Menu

¿Puedo darle de comer a mi perro papaya o lechosa? ¿Es bueno o malo?

Las frutas y los vegetales son los alimentos que recomiendan los nutricionistas que debemos de tomar cada día, estos al ser naturales y no procesados tienen una cantidad de vitaminas, antioxidantes, beneficiosos para el adecuado desempeño del cuerpo humano. 

Las frutas son un verdadero manjar y una bendición de la naturaleza, estas pueden ser ingeridas de múltiples maneras como conservas, mermeladas, batidos o simplemente frescas se utilizan en una gran cantidad de platillos, aunque la manera más habitual de comerlas es como postre.

En los humanos se recomienda su consumo de al menos 5 porciones al día. Sin embargo, en la alimentación veterinaria debe limitar el consumo ya que un exceso altera el equilibrio corporal del animal. Es necesario que consultes cuales son las frutas que puede consumir tu perro, ya que no todas las frutas y vegetales se pueden consumir con toda confianza, no lo dejes al azar.

¿Cuáles son las propiedades de papaya o lechosa?

La papaya o lechosa (nombre dado en países como Venezuela y República Dominicana) originaria del continente americano, es un fruto típico de tierras tropicales.

papaya cortada la puede comer mi perro

De forma ovalada, por fuera tiene una cáscara de color verde, e internamente puede ser de color rojo con tonalidades hacia el naranja o de color amarillento (existen dos tipos), de sabor muy dulce recomendado en los humanos para mejorar algunos problemas del sistema digestivo por el contenido de papaína.

La papaína es una enzima que ataca a las proteínas tanto de orígen animal como vegetal, en estas, realiza una reacción llamada hidrólisis, en aquellas rompe los enlaces a nivel molecular facilitando el proceso digestivo. Pero la lechosa no sólo es rica en papaína, tiene una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas del complejo B, A, C, vitales para el correcto desempeño del organismo.

La ingesta de semillas de papaya tiene un comportamiento controvertido estudios indican que las mismas ayudan a combatir la presencia de parásitos, funcionando como antihelmíntico otros puntos de vistas indican que son indigesta y pueden ser tóxicas. Para evitar cualquier patología siempre que le demos papaya a un perro eliminaremos las semillas en su totalidad.

Adicionalmente la papaya es buena fuente de fibra que evita el estreñimiento, contribuyendo al tránsito del alimento por las vías intestinales, de manera que tu perro pueda eliminar los desechos de manera regular. También tiene propiedades antiinflamatorias, rica en agua, en licopeno un antioxidante poderoso, además mejora la fortaleza del sistema cardiovascular y es un buen diurético.

A pesar de ser una fruta y estas generalmente son ricas en azúcares, la papaya ayuda a regular el contenido de glucosa en el organismo de tu perro ralentizando la absorción de este tipo de nutrientes. Sin embargo, es necesario que retires debidamente las cáscaras del fruto, puesto que las mismas pueden causar indigestión y no sentar muy bien.

¿Los perros pueden comer papaya? ¿Es bueno o malo?

Existen muchos alimentos que no son recomendables para que tu perro los ingiera, tales como la, leche, galletas dulces, etc. Sin embargo, así como existen alimentos que tienen que estar vetados de la alimentación de tu perro, existen muchos otros que te sorprenderás que puedes darle, porque beneficia la alimentación y la metabolización de otros grupos alimenticios como las proteínas. 

sistema digestivo del perro beneficio de darle papaya

Así que, si deseas darle un postre a tu perro puedes optar por esta rica fruta que favorecerá su salud evitándole problemas gastrointestinales, quedará encantado y ampliará los sabores de su paladar. Pero cuidado no te excedas en las cantidades que le vayas a servir colócale una porción que no supere los 250g. En caso de que te excedas es probable que tu perro desarrolle un poco de diarrea y las deposiciones tengan poca consistencia.

