Cómo puedo ayudar a los animales sin hogar o sin casa ni dueños

En ocasiones, no nos damos cuenta de lo afortunados que somos, tenemos un techo donde vivir, salud, alimento, nuestra familia; incluyendo a nuestras mascotas en está completa y por eso y para eso hay que estar bien agradecidos.

🐶 Cómo Puedo Ayudar a los Animales sin Hogar o sin Casa ni Dueños 🐶🏠

Hoy vemos como en la calle hay mucha indigencia y en ocasiones hasta los juzgamos; sin saber cuál o por qué razón están en ese estado.

Índice()

    Cómo ayudar a los animales sin hogar

    Misma situación pasa con los animales que en estado de indigencia; deambulan por toda la ciudad con la mala suerte de ser hasta maltratados por personas.

    En algún momento observamos animales sucios, con nudos en los pelos, enfermos y desnutridos; y no todos pero si muchos nos paramos y les damos aunque sea una mínima atención.

    como ayudar animales sin hogar

    Les damos agua o un poco de alimento o simplemente les observamos y hablamos con ellos y les damos un poco de cariño, para eso no hay que estar loco solamente necesitamos tener más conciencia y espíritu.

    A veces no entendemos cuál es la razón por qué aquellos animales fueron dejados a su suerte, pueden haber infinidad de razones; como la económica, puede ser que ya no podían atender más al animal como lo necesitaba.

    Hay muchas razones por la que a veces conseguimos animales en la calle deambulando, como también podrían ser que los dueños se hayan mudado, lo que supone un problema para la ciudad donde fue abandonado el animal puesto que tendrá que acogerlo.

    Debemos saber y tener en cuenta, lo importante de tener una mascota y no es solo tenerla, sino que también es una responsabilidad; porque si bien es cierto que necesitamos del apoyo y compañía de estos, ellos también necesitan el apoyo y cuidado de nosotros.

    Para ello es necesario e importante prestarles el cuidado y cariño que requieren, como llevarlos al veterinario, darles una alimentación balanceada, llevarles de paseo, en fin darles mucho cariño y no desampararlos a la primera que cometieron un error o por simple comodidad.

    ¿Quién puede ayudar a los animales sin hogar?

    Es en muy pocas ocasiones, donde personas que ya no pueden seguir teniendo a su mascota, que se preocupan en llevarlas a algún sitio de acogida de animales para que no quede en total indefensión y por lo menos en esa mínima cantidad se salvan de pasar necesidades y malos ratos en la calle.

    Ahora bien quien podría ayudar a los animales sin hogar, cualquier persona o institución lo puede hacer; solo basta presentarse o hacer contacto con cualquiera de estas instituciones.

    Por otro lado hay muchas maneras con la que podríamos ayudar a estos animales, una de las más conocidas es a través del apoyo económico.

    como ayudar animales de la calle

    Como bien sabemos muchos y eso siendo conservadores para no decir todos los establecimientos que se encargan de la acogida de estos animales no cuentan con los recursos necesarios para llevar adelante este tipo de proyectos, por lo que necesitan de una mano amiga, con donaciones de todo índole.

    Eso incluye desde lo económico como ya lo hemos dicho, hasta de presentarse como voluntario para ayudar con cualquier tarea; entre las que podemos nombrar está el aseo de los espacios del refugio, donde habitan los animales.

    Otra de las opciones que hay para poder ayudar en estos sitios de acogida es que puedes presentándote como padrino; y puedas acoger a cualquier animal de estos, en caso de que no quieras apadrinar no te preocupes aún quedan muchas opciones.

    Está también la opción que te dan en estos sitios como es la de poder sacar a pasear a cualquier animal para que estos puedan bajar su nivel de estrés y puedan correr y jugar, siempre con el cuidado y atención que estos merecen.

    Hay una opción de oro en la que se podría ayudar a estos sitios de acogida y es a través de alguna empresa; la cuál se haría más fácil el manejo de estos establecimientos.

    Puesto que si se unen varias empresas y el apoyo es constante se podrían lograr mejoras en las instalaciones como en cada sitio donde esté cada animal ubicado; por otro lado las donaciones de empresas son muy importantes porque son cantidades más grandes y si son varias mejor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más