Razas de perros para pisos pequeños – Los más recomendados
Los perros bien conocidos como la compañía mas fiel y amorosa, son mascotas favoritas a nivel mundial, por supuesto hay ciertas condiciones que debemos cumplir antes de hacernos cargo de la responsabilidad tan grande que conlleva adquirir un perro.
Desde el espacio con el que contamos hasta el tiempo que podemos dedicarles, pues ellos necesitan espacio para crecer adecuadamente y contar con una salud y energía optimas, si tu problema es que vives en un piso pequeño, no te preocupes, existen muchos tipos de perros y a continuación te mostraremos las razas de perros para pisos pequeños mas recomendadas.
¿Cuál es el espacio mínimo que necesita un perro para estar a gusto?
Las razas de perros pequeños son aptas para espacios reducidos por supuesto no quiere decir que vivirá en un cuarto, según la Asociación de Registro Canino (Aercan) los perros pequeños necesitan como mínimo de 80 metros cuadrados para vivir a plenitud y los perros grandes mas de 200, un lugar que no cumpla los requerimientos mínimos puede generar problemas físicos y de salud a nuestro perro
¿Cómo elegir un perro para tener en un departamento pequeño?
Ya sabemos que debemos tomar en consideración el espacio con el que contamos, ahora bien, debes tomar en consideración el tipo de perro y cual se adapta mejor a ti.
Todos los perros son diferentes y tienen características totalmente diferentes, algunos son mas activos otros mas ruidosos, juguetones o tranquilos, debes tener en cuenta también el tiempo que dispones para cuidar de tu compañero canino, después de todo, todos los perros necesitan cuidados y paseos.
Mejores razas para pisos pequeños
Según la Federación Cinológica Internacional, existen aproximadamente 343 razas oficiales de canes, al menos la mitad de estas son razas pequeñas, como poder elegir entre tantos.
No te preocupes hay muchos factores a tomar en cuenta, después de todo no todos los perros pueden adaptarse a ciertos climas o estilos de vida, por eso a continuación te mostraremos las mejores razas de perros pequeños para compartir en un piso pequeño.
Razas de perros más tranquilas
Muchos perros son tranquilos por genética, sin embargo debemos tener en cuenta que aunque esto sea así, influye mucho la educación y nuestro estilo de vida, un perro tranquilo por genética permanecerá de esta manera en un hogar tranquilo cuyos dueños sean calmados.
En caso contrario podría adquirir comportamientos mas irregulares e inquietos sin importar su genética en lo absoluto, estos son las razas mas tranquilas que puedes encontrar para tu departamento.
- Pug: una de las razas mas tranquilas y adorables que disfruta al máximo de la compañía de los niños.
- Bull Dog Inglés: aunque robusto y corpulento es sin dudas uno de los perros mas tranquilos y amigables que existen.
- Basset Hound: debido a sus cortas patas cuenta con una movilidad un tanto limitada, un compañero perfecto para un departamento pequeño puesto que sus pasatiempos son comer y dormir.
- Pekinés: Ideal para personas mayores, un amigo en extremo fiel que adora pasar horas de compañía en un sillón con su amado dueño/a.
Razas de perro fáciles de cuidar
Ahora bien ya conocemos los mas tranquilos, digamos que no cuentas con el tiempo suficiente que exigen algunas razas, es por eso que lo ideal para ti seria un perro que no requiera de cuidados en exceso mas que sus paseos diarios, comida y mucho cariño, los que te mostraremos a continuación encajan perfecto en esta descripción.
- Pug: De nuevo el adorable Pug entra en nuestra lista, puesto que además de ser bastante tranquilo, no requiere de cuidados en exceso, un paseo diario sin agitarlo demasiado será suficiente para mantenerlo en forma.
- Pinscher Miniatura: Ágil y fuerte a pesa de su condición de ‘miniatura’, no necesitas mas que un paseo diario y un par de horas de juego con este amigo peludo.
- Yorkshire Terrier: Pequeño y adorable, ideal para personas con un agenda apretada, es una raza de cazadores y les encanta tener independencia.
- Pomerania: El Pomerania sigue conquistando corazones cada día a nivel mundial, es un perro bastante afable y cariñoso que desborda energía, no requiere demasiados cuidados y le encanta la compañía de otros perros.
- West Highland White Terrier: el perro de moda de los 90, un perro con carácter y algo testarudo pero que se adapta al máximo en un ambiente correcto.
Tener un compañero de 4 patas siempre nos brinda una gran alegría, es una mascota amorosa, protectora y fiel, sin embargo debemos ser consientes de si podemos o no hacernos cargo de un perro.
Es una gran responsabilidad, y como nos dimos cuenta en este artículo no son aptos para vivir bajo cuales quiera sean las condiciones, antes de tomar esta gran decisión asegúrate de que podrás brindarle la mayor calidad de vida posible a tu amigo peludo.