¿Cuál es la diferencia entre un perro mestizo y otro de raza? Cómo puedo distinguirlos

Cuándo queremos una mascota, por lo general nos inclinamos a favor de tener un perro, pero el dilema viene cuándo queremos alguna raza en particular, pero porque no acoger en casa o adoptar y darle un hogar a un perro mestizo, cualquiera de las dos opciones es elegible.

Pero primero debemos pensar y tomar en cuenta muchas variables y podemos decir que una de las principales interrogantes es, para que queremos el perro para exhibirlo o para que sea un buen amigo y nos haga compañía. De cualquier modo tanto los perros mestizos como los de una u otra raza pueden ser educados, por lo que no nos debería preocupar.

La situación se presenta es cuándo tenemos un perro con patrón de conducta diferente, claro nos referimos a alguna raza en específico, porque con los mestizos no hay ese problema, ya que con los mestizos hay una combinación de razas lo que los hace mas atractivos.

acoger a perro mestizo

Cuándo decidimos tener un perro lo hacemos para toda la vida por eso lo importante de escoger a nuestra mascota tomando en cuenta principalmente el espacio donde lo vamos a tener.

Por lo que debemos tomar previsiones si queremos un perro grande y solo tenemos un apartamento pequeño por lo que será incómodo para el perro y para ti ya que este necesita de espacio y con un espacio pequeño puede tener tendencias a hacer más travesuras

Índice()

    Cuál es la diferencia entre un perro mestizo y uno de raza

    Como ya dijimos anteriormente cuándo adoptamos un perro lo hacemos para toda la vida, por lo que toda la responsabilidad recae sobre nosotros, es por eso que debemos estar pendientes en principio, de que no le falten las vacunas y de que sea desparasitado

    Será el veterinario quien determine si este va a necesitar o no de una dieta en especial, caso contrario los piensos pueden ser caseros, pero eso si muy nutritivos.

    Por otro lado es importante aclarar o saber cuáles son las diferencias que hay entre un perro mestizo y uno de raza, un perro mestizo, es aquel que puede tener características de varias razas, como por ejemplo podemos decir que un perro mestizo es aquel que nace de la liga de un bóxer con un bulldog.

    Mientras que el caso de los perros de raza estos van a mantener su linaje o como mejor se le conoce el pedigree, en el caso de los perros de raza, estos presentan un comportamiento muy particular a su raza, por ejemplo el dóberman que es un perro destinado a ser un guardian, mientras que los chihuahua son perros de compañía.

    Cómo distinguir un perro mestizo con uno de raza

    Por lo que si quieres un perro como guarda o como compañía ya sabes que debes saber escoger, ahora bien no es que por el hecho de ser de raza no necesita de educación, todos los perros sin excepción necesitan tanto de cuidados como de educación por lo que no debe haber ningún problema si te decides a adoptar un perro mestizo como uno de raza.

    perro de raza o mestizo

    Los perros de raza tienden a padecer de algunas enfermedades, por lo que es una variable a tener presente en el momento de querer escoger algún perro, por lo que los mestizos no tienen ese problema en particular y un punto a favor para los perros mestizos es que estos normalmente obtienen los mejores genes de los padres independientemente de la raza.

    A pesar de que los perros mestizos tienden a ser más longevos, de igual manera es importante que los lleves al veterinario para su chequeo de rutina, por lo que no debes bajar la guardia.

    Cuándo decidas adoptar un perro lo importante no es saber si es de raza o no, sino saber si cuentas con el espacio y puedes cuidarlo, porque un perro es para toda la vida.

    Es importante acotar que tanto los perros mestizos como los de raza puedes adoptarlos en sitios de acogida que son los sitios que más necesitan de nuestro apoyo, de esta manera ayudaremos a los perros a tener un hogar e indirectamente a nuestra ciudad por lo que en el albergue habrá un espacio para otro perro que lo necesite.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más