¿Cuáles son los signos de deshidratación en los perros? - Causas y tratamientos para perros deshidratados

La salud de nuestra mascota es muy importante, por ello es necesario mantener una constante vigilancia en ellas, con el objetivo de percatarse de cualquier anomalía y actuar a tiempo.

Con actuar a tiempo no queremos decir que vas a auto medicar, para eso lo correcto es llevarlo al veterinario y que sea el especialista quien dé el diagnóstico, de no ser una afección severa puedes llamarlo o avisar online.

Nuestros perros a pesar de ser los consentidos de la casa, también tienen afecciones de salud, por lo que requieren de un constante chequeo, en este post vamos a hablar de la salud de nuestro can y de lo importante que es mantener a nuestro perro bien hidratado.

perro tomando agua

Nuestros perros al igual que cualquiera de nosotros, pueden sufrir de muchas afecciones, en el caso de las enfermedades más comunes pueden variar de acuerdo a la raza del perro, porque como bien sabemos la fisionomía de los perros no es igual.

No podemos pretender comparar a un pastor alemán con un chihuahua, pero si podemos comparar a un pastor alemán con un dóberman, por su fisionomía y conducta, podemos sacar ciertas características y decir, en cuanto a protección con su pelaje, cuál está más apto para el frío por ejemplo, una de las afecciones que comparten estos dos ejemplares es la displasia de cadera.

Índice()

    Cómo saber si mi perro está deshidratado

    Por otro lado las afecciones más comunes por las que puede pasar un perro chihuahua están los problemas de agresividad, conjuntivitis, en cuanto a su fisionomía son más pequeños obviamente por lo que tienden a atragantarse de algún alimento, más rápido que algún otro perro grande, además que existen una gran gama de tipos de chihuahua  y colores.

    Ahora bien como hemos visto no todos los perros, tienen las mismas fisionomía ni afecciones pero por supuesto, que si tienen algunos problemas que los aqueja tanto a unos como a otros, podemos decir que entre las afecciones más comunes que tienen los perros se encuentran:

    La torsión gástrica, que es una afección en todos los perros motivado a que estos no digieran bien los alimentos y no pasen al intestino y se podría poner más peligros puesto que es muy posible que tampoco vomiten completo.

    La mortal y silenciosa filariosis canina que puede ser transmitida de la madre al cachorro a través de la leche materna y como bien sabemos cualquier perro contagiado puede ser picado por un mosquito e infectar a otro con la sola picada de este.

    Por otro lado podemos hablar de la parvovirosis o la rabia, que por eso son necesarias las vacunas para evitar estas afecciones, pero en realidad no hay nada más peligroso por lo que pueda estar pasando un perro como la deshidratación.

    La deshidratación en nuestra mascota si no es tratada a tiempo puede llegar a ser mortal, es por eso que debemos tener especial cuidado en nuestro perro, al momento de percatarnos de que está vomitando, que como dijimos anteriormente pueda ser una torsión gástrica y no lo sabemos.

    También debemos tener cuidado al momento que nuestro perro presente diarreas, porque así como en humanos puede ser motivo de deshidratación en ellos también.

    Síntomas y tratamiento de la deshidratación en perros

    Como bien sabemos la deshidratación se produce en el momento de que el organismos pierda fluidos, sea en humanos o en perros,  puede ser por exceso de calor o por vómitos y diarreas, por eso es muy importante vigilar a nuestra mascota, en caso de que tenga alguno de estos síntomas.

    perro hidratado

    En todo caso para estar más seguro de si nuestro perro está en estado de deshidratación podemos tomar ciertas medidas como revisar ojos hundidos, encías secas y oscuras, agarrar la piel del perro  en el lomo a la altura de las patas delantera y estirar con cuidado, si la piel cae fácilmente a su sitio de origen no hay problemas de deshidratación.

    Pero si ésta se queda levantada debemos tomar las previsiones del caso y llevar lo más pronto posible nuestro perro al veterinario, para que determine el tipo de deshidratación que pueda tener nuestra mascota y de esa manera indicar el tratamiento adecuado o realizarlo inmediatamente de ser necesario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más