¿Cuáles son las diferencias entre los ratones y las ratas? - Explicación sencilla

Puedes pensar que ratas y ratones son los mismos. Pero la realidad es que no, si hay muchas diferencias, que si nos ponemos a observar podremos encontrar la respuesta. Primero tenemos que saber ¿Qué son las ratas? y ¿Qué son ratones? Para poder así encontrar las diferencias entre ellos.

Índice()

    ¿Qué son las ratas?

    Sabemos que la rata es un roedor de una estatura mediana. Sus patas cortas superiores tienen alrededor de cuatro dedos y sus patas inferiores que son un poco más largas que tienen cinco.

    También tenemos un conocimiento que traen muchas enfermedades e infecciones. Pero también son usadas para los experimentos en los laboratorios e incluso nunca pueden faltar en ellos.

    rata con hojas verde

    Aunque suene increíble lo que a continuación le voy a decir y es que las ratas también pueden servir de mascotas. ¿Quién lo diría no? Y es que si pueden ser una mascota muy querida por nosotros los humanos.

    ¿Qué son los ratones?

    Los ratones, son roedores más pequeños, sus patas suelen ser cortitas y sus orejas algo duras, y al igual que las ratas sus patas superiores tienen cuatro dedos mientras que las inferiores tienen cinco.

    Estos comúnmente son invasores ya que se instalan en casas y patios. También pueden encontrarse en zonas externas a las viviendas como los maizales y son un gran problema para estos ya que suelen comérselos, pueden reproducirse de una manera rápida.

    Ya hablamos sobre que son o que pueden ser cada uno, ahora veremos cuáles son las diferencias entre las ratas y ratones.

    Diferencias entre las ratas y ratones

    Una diferencia, es que los ratones son de un tamaño pequeño y las ratas son un poco más grandes. Los ratones adultos pueden llegar a medir entre quince y diecinueve centímetros, mientras que las ratas comunes pueden medir de diecisiete a veintiún centímetros sin contar con su cola.

    Su peso también puede ser una diferencia, ya que los ratones pueden pesar entre doce y cuarenta gramos y las ratas pueden pesar alrededor noventa y cinco y doscientos cuarenta gramos. ¡Oh, vaya que diferencia!

    Sus colas. La diferencia entre estas es que la cola de la rata es larga, pudiendo llegar a medir igual que el tamaño de la misma, tiene pocos pelos, también tiene escamas (pocas). Mientras, la cola de los ratones, pueden ser de diez centímetros dependiendo de qué especie sea.

    Hablemos de sus hocicos. El de la rata es más redondo y grande mientras que el del ratón tiende a ser más puntiagudo o afilado y pequeño.

    Su alimentación es otra diferencia entre ellas. Las ratas se alimentan de cualquier cosa, a diferencia de otros roedores como los hámster, incluso pueden comer desde los desperdicios o comidas enlatadas, a frutas, verduras y hortalizas. Si vaya que no pasan hambre. Mientras que los ratones solo comen verduras, frutas y hortalizas, entre otros.

    Su tiempo de vida también es diferente. Las ratas pueden vivir de un año a tres años aproximadamente, y los ratones de uno a dos años máximo. El comportamiento también es diferente. Las ratas suelen ser más agresivas y perjudiciales, mientras que los ratones tienden a ser más afectuosos, siendo tiernos y mostrando inocencia.

    raton blanco

    Sus géneros también son distintos, las ratas son pertenecientes al género Rattus, mientras que los ratones pertenecen al género Mus. Sus números de especies también son muy distintas. Las ratas tienden a tener cincuenta y siete especies y los ratones treinta y ocho especies.

    El color de las ratas es más obscuro, sus colores pueden ser negro, gris o marrón, mientras que el de los ratones pueden tener una combinación entre blanco, marrón y gris. La gestación de la rata suele ser de veintiún días a treinta días, el tiempo de gestación de los ratones pueden llegar a ser hasta de dieciocho días.

    Los ojos de las ratas son pequeños, de un color entre marrón o negro, y los ratones tienen el tamaño de sus ojos más grandes con un color que tiende a combinarse.

    Nos hemos dado cuenta que si existen muchas diferencias entre las ratas y los ratones, aunque son roedores como las cobayas,  y que no son tan parecidas como pensareis.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir