Menu

¿Cómo encontrar a una tortuga perdida en casa o en el jardín? – Encuentra a tu tortuga

tortuga de tierra

Cuando tienes a una tortuga de mascota sabes que aparte de ser un animal silencioso, les gusta caminar y descansar en lugares oscuros y sin mucho estrés para ellas. Es por esto que pueden pasar horas y hasta días (si tu casa o jardín es muy grande) hasta volver a verla otra vez.

Sin embargo, aunque las tortugas sean animales independientes, hay que cuidarlas, estar pendiente de ellas y de sus necesidades. Si está perdida tu pequeña mascota en casa o jardín, te ofreceremos una guía práctica de lugares y formas de buscarla para que des con ella.

¿Dónde se puede esconder una tortuga?

Las tortugas son amantes de los lugares oscuros, húmedos y tranquilos, esto significa que cuando se desaparecen de tu vista es porque han decidido buscar un sitio en que tengan calma y tranquilidad. Es posible que sea a veces difícil encontrar a la perdida, pero en cualquier momento ellas salen solas de donde se esconden.

Si te preguntas en que parte de la casa o jardín se me perdió la tortuga, hay que primero hacer un análisis de la misma. El que tenga un patio es importante, ya que muchas veces las tortugas pueden salir y buscas la humedad de la tierra y las piedras, cuyo lugar es su ambiente favorito.

donde se esconden las tortugas

Si, en cambio, la casa es toda cerrada, entonces sitios como el lavandero o el baño van a ser el lugar preferido para que tu tortuga se escape por cortos momentos. Entonces, si no sale, no hace falta llamar, puesto que sabrás que estás ahí y no aparecerá por tu llamada.

Buscar en cada ambiente de casa o jardín por partes es la mejor manera de ubicar a tu tortuga perdida. Por ejemplo, comienza por la sala, ve debajo de los muebles, por la mesa del TV y en las esquinas de la habitación.

Si te vas a la cocina debes buscar por el fregadero, la nevera y por el comedor, al igual que las esquinas que conforman esta área. Si tienes otros lugares en los cuales consideres que tu mascota se pueda perder, entonces también debes buscar en ellos.

Dentro de las habitaciones puedes también encontrar, ve debajo de la cama y en el closet. Los dormitorios son un lugar donde tu mascota podrá sentirse cómoda y más si tienes aire acondicionado, ya que la temperatura fresca le será de agrado y satisfacción.

Si posees un patio con jardín y tu tortuga perdida es libre de andar por él, entonces lo más probable es que sea allí el sitio la puedes encontrar y más si tu espacio tiene algo de tierra. Ubica cualquier lugar del porche preferido donde se esconden animales.

donde encontrar a una tortuga si se pierde en la casa

¿Por qué mi tortuga se escondió y no quiere salir?

Llamar a un ser de estos puede que sea un trabajo en vano, puesto que ellas no suelen aparecer por este motivo, es más, podrá hacer que el encontrar sea más complejo. Podrán existir muchas causas por los que tu mascota perdida no sale, pero si te preguntas ¿Por qué se me perdió? Mira en tu casa o jardín y observa si hay un factor de riesgo para estas especies. Suelen ser animales muy miedosos y si hay algo que los intimida, los reptiles se esconderán y no importa que hagas, no sale hasta que eso no este

Si existe un perro o un gato que haya tratado de hacerle algo, lo más seguro es que tu tortuga está perdida porque le tiene miedo a esos animales. Intenta esconderlos y que ella no los pueda encontrar a ver si así sale. Si hiciste eso y te sigues preguntando ¿Por qué se me perdió? Trata de llamar a un médico veterinario y que él te diga que podrás emplear con esa especie de reptiles para encontrar su ubicación. Puede que si le ofreces un poco de alimento o agua, ella volverá a su lugar.

¿Cómo llamar a mi tortuga para hacer que salga de su escondite?

Llamar a una tortuga no es tan sencillo como cuando buscamos a un perro, esto resulta que conseguirlas sea un poco más difícil. Sin embargo, existen algunos sonidos que ellas relacionan con su ambiente y responden al mismo para encontrar. Tal es el caso del chasquido de los dedos. Cuando haces sonar tus dedos, las tortugas identifican porque lo relacionan con el del agua, algo que para ellas es placentero.

