¿Qué hacer para que tu perro sepa que le quieres? - Cómo demostrar amor a tu perro

Cuando vamos a decidir tener una mascota, lo hacemos en familia, pensando que tipo de animal queremos y si es un perro grande o pequeño, decidimos desde la raza hasta el color, aunque a veces es irrelevante puesto que le podemos dar amor a cualquier clase de perro.

Al adoptar un perro lo hacemos  con el objetivo de incluirlo en la familia no para dejarla de lado, sí, sabemos que hay sitios y lugares donde no podemos llevar a nuestro perro, para eso, este tiene su espacio en casa, para que nos espere lo más tranquilo y relajado posible.

Por otro lado cuando decidimos tener una mascota, es porque lo hicimos teniendo la conciencia de que estos requieren, tanto de espacio como de tiempo y cuidado, dándoles la atención que necesitan como llevarlos al veterinario, tenerles una alimentación especialmente preparada para ellos .

Para jugar, hacer sus ejercicios, aprender a socializar con otros animales y por supuesto darles todo el cariño que podamos, pero están al tanto nuestros perros de que les queremos, en este post te diremos como puedes hacer para demostrarle a tu mascota cuanto la quieres.

como demostrar amor a tu mascota

Por un lado tenemos a nuestra mascota recibiendo cuanto cariño y afecto pueda recibir de parte de nuestros hijos, por otro lado está la responsabilidad que tenemos ante la vida de estudiar y trabajar para un futuro.

Índice()

    ¿Sabe mi perro que lo quiero?

    Por eso cuando dejamos a nuestra mascota en casa debemos estar seguros de dejarle los alimentos necesarios, y en lo posible algún juguete para que se distraiga y no se estrese o empiece a hacer desastres o a llorar.

    El perro es un amigo que nos da todo su amor incondicional, el ejemplo más básico, es que cuando llegamos a la casa ellos son los primeros en recibirnos y darnos su afecto, brincan, ladran, mueven la cola sin cesar, en fin hacen que los queramos más.

    Pero como hacer para demostrarle a nuestro perro que en verdad lo queremos, eso es una tarea fácil solo necesitamos tiempo y paciencia, a pesar de que existen escuelas para perros donde los pueden entrenar para que hagan ciertas cosas puntuales, esto no va a interferir en la relación que puedas tener con tú mascota.

    Esa relación que va creciendo desde el día que llega a la casa, cuándo debemos llevarlo al veterinario a que le pongan sus vacunas, o por cualquier afección que se le pueda presentar en caso de no saber el diagnostico por algún vómito que pueda presentar, todos esos cuidados acrecientan el cariño y el cuidado que se le pueda dar a una mascota.

    ¿Cómo demostrarle amor a mi perro?

    Existen muchas maneras de hacer que tú perro se sienta querido y es que ver esa cara de satisfacción y emoción, que ponen ellos cuándo se les demuestra mucho afecto es demasiado gratificante.

    como demostrar amor a un perro

    En ocasiones por no tener mucho tiempo por cuestiones de trabajo, contratamos alguna persona que nos pueda llevar a nuestra mascota a dar un paseo y que pueda relajarse y hacer sus ejercicios, pero al mismo tiempo sabemos que ellos no son los dueños del perro por lo que no debemos abandonarlos a sabiendas de que alguien los está sacando a pasear.

    Por otro lado para hacer crecer el vínculo entre tú y la mascota, es necesario que no le des toda la responsabilidad a un tercero y puedas sacarlo a pasear, a sabiendas de que tu perro puede o no reaccionar ante otro animal.

    Pero para eso debes conocerlo, puesto que ya sabrás cómo se va a poner en caso de que suceda, porque puede pasar que le dé miedo o se ponga agresivo y es ahí donde debes protegerlo para que el afecto crezca y se sienta con más confianza hacia ti.

    De modo que si se pone así no castigarlo pero si llamar su atención de manera de corregir a tiempo ese tipo de actitud, en cuanto al paseo es muy importante darles un poco de libertad, puesto que ya sabemos a ellos les gusta marcar su terreno, además de pasear al perro es importante pasar tiempo con él, así sea un tiempo de descanso y jugar, seguro ellos lo valoraran mucho.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más