Cómo regañar o corregir a un conejo para que haga caso ¿Cuál es la forma de domesticarlo?

En todos los países gracias a la gran diversidad de culturas, nos damos cuenta que existen distintas maneras de adopción de animales o mejor dicho, son diversas las mascotas.

Podemos ver que hay países que tienen de mascota a perros o gatos, mientras que en otros tienen hurones, roedores o aves en sus distintas especies.

Cómo Regañar o Corregir a un Conejo para que haga caso 🐰 ¿Cuál es la Forma de Domesticarlo? 🐰

A pesar de que hemos hablado de los perros y sus cuidados en nuestro blog, hoy vamos a enfocarnos en como es la relación que se debe tener con un conejo al tenerlo de mascota.

Índice()

    Cómo domesticar y cuidar a un conejo

    Como ya dijimos anteriormente, las mascotas más comunes son los perros y los gatos o por lo menos las que mas rápido asociamos, ahora bien es en ese momento donde nuestros hijos quieren tener una mascota y eligen que quieren un conejo.

    Esa criatura peluda y dócil, tan tierna que a veces provoca tenerla cargada para darle mucho amor y es que en cierto modo tener a un conejo de mascota nos despierta aquel sentido tierno que a veces no solemos demostrar.

    como criar conejos

    Los conejos inspiran ternura, aunque para tener un conejo de mascota es importante tener en cuenta el espacio donde vamos a tenerlo, la alimentación que a pesar de ser variada es importante saber que es lo que más puede proporcionarle vitaminas.

    Por otro lado es necesario que nuestra mascota cuente con un sistema completo tanto para alimentarlo como para que este tenga lo adecuado para sus necesidades fisiológicas, porque de otro modo siempre habrá un desorden.

    Ahora bien así como hacemos con los gatos y los perros es importante saber cuál es la raza de nuestro conejo, para que de esta manera en caso de querer aparearlo sea de la ,misma raza y pueda mantener la pureza.

    Claro si no lo vas a aparear no es necesario tanto protocolo pero no está de más tomar precauciones para el futuro, otra cosa muy importante es no dejar que los conejos hermanos se apareen porque podrían tener problemas las crías.

    Es que por si fuera poco, así como hay concurso de perros donde se ven que tan entrenado están, también existen concurso de salto de conejos, que son muy atractivos y divertidos.

    Los conejos son una muy buena opción como mascota, al igual que otros animales son fáciles para transportar; no se necesita de mucho solo meterlo en su jaula para que valla más cómodo y listo.

    ¿Cómo educar un conejo para que haga caso?

    Como ya hemos dicho los conejos son animales muy dóciles, por lo que se hace más compleja la cría y educación de conejos; no es lo mismo como educar a un perro donde le hablas con voz firme y alta dependiendo de las circunstancias, para que entienda.

    como criar conejos

    Pero en el caso de los conejos es totalmente distinto, en este caso no hay que levantarles la voz y mucho menos castigarlos con golpes; por que primero podría lastimarlos y por otro lado en vez de entender va a terminar con mucho miedo y tratara siempre de estar escondido.

    Si lo que quieres es llamarle la atención para que haga sus necesidades en el sitio que destinaste; para eso es supremamente importante que lo castigues justo en el momento en el que está haciéndolo en el sito inadecuado.

    Para ganarnos la confianza de nuestra mascota es necesario tener mucha paciencia, porque si bien es cierto que estos animales son cariñosos también son muy asustadizos; y por eso lo primero que debemos hacer es lograr que el conejo pierda el miedo.

    Una opción es dejarlo en el suelo y que se valla familiarizando; para de esa manera se valla familiarizando y pueda tener la confianza necesaria a la hora de que te le acerques; y pueda aceptar que no eres una amenaza.

    Es muy importante darte un consejo adicional; que si vas a tener un conejo macho lo mas sensato es que lo lleves al veterinario para que lo castre.

    Otras ventajas que tenemos con estos animales a la hora de la crianza es que se les puede premiar al momento en que realicen las actividades tal como queremos, para eso podemos utilizar trozos muy pequeños de zanahorias o manzana.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más