El problema con eso, es que es un sonido de llamar más la atención de las tortugas adultas y no tanto de las pequeñas especies, por lo que el saber la edad de tu tortuga te será de mucha ayuda a la hora de buscarlas. También el ruido del alimento que le das las atrae, estos reptiles les gusta comer. Así que si logras esto, el encontrar tu amiga perdida será muy fácil. Aunque si tiene algo que les da miedo afuera, puede que no sale, es por ese motivo y no lo hará hasta que eso se vaya.

¿Cómo encontrar a mi tortuga perdida dentro de casa?

Estos son animales tranquilos, independientes, con una alimentación sana, lo que más comen son verduras. Pero a pesar de ser tan calmados, les encanta irse de su hábitat, y hacer que siempre sus dueños estén preguntándose por qué se me perdió. Les encanta el agua de estanque, nadar en ellos es un sueño para ellas. Así mismo, ir a buscar tierra, no la usan de alimento, pero si les gusta esconderse ahí. Si quieres encontrar a tu mascota, a continuación te diremos como:

tortuga perdida

Buscar a mi tortuga si se perdió en mi jardín

Si tienes tu mascota en algún lugar fuera de tu casa, encontrarla se te será más difícil. Intenta llamar con sonidos que a ella le agraden como de agua o comida, si no tienes resultado de toca buscarla. Empieza con las partes donde hay tierra mojada, el barro les encanta, puede que se encuentren ahí. Pide ayuda para que no se te sea más complicado.

Encontrar a mi tortuga perdida dentro de casa

Lo más normal de los dueños de estas especies es que siempre se hagan la interrogante, ¿por qué se me perdió mi amiguito? Pero es algo que siempre hacen, se puede decir que es una característica de su especie. Son animales de libertad, tenerlas encerradas en una jaula es malo para ello, aunque tenga su alimentación aquí, ellos deben divertirse. Por eso, cuando los sacan un poquito, sin que tú te des cuenta, ya dirás ¡Ay se me perdió! Es como si fuera karma.

Ahora tendrás que buscarla por todo tu hogar, pero para que se te haga más fácil intenta hacer un perímetro que abarque las salidas de la casa. De esta manera evitarás que se vaya a un estanque o tierra que tengas en el jardín. Luego, busca en las partes donde creas que pueda estar, en los hogares siempre se suelen ir a el área de lavar ropa. Esto se debe a que aquí a veces está mojado y es un ambiente que a ellas les gusta. Ve aquí, pero sin llamar, puedes hacer que se esconda peor.

¿Cómo evitar que mi tortuga se vuelva a perder dentro de mi casa?

Para evitar que tu tortuga perdida se escape y se esconda en lugares de tu casa, es necesario que establezcas un sitio para ella. Evita tenerla en una jaula porque a ellas les gusta caminar. Pues bien, lo correcto es que acondiciones una parte de la casa, bien sea adentro o en el patio. Que este espacio lo rodees con una cerca que la tortuga no pueda atravesar, para que cuando digas se me perdió mi mascota, llamar sea muy fácil.

En el área acondicionada para tu mascota debes colocarle algo que sirva como sitio de dormir. Considera que este tiene que ser cómodo y brindarle un poco de oscuridad. Si el lugar es fresco, será mucho mejor, pero evita el frío excesivo. Si le haces mal a tu animalito, también te afectará en el karma.

encontrar tortuga perdida

Es importante acondicionar en el mismo lugar, un área de alimentación con algunas cosas para comer. Procura que este espacio se encuentre lejos de donde duerme. También de estar lejos del lugar en que realiza sus necesidades, ya que tendrá tiempo para caminar y pasear.

Siguiendo estas medidas podrás tener cómoda a tu mascota, evitarás que se aburra y quiera escaparse de casa, puedes colocarle un pequeño estanque. También te servirá en tu karma si haces eso.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo encontrar a una tortuga perdida en casa o en el jardín? – Encuentra a tu tortuga" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/encontrar-tortuga-perdio-dentro-casa/. Consultado: 01-11-2022 09:37:45 Copied!