Menu

¿Cómo saber si una ninfa es macho o hembra? – Diferencias

Si eres fanático de las aves y esta buscando una compañera para tu hogar, es posible que ya hayas escuchado o visto algunas de las hermosas ninfas. Quienes son una de las mascotas mas adecuadas para los fanáticos. Que con hermosura y su buena conducta se han convertido en una de las favoritas a tener en casa.

Estas lindas aves son originarias de Australia, pertenecen a la familia de las cacatúas, son mascotas muy peculiares. Ya que son muy cariñosas y se les hace sencillo relacionarse, de hecho, podrían llegar a decir algunas palabras si te lo propones con paciencia y constancia.

A estas bellas aves las distinguen su peculiar sonrojo naranja y su penacho o cresta en su cabecilla. Poseen distintos colores en sus plumas; su edad varía entre los 10 y 20 años. Así que podría ser una compañía bastante duradera y apuesto que te encariñas a la primera de ver estas encantadoras aves.

Si ya te encuentras en compañía bien sea de una ninfa hembra o ninfa macho y lo que necesitas es conocer como diferenciar cual es su sexo y tener claro que caracteriza a cada una. Estás en el sitio indicado, a continuación. Te explicaremos, de forma detallada, que características diferencias una ninfa hembra de una ninfa macho, como los es el plumaje o el comportamiento.

¿Cuál es más recomendable tener ninfa macho o hembra?

Por lo general gusta un poco más el macho que la ninfa hembra en cuestión de estadística, debido a su comportamiento. Esté último tiene un canto, buen carácter y colorido en su plumaje.

ninfas grupo

Sin embargo, ambos poseen la habilidad del canto, pero la ninfa macho es conocida por atesorar una multitud de silbidos e imitar con gran destreza otros sonidos y así lograr una escala bastante amplia de sonidos. De esta manera se ha convertido en el cantante de la especie.

Su virtud es utilizada por las ninfas macho para llamar la atención de la ninfa hembra. Pero también disfrutan ellos mismos de su canto, así que lo hacen con más frecuencia, inician alrededor de las 12 semanas sus prácticas y gozan de crear sonidos.

¿Qué diferencias hay entre una ninfa macho y una ninfa hembra?

Es normal que en las aves sea un mito, y es complicado el como reconocer su sexo, las ninfas desde que nacen hasta su edad joven tienen muchas similitudes las ninfas hembras con los machos. Pero algunas características físicas que nos puede ayudar a identificar el sexo de la ninfa son las siguientes:

  1. Al llegar a la pubertad los machos comienzan a cambiar la pigmentación de sus plumas, producen más melanina y esto causa que el color de su plumaje se torne color gris.
  2.   Alrededor de los nueve meses se origina la mutación de tipo ancestral. Lo que significa que el macho deja ver una máscara de color amarillo con círculos naranjas en las mejillas bien marcados y las plumas coloridas de la cola se caen y dan paso a otras más oscuras. Que dan las diferencias mas claras con respecto a las ninfas hembras.
  3.   Por otra parte, podemos notar en la parte de abajo de las alas de la ninfa hembra, unas manchas que, por el contrario, los machos no tienen, sino un color oscuro y liso.
  4.   De igual manera, revisamos la parte de abajo de la cola y en las ninfas machos. Notaremos un color uniforme y las hembras poseen unas estrías sencillas de ver que la identifican.
  5.   En el caso de las ninfas cara blanca. Las hembras no poseen ningún tono aparte del gris, caso contrario a las ninfas machos que tienen una máscara blanca que le cubre la cara. Esta línea de la especie no posee los círculos en las mejillas.
  6.   Con respecto a las ninfas de tipo perladas, desde que nacen ambas son del mismo color y tipo de plumaje, es hasta su caída y cambio de plumaje que diferencian. Las hembras mantienen su forma perlada y los machos pierden esta característica y sus plumas se tornan de colores fríos.

ninfa aleteando

Diferencias de plumaje de las ninfas macho y hembra

Las ninfas poseen diferencias bastante notables, de igual forma podemos adicionar un poco más de información referente a estas coquetas aves. En cuanto al plumaje de las ninfas carolinas nos puede ayudar a dar pistas sobre el sexo de estas aves. Sólo con tener en cuenta su color y textura o forma podríamos identificar si es una ninfa macho o hembra. Algunas características según su mutación son las siguientes:

  • Ninfa Ancestral, las hembras en la cola tiene algunas líneas de forma horizontal y las alas algunos puntos de color. A diferencia de los machos que tienen la cola y las alas lisas de un sólo color, por lo general gris.
  • Ninfa Lutina, las hembras presentan puntos amarillentos en las plumas más largas de su cola y sus alas y los machos se mantienen en un color uniforme.

