
Recuerda que durante el invierno los hurones desarrollan un pelaje muy denso el cual es propenso a desprender más pelos de lo normal. Es por ello que los hurones son propensos a desarrollar problemas de atoramiento bien sea en sus vías aéreas, en el esófago, o en el intestino. Todo esto debido a bolas de pelo.
Es por ello que la compañía que también creó los dos productos anteriores, también ha desarrollado un producto especial que sirve para poder limpiar los intestinos y estómago de nuestro hurón. Este producto es un laxante hecho en base a productos naturales y es altamente efectivo para eliminar las obstrucciones intestinales en los hurones.