Menu

Cómo preparar el agua que beben los canarios ¿Cada cuánto cambiar los bebederos?

La cría de canarios es una práctica que se ha ido acrecentando con el pasar de los años. Hoy podemos ver como en varios países ya existen granjas donde se encargan de criar a esta especie, para comercializarlas y para las futuras exposiciones que se hacen a nivel tanto local como mundial.

En este post, nos referiremos a cómo debe ser el cuidado de los canarios, y de qué manera mantener su hábitat en condiciones óptimas. También, aprenderás que alimentos necesitan y como darles agua, por lo que te invitamos a que sigas leyendo y conozcas un poco más sobre esta especie.

En nuestra vida diaria tenemos distintas experiencias con nuestras mascotas, dependiendo de su raza o especie, donde en ocasiones tenemos que prestarles especial atención sean perros, gatos o aves.

Cualquiera sea el caso, si los animales están presentando alguna reacción desfavorable, lo mejor y más sensato es llevarlos al veterinario. De esta forma, podrán hacerles un chequeo y así determinar el tipo de afección que les aqueja.

Lo mismo sucede con los canarios a los que debemos tenerles especial paciencia e invertir mucho tiempo, tanto en su alimentación como en la higiene de su espacio. Especialmente la de su jaula así como la de los bebederos y comederos.

Cómo debe ser el agua que beben los canarios

Algo muy importante a la hora de tener canarios como mascotas o para la venta, es la alimentación de estos, por lo que te recomendamos que mantengas una dieta con frutas y brócoli principalmente. Ya que este tipo de alimentos, les proporciona muchas vitaminas, y es  importante incorporar suplementos como el calcio y el fósforo.

agua para canarios

Por otro lado, la hidratación que deben tener los canarios, es muy particular, ya que el agua que necesitan tomar estas aves, debe tener el pH regulado.

Asimismo, es recomendable suministrarles agua que sea mineral sin gas, ya que resulta ser más apropiada que aquella sacada directamente del grifo. Por su parte, también es posible darles de beber agua que esté previamente purificada por el filtro de nuestra vivienda, ya que no les hace ningún tipo de daño a sus organismos.

Cabe acotar, que el agua tiene que ser renovada todos los días, ya que de lo contrario, puede recubrirse de una capa verde nada higiénica para que beban. De modo que, te aconsejamos que cada día agarres su bebedero, lo laves bien y luego agregues el agua previamente desinfectada.

Cómo preparar el agua para que mi canario beba

Ahora bien, para regular el pH del agua correctamente, la técnica más utilizada o la más antigua es agarrar un tobo con agua y dejarla por varios días para que se asiente. De esa manera, bajará el pH y esto hará que esté en óptimas condiciones para el bebedero de las aves.

De igual manera, existen una serie de productos que podemos utilizar y así, reducir el tiempo de espera para que se asiente el agua y tener el pH adecuado.

Entre los que podemos mencionar está el vinagre de manzana, que con unos cuantos cc podemos poner a tono el agua en unos cuantos minutos. Así, podremos solucionar el problema de forma sencilla y ahorrándonos dinero en el proceso porque es un método económico.

Por otro lado, también podemos conseguir algunos productos en las tiendas  que son especiales para alcalinizar el agua. Solo basta con diluir unos cuantos gramos de este en agua y quedará lista y fresca para nuestros canarios.

¿Cuánta agua beben los canarios al día?

El agua, es un elemento indispensable en la vida de todas las especies en general. Las aves como los canarios, necesitan agua limpia y fresca no solo para beber, sino también para bañarse.

como debe ser el agua de los canarios

Ahora bien, la cantidad de agua que los canarios consumen al día es diferente ya que cada ave tiene su propia forma de beber. Algunos canarios pueden acudir al bebedero un par de veces al día, mientras que otros pueden hacerlo recurrentemente.

Cómo acondicionar las jaulas con bebederos

Los canarios, son aves que requieren de cuidados muy especiales, porque son especies muy delicadas. Así que conviene que tengas presente que pueden llegar a presentar ciertas afecciones de salud, las cuales son producidas por algunas condiciones entre las que podemos nombrar el estrés que se les produce.

Esto sucede, cuándo tratamos de agarrar al ave para querer hacerle cariño, pero esto no es lo más apropiado. No es necesario agarrar a esta especie todo el tiempo, con solo hablarles y mantener aseada su jaula, ellos nos lo agradecerán en gran medida.

Respecto a la instalación de los bebederos, estos deben colocarse en la jaula por medio de unos saltadores para que queden bien sostenidos y no se caigan cuando el ave vaya a tomar agua. Lo ideal es colocarlos a una altura apropiada para que puedan acceder sin problema a ellos.

En cuanto a la forma, los tubulares son los más populares porque resultan ser higiénicos y de fácil mantenimiento. La capacidad de los mismos, dependerá de la cantidad de canarios que quieras cuidar. Puedes instalar dos o tres en la jaula, dependiendo de su tamaño.

Existen algunos que están especialmente diseñados para esos periodos de tiempo en donde debemos realizar viajes. Por lo cual, cuentan con buen almacenamiento para que los canarios tengan abundante agua durante el tiempo de ausencia de su propietario.

Te recordamos, que cada bebedero tiene que ser limpiado apropiadamente porque sino pueden producirse enfermedades graves en las aves.  Tales como la gripe o el moquillo, así como también es posible que se produzcan parásitos. 

En caso de constatar la presencia de ácaros o piojos, es recomendable cambiar de jaula a los canarios y desinfectar con lejía lo antes posible. Así como desechar el alimento que haya en los comederos. Para que exista una eficiente desinfección, es preferible dejar remojando por varias horas la jaula.

Si lo que quieres es sacar crías a tus canarios es importante mantener el nido limpio y utilizar materiales como el pelo de cabra que es el más fácil de lavar.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el agua del bebedero?

Si eres un propietario de mascotas responsable, sabrás que lo ideal es cambiarles el agua a las aves todos los días. Del mismo modo en que nosotros necesitamos beber agua fresca y limpia, los animales también tienen el mismo derecho a hacer lo mismo.

Lo más aconsejable es que cada bebedero se lave 3 veces a la semana para evitar inconvenientes a futuro. Esta es una acción que no te quitará más de cinco minutos de tu tiempo, así que no dudes en hacerlo para garantizar el bienestar de tus canarios.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo preparar el agua que beben los canarios ¿Cada cuánto cambiar los bebederos?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/agua-beben-canarios-cuanta-darle-cada-dia/. Consultado: 22-05-2021 06:30:20 Copied!