Menu

¿Cómo saber la edad de una tortuga? Calcúlala tu mismo así – Fácil

Las tortugas son un reptil muy amigable, y uno de los animales más antiguo del mundo. Sus patas, su gran caparzón, y por supuesto ¡sus lento movimientos! son carácteristica de este agradable ser. Además poseen una de las mayores esperanza de vida entre el reino animal, claro que el hábitat y sus condiciones de vida ayudan a su supervivencia.

Esas mascotas podrían vivir hasta un siglo, muchas que otras mascotas como lo serían perros, o gatos. Intentar saber la edad de una tortuga es de suma importancia si piensas adoptar una, ya que aunque no necesita muchos cuidados, pueden variar depende la edad de la misma.

¿A cuanto equivale 1 año humano en edad de tortuga?

Calcular años tortuga en edad humana no es posible ya que su edad estimada, es alrededor de 100 a 200 años y la de nosotros los humanos es mucho menor, así que es mejor que cuentes cada año como si fuese humano. Ya te vamos a explicar uno de los métodos más fáciles para calcular la edad de tu tortuga pero debes recordar algo, cada dos líneas en el caparazón de este reptil, equivale a 1 año.

tortuga de agua orejas rojas mascota

¿Cómo se calcula la edad de una tortuga doméstica?

En primer lugar, debes observar su tamaño ¿cómo mides a una tortuga? desde la punta de su cola hasta su cabeza.Al igual que los árboles en los cuales cada día en su tronco equivale a más o menos un año de vida, ¡En las tortugas también puedes saberlo de esa forma! Gracias a su caparazón.

Las líneas más finas representan períodos de mala alimentación y las líneas fuertes, los períodos más gruesas los de buena alimentación, aunque no es un método muy exacto esto se sustenta en que entre más líneas tenga la tortuga más etapas ha superado, por lo cual más vieja será.

Ten cuenta que entre más edad tenga la tortuga su caparazón se irá deteriorando por lo que se te hará más difícil visualizar sus líneas, en método anteriormente mencionados debes contar todas sus líneas las cuales vas a distinguir junto a pequeños anillos o escudos que, luego vas  dividir el resultado entre dos, y ya sabrás la edad de tu tortuga doméstica.

¿En cuánto tiempo una tortuga puede alcanzar su edad adulta?

Bien, la etapa adulta es la que por definición, podríamos decir que sucede cuando alcanza morfologicamente sus cualidades definitivas, también cuando llega a su madurez sexual, para reproducirse, en las tortugas domésticas de agua dulce y de tierra, sucede entre los 7 años en el caso del macho y a los 9 años en la hembra. Las otras especies de tortugas «salvajes» podrían durar hasta 45 años para llegar a su plena adultez. 

¿La edad de las tortugas semiacuáticas se mide diferente a las de tierra?

No, se mide exactamente igual, lo que si es que se nos va a dificultar más en comparación de una tortuga de tierra porque estas generalmente tienen su caparazón más duro y más nítido, pero si tienes una tortuga semiacuática puedes realizar el mismo método.
tortuga grande de tierra

¿Cómo ayudar a la tortuga a mejorar su expectativa de vida?

Debemos tener en cuenta que todo dependerá de la especie y del hábitat que le proporciones a tu tortuga. si son tortugas marinas de sabe que pueden llegar a vivir hasta 100 años, aunque existen especies que pueden vivir hasta 150 a 200 años.

Disminuye la contaminación de los mares, ya que muchas de estas especies, se deduce que más de la mitad de ellas, se han visto amenazas por esta razón, además de la caza indiscrimanada.

Dependiendo de los cuidados, que se les proporcione a las tortugas terrestres. desde su alimentación hasta el lugar donde esté, más que todo si están en cautiverio, pueden vivir hasta 60 años. . ¿Sabías qué? las tortugas en cautiverio crecen más que las que viven en la naturaleza.

Si tenemos una tortuga de mascota, debemos tener cuidado con la humedad. alimentación, temperatura y la iluminación, además de que la limpieza en el lugar donde se encuentra, el cual debe ser de 3 a 4 veces más grande que el tamaño de esta, es importante.

Podrían vivir desde 15-20 años apróximadamente, pero incluso podrían vivir hasta 40 años si su salud y cuidados, se lo permiten. Entonces, adoptar una tortuga como mascota es muy buena idea ya que este reptil podría estar contigo toda su vida.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo saber la edad de una tortuga? Calcúlala tu mismo así – Fácil" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/edad-tortuga-calculala-tu/. Consultado: 29-07-2021 06:11:09 Copied!