Cómo saber si mi periquito está en celo - Comportamiento del periquito

Los periquitos son una muy buena opción para tener en casa como mascota, por un lado no ocupan tanto espacio, y por el otro el cantar y la bulla que estos generan para muchos, es tan gratificante que nos desestresamos con solo verlos, es muy importante tener claro que el cuidado y la higiene va de nuestra parte.

Cabe destacar que los pericos por ser sociables necesitan de la compañía de otros de su especie, por lo que se hace necesario tener por lo menos a la hembra y al macho.

Por otro lado es necesario recordar que cuándo decidas tener periquitos en casa, debes tener el espacio destinado para ellos, recuerda que no es recomendable que los estés cambiando de sitio a cada momento, también es importante que no pongas la pajarera donde lleguen corrientes de aire porque estas estresan a los ejemplares.

Ten en cuenta que si vas a tener varios ejemplares y si entre tus planes está sacar cría a estos es importante que destines una pajarera grande o en su defecto varias pajareras, donde se puedan desplazar tranquilamente, recuerda que estos necesitan de sus ejercicios diarios, por lo que querrán volar bastante y una pajarera es ideal para ellos.

Es importante mantener la higiene en las pajareras, cambiar el agua y revisar los nido y comederos todos los días, cada vez que limpiemos la pajarera revisar todos y cada uno de los rincones de esta.

canarios en celo

Para así evitar tener visitantes no deseados como los ácaros y los piojitos, en ese caso es importante que cambiemos a las aves de pajarera y lavemos muy bien todo desde los comederos hasta los nidos de esta con lejía para evitar enfermedades en las aves.

Índice()

    ¿Cómo saber si mi periquito está en celo?

    Cuándo decidimos que estamos listos para la cría de periquitos, debemos tomar en cuenta algunos factores, entre los que podemos nombrar tenemos que en principio que para tener éxito en la cría es importante que los ejemplares tengan mínimo un año de edad, esto con el objetivo de que estén totalmente desarrollados y puedan asumir la cría sin problemas.

    Por otro lado debemos tener en cuenta que la alimentación de los periquitos es parte fundamental en la futura reproducción de estos, por lo que se hace necesario que pongas a su disposición todas las semillas que a estos les gusta, incluyendo frutas y vegetales, también podemos aprovechar y colocarle hojas verdes, a los periquitos les gusta mucho el brócoli la manzana y el pepino.

    Puedes incluir en la dieta de tus periquitos los piensos que no tengan nada químico como la pasta de cría o semillas naturales seleccionadas especialmente para ellos, la cal o los huesos de jibia que ayudaran a fortalecer en las hembras la producción de huevos y cuidar su plumaje.

    La pasta de cría es muy importante colocársela antes del apareamiento y en el transcurso de este ya que es una fuente importante de vitaminas tanto para la hembra como para el macho y de esta manera los ejemplares saldrán más saludables.

     ¿Cuál es el comportamiento de mi periquito cuándo está en celo?

    Es importante recordar que los periquitos pueden sacar cría durante todo el año, lo que puede provocar que la madre se canse, por lo que es recomendable que se les controle un poco y que sea en primavera y que se apareen dos o tres veces al año como mucho, para que la madre descanse de la crianza, ahora bien los periquitos cuándo están empezando a sentir el celo cambian su comportamiento.

    periquitos juntos

      Los periquitos se pondrán más activos y cantarán con más frecuencia y con mayor intensidad, el color de la cera en los picos se pondrá más brillante en el caso de los macho y en de las hembras se pondrá más oscura, los machos son los que normalmente cortejan a las hembras y estarán juntos el uno del otro dándose cariños y alimentándose mutuamente.

    Sabremos que tendremos éxito el momento que la hembra acepte al macho y se deje hacer cariños y cortejos por lo que aceptará que este se le acerque y le dará de comer, solo resta esperar que la cría salga fuerte, sana y saludable.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir