¿Puedo darle de comer a mi perro papaya o lechosa? ¿Es bueno o malo?

Las frutas y los vegetales son los alimentos que recomiendan los nutricionistas que debemos de tomar cada día, estos al ser naturales y no procesados tienen una cantidad de vitaminas, antioxidantes, beneficiosos para el adecuado desempeño del cuerpo humano. 

Las frutas son un verdadero manjar y una bendición de la naturaleza, estas pueden ser ingeridas de múltiples maneras como conservas, mermeladas, batidos o simplemente frescas se utilizan en una gran cantidad de platillos, aunque la manera más habitual de comerlas es como postre.

En los humanos se recomienda su consumo de al menos 5 porciones al día, sin embargo en la alimentación veterinaria debe limitar el consumo ya que un exceso altera el equilibrio corporal del animal. Es necesario que consultes cuales son las frutas que puede consumir tu perro, ya que no todas las frutas y vegetales se pueden consumir con toda confianza, no lo dejes al azar.

Índice()

    ¿Cuáles son las propiedades de papaya o lechosa?

    La papaya o lechosa (nombre dado en países como Venezuela y República Dominicana) originaria del continente americano, es un fruto típico de tierras tropicales.

    papaya cortada la puede comer mi perro

    De forma ovalada, por fuera tiene una cáscara de color verde, e internamente puede ser de color rojo con tonalidades hacia el naranja o de color amarillento (existen dos tipos), de sabor muy dulce recomendado en los humanos para mejorar algunos problemas del sistema digestivo por el contenido de papaína.

    La papaína es una enzima que ataca a las proteínas tanto de orígen animal como vegetal, en estas, realiza una reacción llamada hidrólisis, en aquellas rompe los enlaces a nivel molecular facilitando el proceso digestivo. Pero la lechosa no sólo es rica en papaína, tiene una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas del complejo B, A, C, vitales para el correcto desempeño del organismo. 

    La ingesta de las semillas de papaya tienen un comportamiento controvertido estudios indican que las mismas ayudan a combatir la presencia de parásitos, funcionando como antihelmíntico otros puntos de vistas indican que son indigesta y pueden ser tóxicas. Para evitar cualquier patología siempre que le demos papaya a un perro eliminaremos las semillas en su totalidad.

    Adicionalmente la papaya es buena fuente de fibra que evita el estreñimiento, contribuyendo al tránsito del alimento por las vías intestinales, de manera que tu perro pueda eliminar los desechos de manera regular. También tiene propiedades antiinflamatorias, rica en agua, en licopeno un antioxidante poderoso, además mejora la fortaleza del sistema cardiovascular y es un buen diurético. 

    A pesar de ser una fruta y estas generalmente son ricas en azúcares, la papaya ayuda a regular el contenido de glucosa en el organismo de tu perro ralentizando la absorción de este tipo de nutrientes. Sin embargo, es necesario que retires debidamente las cáscaras del fruto, puesto que las mismas pueden causar indigestión y no sentar muy bien.

    ¿Es la papaya beneficiosa para mi perro?

    Existen muchos alimentos que no son recomendables para que tu perro los ingiera, tales como la, leche, galletas dulces, etc. Sin embargo, así como existen alimentos que tienen que estar vetados de la alimentación de tu perro, existen muchos otros que te sorprenderás que puedes darle, porque beneficia la alimentación y la metabolización de otros grupos alimenticios como las proteínas. 

    sistema digestivo del perro beneficio de darle papaya

    Así que, si deseas darle un postre a tu perro puedes optar por esta rica fruta que favorecerá su salud evitándole problemas gastrointestinales, quedará encantado y ampliará los sabores de su paladar. Pero cuidado no te excedas en las cantidades que le vayas a servir colócale una porción que no supere los 250g. En caso de que te excedas es probable que tu perro desarrolle un poco de diarrea y las deposiciones tengan poca consistencia. 

    Colócale un envase con una ración de papaya si quieres hacer una buena labor por un perro sin hogar, ni dueño , seguro que te lo agradecerá, ya que la vida de un perro callejero es muy dura comiendo desperdicios de basureros y sin un techo en el cual pueda guarecerse de los embates de la naturaleza.

    Educa a tus hijos sobre el buen trato a los perros abandonados y que le proporcionen de vez en cuando algún tipo de alimento de manera que pueda realizar un bien a un ser vivo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más