Menu

¿Como elegir el mejor premio para mi gato? – Recompensas para cada ocasión

Cuándo tenemos una mascota y llegamos a casa, son los primeros en recibirnos y más aún cuando somos los que más le damos recompensa; ellos saben quién los consiente más entre sus amos.

En ocasiones cuando queremos que nuestra mascota haga algo o cuando se porta bien, optamos por premiarlos; eso va con cualquier mascota que tengamos en casa. En este post te diremos como y de qué manera, premiar a tú gato y cuál premio elegir.

Cómo puedo adiestrar a mi gato

Si bien es cierto que los animales domésticos pueden ser entrenados, aunque podemos decir que no todas las especie pueden cumplir con ese objetivo, normalmente vemos este tipo de práctica con los perros, a los que se llevan a escuelas especializadas para esto o bien puede hacerse en casa, con mucha paciencia.

Es cierto que esto nos llevará una inversión grande de tiempo; también es cierto que los resultados son muy favorables y placenteros solo tenemos que llenarnos de paciencia.

como premiar a tu gato

Puede ser que muchos de nuestros lectores estén pensando que es muy poco probable o que pueda ser imposible adiestrar a un gato, pero lo cierto es que sí se puede.

Muy a pesar de que es cierto de que los gatos son muy independientes y se ve que andan a sus anchas, estos si son propensos a ser adiestrados; aunque esta tarea pueda llegar a tardar más que con los perros, para eso debemos utilizar premios y así lograr resultados favorables.

Como todas las mascotas, en nuestra casa existen límites para estos independientemente de la raza o especie que hayamos elegido; en el caso de los gatos hay zonas de nuestra casa a la que no queremos que vallan o situaciones que queremos corregir en ellos.

Para poder corregir a nuestra mascota lo más recomendable es hacerlo a temprana edad; dándoles cariño o pasando tiempo con ellos. Y para que puedan entender de manera más dinámica; para eso están los premios que se les pueden otorgar por haber cumplido con alguna de las tareas.

¿Cuál es la función de los premios? ¿Solo sirven para educar?

Los premios para los gatos ayudan a fomentar el buen comportamiento, reforzando el aprendizaje y ayudando a educar a tu gato. Dependiendo del premio, si es comestible o no, también podrá aportar a la alimentación de nuestro gato así como mejorar el vínculo con él.

Tipos de premios o recompensas que le puedo dar a mi gato

Como ya hemos dicho si es posible entrenar a un gato, ahora hay que saber entre otras cosas es que es lo que más le gusta a ellos, para poder así sacar partido de esto.

Premios comunes

Por supuesto y como es bien sabido la mejor forma de entrenar a una mascota es con comida; una vez  que el gato ha probado alguna golosina y le gustó. Esa puede ser nuestra mejor herramienta para adiestrarlos.

Con la salvedad de que debemos estar claros de que las golosinas pueden hacer daño a la salud de nuestra mascota; por lo que debemos ser cuidadosos al momento de elegir las golosinas. Para eso existen golosinas hechas especialmente para gatos; si llegase a suceder algo desfavorable con su salud lo mejor es llevarlo o ponerte en contacto con el veterinario.

entrenar a un gato

Recompensas ocasionales

En caso de querer entrenarlo con algún dulce en particular; lo más importante es saber y estar seguros, de que el premio no lo consiga el gato en ningún otro lugar. Pues el gato perderá el interés por éste; queriendo decir con esto que la golosina debe ser bien guardada y no repetitiva en su dieta normal.

Otra de las maneras de adiestrar a nuestro gato es como ya lo dijimos anteriormente es pasando tiempo con el dándole caricias y jugando, aunque este método puede ser menos efectivo, esto ayudará a mejorar el vínculo.

En el mercado existen gran variedad de productos con los que se puede premiar a la mascota; entre los que te podemos aconsejar están las galletas. Que vienen en tamaño pequeñas para que sean más digeribles; y son excelentes al finalizar cada uno de los entrenamiento.

También puedes contar con las barras comestibles que vienen de varios sabores y presentaciones, por otro lado una de las más efectivas son las pastas para gatos; que además de existir una gran variedad de sabores, también son fáciles de digerir.

La pasta para gatos al igual que las salsas para estos, también son una muy buena opción al momento de darles algún medicamento; que con la liga de estos puede ser más aceptable para nuestra mascota.

Premios no comestibles como los juguetes

Sin embargo, no todos los premios deben ser comestibles pudiendo ofrecerle juguetes a nuestro gato como premio por un buen comportamiento. Esto se logra permitiendo que juegue con ellos cuando tenga un buen comportamiento.

Así mismo, cosas simples como acariciarlo detrás de las orejas, debajo de la barbilla, hablarle con cariño, entre otras acciones son premios que también le agradarán a un gato.

gato lamiendo su pata

Recompensas o premios naturales o caseros

También puedes darle comidas preparadas con mucho cariño para que nuestro gato sepa que está teniendo un buen comportamiento. Esto puede ser darle una cena especial, distinta a la que le vienes dando. Así mismo, puedes usar cosas básicas como bolas de estambre o jugar con él usando las llaves para recompensarlo.

¿Qué debo considerar para elegir los mejores snacks o golosinas para mi gato?

Es muy importante tener en cuenta que los premios comestibles deben formar parte de la ingesta diaria de nuestro gato. Muchas de los snacks o golosinas vienen con muchas calorías, siendo una regla general que los premios no superen el 10% de la ingesta total diaria del gato.

En la actualidad, los mejores snacks para gatos vienen con beneficios para su salud, como los que vienen con cuidado bucal. Así mismo, hay premios que también curan enfermedades y dolencias, o que vienen con una buena dosis de vitaminas y minerales.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Como elegir el mejor premio para mi gato? – Recompensas para cada ocasión" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/mejores-premios-gato-elegirlos/. Consultado: 24-05-2021 17:13:38 Copied!