Colócale un envase con una ración de papaya si quieres hacer una buena labor por un perro sin hogar, ni dueño , seguro que te lo agradecerá, ya que la vida de un perro callejero es muy dura comiendo desperdicios de basureros y sin un techo en el cual pueda guarecerse de los embates de la naturaleza.

Educa a tus hijos sobre el buen trato a los perros abandonados y que le proporcionen de vez en cuando algún tipo de alimento de manera que pueda realizar un bien a un ser vivo.

¿Puedo darle papaya a mi perro?

Lo primero que debes saber es que esta es una fruta que no causa ningún daño en tu canino, pues la papaya funciona como un probiótico natural. De manera que, sí puedes darle papaya a tu perro y si tiene problemas gastrointestinales que le dificulten hacer sus necesidades, esta es una fruta con fibra que lo ayudará.

Cómo darle de comer papaya a mi perro

Para darle de comer papaya a tu perro es importante que tengas en cuenta que el estómago de tu canino es igual de delicado que el del ser humano. Por ello, la porción de papaya o lechosa que vayas a darle a tu perro debe estar fresca, no pasada de tiempo; ya que esto podría provocarle acidez estomacal o algo peor.

Beneficios de la papaya para tu perro

Cuando hablamos de beneficios hacemos referencia también a las ventajas que aporta la papaya o lechosa en la nutrición del canino, por las vitaminas que posee. Como primer beneficio está, el crecimiento de las defensas propias del perro, y así su organismo se mantenga lo más sano posible.

Como la papaya posee entre sus nutrientes vitamina A, esta le ayuda a mantener saludable su piel y a la vez mantiene saludable su sistema inmunológico. Además de esos beneficios está la cantidad de minerales que posee, como el calcio, fósforo, magnesio, entre otros; los cuales aportan al perro un crecimiento estable y saludable.

¿Le puedo dar papaya a mi perro para el estreñimiento?

Si tu perro tiene estreñimiento, es muy recomendable el consumo de varias frutas entre las cuales está la papaya o lechosa, puesto que la fibra que esta posee le cae bien. Al principio, podrías comenzar dándole porciones pequeñas para ver cómo es la reacción de la fruta en su cuerpo, de manera que pueda hacer sus necesidades sin dificultad.

¿Qué pasa si mi perro come semillas de papaya?

A la hora de darle de comer un bocado de esta fruta, asegúrate de que este limpia y que no tenga semillas o restos de ellas, pues estas pueden producir un problema intestinal. Ten en cuenta que las semillas podrían tardar meses en su intestino, lo que ocasionarían dolores fuertes y vómitos constantes.

Mi perro comió cáscara de papaya ¿Pasa algo?

Esto no debería ser una causa tan grande de preocupación mientras no haya sido una cantidad grande de cáscara de papaya, pues mucha fibra podría tener efectos secundarios, como vómitos. Por eso, es recomendable más bien que ingiera una pequeña cantidad de cáscara, máximo una vez por semana que lo ayude a mejorar su digestión.

Es importante que en caso de que vaya a ingerir la cáscara, usted como el responsable de su salud, lave con agua y jabón la fruta por fuera. Y esto es para evitar que consuma algún producto tóxico o parásitos que se reproducen en la cáscara de esta rica fruta.

Precauciones al momento de darle papaya a tu perro

Como precauciones que hay que tener en cuenta a la hora de que tu perro consuma papaya es que debes estar consciente de que no sea alérgico a la papaya. También, ten en cuenta que esta es una fruta con altos niveles de azúcar, entonces si tu perro es diabético debes tener cuidado de la cantidad que pueda consumirla.

Y como una última precaución, y que ya lo hemos mencionado antes, es que tengas cuidado con que no consuma las semillas de la papaya. Y esto para evitar que pueda tener alguna obstrucción en su estómago o que por los niveles de ciertos elementos como el cianuro, tenga un daño fuerte y peligroso.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Puedo darle de comer a mi perro papaya o lechosa? ¿Es bueno o malo?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/darle-comer-perro-papaya-lechosa-bueno-malo/. Consultado: 20-03-2021 06:21:24 Copied!