¿Por qué mi perro tira de la correa durante el paseo? Cómo enseñarle

Quien no ha soñado con el perro perfecto, aquel que te acompaña en todo lugar, sigue las órdenes y los comandos, con educación y sin problemas de reactividad. Que cuando paseas con él no tirara de la correa y podría relacionarse con los estímulos externos solo cuando tú se lo autorizas.

Aunque para muchos esto sea una tarea casi imposible y ciertamente existen muchas variables para el comportamiento canino y su adiestramiento, ya veremos cómo progresivamente podemos tener resultados que hasta nosotros no pueden sorprender.

Por esta razón en este artículo te enseñaremos la base del control de reactividad que soluciona problemas más frecuentes en los perros que no tienen un adiestramiento correcto y es el de no tirar de la correa.

Estos ejercicios no solo focalizan la atención al cuidador, sino que además podrán establecerse vínculos a través de los premios y los juegos, que van enfocados a quedar a través de estímulos positivos para que se forme un perro completamente educado y feliz.

Índice()

    Cómo tener la atención a tu perro

    Este es el primer paso y el más importante a la hora de adiestrar un perro, para los entrenadores caninos la atención no solo es el primer paso, sino el más importante de todos, ya que sin ella ningún comando puede realizarse.

    Al enfocar la atención en el cuidador, evitaremos innumerables problemas como los perros desobedientes y peor aún problemas de reactividad. Esto es posible porque la atención podrá ser redirigida en el momento oportuno y se tendrá un control total obviando los estímulos externos que pueden sacar de enfoque a nuestro perro.

    porque nuestro perro tira de la correa

    Ahora bien, para trabajar la atención del centro de nuestro perro existen ejercicios que ejecutan los adaptadores profesionales implementando el contacto directo de la mirada como centro de atención.

    Ejercicio con solamente poner un premio o comida qué simulamos tomar del suelo atrayendo su atención, se lleva estoy premio hacia la frente hasta que el perro nos mire a la cara, en ese momento y cuando tenga la atención en nosotros a través del comando "mira". Es aquí donde aprobaremos su atención dándole el premio y diciéndole muy bien, acompañado de una caricia reformadora.

    Este proceso se repetirá constantemente hasta que lo perfeccione y que poco a poco sea de forma más fluida. Lo que hacemos aquí es que seamos nosotros el filtro de autocontrol que el perro necesita para mejorar su atención como resultado veremos un perro obediente.

    El siguiente paso es volver a regresar el ejercicio cuando ya esté dominado, pero esta vez sin premio en la mano, realizamos el mismo movimiento hacia la frente realizando el comando "mira" y cuando el perro fije su mirada en nosotros  le mostraremos que en la mano no había nada seguidamente le damos un premio.

    Con este ejercicio le enseñamos al perro que tarde o temprano si es obediente recibirá un premio aunque en la mano no lo tengamos. Cabe destacar que esto para ver mejoras puede tomar semanas. Así que debemos ser muy constantes y sobre todo pacientes, si sabemos ejecutarlo miremos resultados en aproximadamente de 1 a 2 semanas.

    Cómo enseñar a tu perro a que no tire de la correa en el paseo

    Ya cuando tienes la atención de tu perro, el proceso de paseo con la cuerda o sin ella será mucho más sencillo, puesto que tienes la atención que es lo más importante. Ahora en este proceso se trabajará qué perro te siga constantemente bajo cualquier circunstancia y ante cualquier estímulo externo.

    como pasear al perro sin que tire la correa

    Esto lo podemos trabajar con un ejercicio muy práctico. Nuestro perro llevará la correa, con lo que nos moveremos de un lado a otro lado, aquí el objetivo es que nos siga a todos lados, finalmente aprobaremos esta conducta con un premio o con juegos.

    Es que importante que el juego no sea uno como el de buscar la pelota, ya que es un juego que busca ir hacia afuera. En este proceso ese juego no cumple la función que estamos buscando que ser el centro de atención. En este caso es mucho más eficiente un juego como la de morder y jalar qué puede utilizar con algún mordedor o cualquier juguete.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más