Cómo cansar y ejercitar a mi perro sin tener que salir de casa? - Ejercicios, juegos y actividades

Nuestro perro a lo largo del día necesita para estar saludable estimular tanto su cuerpo físico como su mente. Generalmente estos estímulos vienen proporcionados en las caminatas, salidas al parque o a la playa. Sin embargo en ocasiones no podemos tener la posibilidad de salir y nuestro perro buscará la forma de poder estimular o quemar sus energías.

Por esta razón te enseñaremos en este artículo cuáles son los ejercicios qué podemos realizar con nuestro perro dentro de nuestra casa y de esta forma puedes darle la vida saludable que nuestro perro necesita.

Índice()

    Cómo puedo cansar a mi perro sin tener que salir de casa

    Existen innumerables ejercicios juegos y actividades que muy bien se adaptan a la salida del perro, teniendo en cuenta las limitaciones de nuestro hogar con referencia al espacio y ciertas herramientas podemos realizar alguna de las actividades que te mencionaremos a continuación.

    En el caso de que tengas un patio tendrás esta gran ventaja para poder realizar cierto tipo de ejercicios actividades contando con un espacio que pudieras dedicar para realizar alguno de estos tipos de ejercicios.

    como cansar y ejercitar al perro en la casa

    Debes tener muy en cuenta que en todos estos ejercicios se va a estimular su aprendizaje su mente y por supuesto su cuerpo por lo que terminara fatigado después de ello. Junto con esto Irán de la mano los premios que potenciarán las acciones a ejecutar por lo que deberá tener una compensación con la comida que le proporcionaremos diaria.

    Es decir si tiene un porcentaje de comida estimado por día y realizamos una de estas actividades en la casa al alimentarlo extra con estos premios podríamos llevar a nuestro perro al sobrepeso, por tal motivo recomendamos en este caso disminuir en proporción a los premios en su alimento diario de esta forma mantener la misma cantidad de la dieta.

    Ejercicios juegos o actividades que podemos realizar dentro de la casa

    El primero y más sencillo de todos qué podemos realizar tanto en perros cachorros o mayores, es la práctica de enseñar nuevas órdenes. Este ejercicio es muy útil, ya que permite al perro estimular su memoria para poder descifrar la orden.

    Cabe destacar que no existe una edad límite para el aprendizaje de cualquier tipo de trucos, y siempre debemos apoyarnos con el premio para estimular su aprendizaje. Si no conoces los procesos de enseñanza o no tienes algún truco pensado existen aplicaciones dedicadas a ello con las cuales te puedes apoyar.

    Ya teniendo una base de aprendizaje en trucos podrás tomar el siguiente paso qué es un nivel más avanzado. en este caso nos referimos a la disciplina agility qué hace referencia a un circuito en donde los perros demuestran su agilidad y su velocidad mientras evaden estos obstáculos.

    Por lo tanto podrás crear un circuito casero ya sea con conos o vallas que pueda saltar y las cosas que se le puedan ocurrir de forma creativa dentro del hogar. Ya teniendo el circuito lo que tienes que hacer es con las órdenes dirigir a tu perro por estas pista de obstáculos, lo que le estimulará y será una muy buena forma de quemar energías, además de pasar un muy agradable rato con tu perro.

    Si consideras que tu perro es desordenado el agility es una excelente forma de quemar sus energías, en la mayoría de las ocasiones el desorden de un perro es causa del aburrimiento. Por lo tanto verás que con estos ejercicios su conducta estará más equilibrada y controlada.

    como jugar en casa con nuestro perro

    Otra forma de interacción que podemos realizar en nuestra casa es el conocido doga. Para todo practicante de yoga será una herramienta extraordinaria para compartir con su mascota en la casa. Básicamente es un yoga que tiene adaptaciones para que pueda realizarla con tu perro. Ese tipo actividad especialmente útil para relajar, reducir la ansiedad, mejora la flexibilidad.

    La gran mayoría de nosotros tenemos nuestras casas un mordedor para perros, en vez de que se aburra y muerda las cosas de la casa se usara para interactuar con tu perro y quemar energía. El juego sencillamente cómo está en que nuestro perro muerda el juguete y nosotros jalar intentando quitárselo. Este tipo de juego fomentar una mejor relación entre ambos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más