¿Qué música o sonidos le puedo poner a mi perro para que se relaje, se duerma o quitarle la ansiedad?

Los perros han sido durante siglos nuestros compañeros fieles demostrándonos cariño y amistad incondicional y al igual que los humanos son capaces de sentir ansiedad, estrés, soledad y angustia.

¿Qué Música o Sonidos Poner a mi Perro 🐶 para que se Relaje, se Duerma o Quitarle la Ansiedad? 🐶

Índice()

    Señales de ansiedad en perros

    • Se acuesta en un sito y no se levanta a menos que tenga sed o hambre
    • No mueve la cola cuando te acercas y lo acaricias
    • No tiene ganas de salir al jardín o a la calle
    • El perro tiene una enfermedad adyacente
    • Sufre de ansiedad por separación de su dueño
    • Se esconde por el ruido de truenos, petardos, fuegos artificiales, ambulancias entre otros
    • No puede conciliar el sueño

    La musicoterapia consiste en usar la música como terapia para tranquilizar y relajarse para reducir la ansiedad. La musicoterapia puede ser un gran aliado, esta técnica de relajación ha tenido efectos muy positivos a corto plazo tiene limitaciones implícitas y debe llevarse a cabo en un ambiente conocido,  tranquilo  y cómodo, además no cualquier música funciona.

    perro marron caricia

    El oído de los perros tienen una amplitud de 40 Hz a 60 Hz y son capaces de detectar sonidos imperceptibles para los humanos, con la música adecuada puede ayudarlos contra la ansiedad o empeorarla, los perros también tienen preferencias musicales.

    ¿Qué música o sonidos le puedo poner a mi perro para que se relaje?

    Usa jazz o rock suave: Crea un ambiente de relajación a su alrededor, este tipo de música también se puede usar para opacar sonidos provenientes del exterior como cohetes, petardos y sonidos fuertes provenientes del exterior.

    Mezclar la música con masaje: Usa una melodía suave como la música clásica o reggae dando una sensación de armónica esto reduce la ansiedad y distrae su atención. Evita los sonidos estridentes violines, clarinetes y saxofones.

    masaje perro marron

    Busca sonidos de la naturaleza: Viento, aves, lluvia los sonidos tranquilos del exterior refrescaran  su memoria recrean una sensación de paz y tranquilidad, disminuye los niveles de agresividad; excelente para mimar a tu perro y ayudarlo a dormir y tener un descanso más placentero.

    Coloca Música divertida: Usa este tipo de música cuando quieras jugar con tu mascota, esto se puede usar como un sonido de adiestramiento. Cada vez que coloques este tipo de música tu perro sabrá que es hora de jugar; teniendo un efecto de euforia y liberación de endorfinas reduciendo el nivel de estrés derivado de la soledad.

    Nada de Heavy Metal: Este tipo de música crea altos niveles de estrés, ansiedad y nerviosismo; algunos empiezan a moverse erráticamente aullando e intentando esconderse debajo de una mesa, la cama o buscar consuelo con su dueño.

    No te alteres si tu mascota empieza a ladrar cuando se acabe la música; esto no significa que le guste solo ha perdido la presencia sensorial y quiere sintonizarse con su nuevo entorno. Las canciones pop rock y las conversaciones humanas no provocan ningún efecto en el animal, son ruido blanco para ellos.

    Existen listas de Playlist en Spotify o YouTube especiales para perros; antes de irte al trabajo ponle música, saca sus juguetes,  llena su cuenco de comida y agua esto ayudará a su ansiedad para no sentirse solo.

    Verifica sus reacción a cada tipo de música que le coloques comprueba si baja la presión arterial, se siente más relajado, comienza a mover la cola, escribe las pulsaciones cardiacas antes y después de la terapia y anota los resultados de acuerdo a la música utilizada así encontraras la más adecuada y beneficiosa para el estado de ánimo para su perro.

    Canciones con efecto relajante en perros

    • Oda a la alegría y Claro de Luna de Beethoven
    • Tannhäuser de Wagner
    • Las cuatro estaciones de  Vivalvi
    • El Danubio Azul de Strauss
    • Sonata para piano y perro de Kirk Nurock

    Ahora la musicoterapia para perros solo puede ser utilizada en terapias a corto plazo pues los perros son capaces de adaptar sus oídos a los tonos; y simplemente esta dejara de funcionar una forma de evitar que pase es colocarle diferentes tipos de canciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más