Diferencias de patrones de colores

Las distinciones de patrones de colores y plumaje recae en las diferentes mutaciones que existen entre esta especie. Es importante aclarar que las ninfas de tipo ancestral no son una mutación, sino que, por el contrario, poseen el color gris original de su especie. Vamos a explicar algunos patrones derivados de ellas:

ninfa comiendo

  •  Ninfa Arlequín. Es el patrón más cercano al original, se distinguen por tener un poco de manchas grises en su espalda y alas como una especie de acuarela, ojos castaños y patas rosadas.
  •  Ninfa Perlada. Estas bellísimas ninfas son características por su plumaje de forma perlada en alas y espalda. Se diferencia su sexo al ser adultas, ya que el macho pierde el perlado y la hembra lo conserva.
  • Ninfa Lutina. Estas aves son blancas por completo con algunas plumas amarillas, pico y patas rosados y ojos rojizos. En esta variación de la especie es difícil conocer su sexo, ya que tanto macho como hembra poseen su máscara amarilla y las características manchas naranja en sus caras.
  • Ninfa Albina. Estas hermosas, pero extrañas ninfas, son de un tono blanco que cubre todo su cuerpo, no poseen ningún tipo de pigmentación, ya que carecen de melanina. El color de sus ojos se torna rojizo y es casi imposible conocer su sexo sin recurrir a pruebas más sofisticadas.
  • Ninfa Carablanca. Se caracterizan por no poseer ninguna pigmentación colorida. El color de sus plumas varían en escala de grises. Ahora bien, se distinguen macho por tener su cara blanco en su totalidad y la hembra de tonos grisáceos.

¿Qué ninfas cantan más? ¿Los machos o las hembras?

Como ya hemos hecho referencia, las ninfas tienen la facultad de silbar, imitar sonidos y hasta repetir unas palabras. Pero los machos por lo general suelen emitir cantos y sonidos más a menudo que las hembras. Estos suelen perfeccionarlo y acompañarlo con bailes. Las hembras son más tranquilas y silenciosas.

ninfa rocas

¿Cómo saber si una ninfa perlada es macho o hembra?

Ninfa Perlada, dentro de las diferencias de esta mutación. Suele ser de tonos más claros con manchitas de varios colores. Para diferenciarlas podríamos notar que estas aves de sexo masculino al llegar a su adultez mudan las plumas y las nuevas son de color uniforme un tanto parecido a las de una ninfa ancestral. Las hembras mantienen toda su vida sus manchitas de colores en alas y cola.

¿Cómo es el comportamiento de las ninfas macho?

Dentro de los comportamientos distintivos en cada sexo, tenemos que una de la principal diferencia. Las ninfas machos son los primeros en aprender a silbar y de hecho logran destacar su destreza en ello a lo largo de su periodo de vida.

Esto hace que las aves de sexo masculino sean los más propensos a aprender a decir algunas palabras. Al contrario de las hembras que muy escasa vez lanza uno que otro silbido. También dentro del comportamiento hacen un vínculo bastante fuerte con sus dueños y entre ellos, por lo que es recomendable tenerlos en pareja.

En situaciones de cortejo por lo general las aves entran en celo, es fundamental saber como reconocer cuando están en celo. Es la ninfa macho la que toma la iniciativa, realizando comportamientos como exhibirse afablemente cuando la hembra está entrando a su celo con el único fin de que esta le haga caso.

ninfa posando

Entre sus rutinas para hacerse notar está su canto, dar saltitos, modelar su plumaje y sacar el pecho efusivamente. Al momento del apareamiento, el comportamiento del ave de sexo masculino, hace referencia a la responsabilidad. Debido a que el acondiciona el nido para que la hembra empolle y además de esto realizan turnos para el calentamiento y cuidado de sus huevos.

Esperamos que una vez leído este artículo logres diferenciar de manera acertada si tu ninfa es mancho o hembra. También te ayudamos a descifrar el género del ave en sus otras razas. Por lo que recuerda que características como las plumas, el color de la máscara, el comportamiento, son claves para poder acertar en el sexo de la ninfa.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo saber si una ninfa es macho o hembra? – Diferencias" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/diferencias-ninfa-macho-hembra/. Consultado: 06-10-2022 00:26:13 Copied!