Menu

¿Cómo hacer una trampa para ratones sin matarlos? – Materiales reciclables

Los roedores son animales que suelen devorar las sobras de la comida. Por esta razón, muchas veces puedes encontrarte con estos animalitos en tu casa. Es posible que quieras deshacerte de ellos sin tener que lastimarlos. Así que te vamos a estar enseñando de qué manera puedes hacer trampas para estos ratones.

Muchas de estas trampas son caseras y las puedes improvisar con materiales que tengas en tu casa, por lo que va a ser muy fácil para ti hacerlas.

https://www.youtube.com/watch?v=J68ugy6lxlA

¿Por qué usar trampas para atrapar ratones y no para matarlos?

Aunque los ratones llegan a ser un tanto molestos, esos animales no son malos. Debido a que son pequeños no pueden enfrentarse a ti, normalmente los ratones entran en las casas a buscar comida para mantenerse vivos. Por eso, sería un poco cruel matarlos. Puedes hacer trampas para atraparlos sin matarlos o hacerles daño.

También puede ser que tengas una mascota que come ratones. Tal vez estás criando a una serpiente y quieres darle ratones para que ella los coma, pero esta solo los come si están vivos. Por eso, también será necesario que sepas cómo hacer trampas para atrapar ratones vivos.

Proceso y materiales que puedo usar para crear una trampa para ratones casera

Para hacer estas trampas vas a necesitar ciertos materiales. También debes saber de qué manera funcionan para asegurarte que sí va a ser efectiva a la hora de atrapar a este ratón. Asegúrate de manejar con cuidado al ratón para evitar mordeduras y enfermedades. Hay varios tipos de trampas que vas a poder implementar así que te las vamos a enseñar todas.

raton caminando carretera

Pero tienes que tener en cuenta que debes estar seguro de que los intrusos que tienes en tu casa son ratones. Hay muchas personas que confunden a los ratones con las ratas. Si en tu casa hay ratas, estas trampas no te van a ser de mucha ayuda por que las ratas son más grandes que los ratones.

Jaulas trampa

Estas trampas las puedes comprar en cualquier venta de accesorios para animales. Dicha trampa consiste en un sistema de entrada y cierre. Para atraer al ratón debes colocar comida dentro de la jaula. De esa manera, al entrar activará la puerta que se cerrará y así quedará encerrado y vivo dentro de la jaula.

Las jaulas trampa no son tan caras por lo que vas a poder obtenerlas. También son muy duraderas debido a que los materiales con que las hacen son muy fuertes para la fuerza que puede ejercerle un ratón a la jaula. Así que vas a poder usar la jaula por varios años.

El cuenco y moneda

También puedes crear trampas caseras, estas también son efectivas. Lo mejor de estas es que no vas a tener que gastar nada de dinero, porque los materiales los tendrás en tu casa. Para esta trampa, sólo vas a necesitar de una tasa de plástico o vidrio que sea transparente y una moneda que tenga un tamaño regular.

Para armar la trampa tendrás que colocar la tasa boca debajo de manera que quede un espacio en el que el ratón se pueda mover. Debes poner comida dentro de este espacio. Después, vas a levantar un poco la tasa y colocarás la moneda levantada. De esta manera, cuando el ratoncito entre a buscar la comida moverá la moneda y quedará atrapado en ese espacio.

personas sosteniendo raton en mano

Contenedor a gran altura

Esta es una de las trampas para ratones que más se conoce en todos lados. Consiste en utilizar un recipiente que sea alto como una cubeta o en algún caso una pecera vacía. Con esto vas a hacer una clase de rampa para que el al caminar y seguir la comida, caiga en esta trampa.

La puedes construir con cualquier tipo de materiales como tablas, con algunos libros o cualquier otra cosa que lo ayude a llegar a la cubeta. Después, en el fondo de la cubeta le colocarás comida para que él se lance al contenedor. Luego al ser muy alto y por tener una superficie lisa, el ratón no podrá escalar para salir.

Una toalla y papelera

Otra de las técnicas para que logres capturar ratones vivos es la de utilizar una papelera y una toalla. Esta es como una improvisación en caso de que te encuentres de manera repentina con uno de esto roedores en tu casa.

La trampa consiste sólo en tender la toalla sobre el ratón. Ahora que ya está cubierto con la toalla, debes colocar la papelera en el área en la que está ubicado el ratón. Por último, puedes ir retirando la toalla suavemente mientras sostienes la papelera para que no se voltee. Así vas a poder capturar al ratón sin lastimarlo.

raton sentado

La legendaria técnica de la botella

La trampilla de la botella es una de las más reconocidas a la hora de atrapar ratones y mantenerlos vivos. Esta consiste en cortar la parte de atrás de una botella plástica y hacerle un sistema de presión con tiras elásticas. Esto es muy sencillo de hacer. El proceso es un poco complicado por lo que puedes encontrar videos en internet en los que te lo explican con más detalles.

Tubos como madrigueras

Esta es una herramienta que vas a poder comprar en cualquier sitio en el que vendan accesorios para animales. Su sistema consiste en una tubería que se coloca en la entrada de la madriguera. Cuando el ratón salga, quedará atrapado. Con este tipo de trampas tienes que estar pendiente constantemente porque como son de espacio reducido, el ratón pudiera morir al no poder moverse con facilidad.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo hacer una trampa para ratones sin matarlos? – Materiales reciclables" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/hacer-trampa-ratones-sin-matarlos-materiales-reciclados/. Consultado: 22-03-2022 03:59:52 Copied!